El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
La presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar un...
- Autores:
-
Tello Solano, Angélica Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17633
- Palabra clave:
- Transmedia strategy
Bank
Graphic design
Role
Diseño gráfico
Roles
Banco
Narrativa transmedia
Diseño gráfico
Banco
Rol
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b450726428ffdac3ba1575d329a370bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17633 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
title |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
spellingShingle |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia Transmedia strategy Bank Graphic design Role Diseño gráfico Roles Banco Narrativa transmedia Diseño gráfico Banco Rol |
title_short |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
title_full |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
title_fullStr |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
title_full_unstemmed |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
title_sort |
El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Tello Solano, Angélica Lucía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Ruíz, Denize Asceneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tello Solano, Angélica Lucía |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transmedia strategy Bank Graphic design Role |
topic |
Transmedia strategy Bank Graphic design Role Diseño gráfico Roles Banco Narrativa transmedia Diseño gráfico Banco Rol |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Roles Banco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Narrativa transmedia Diseño gráfico Banco Rol |
description |
La presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar una metamorfosis intelectual, social y cultural |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-11T19:43:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-11T19:43:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17633 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17633 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Buitrago, P (2019) BBVA Colombia se sigue transformando digitalmente. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-se-sigue-transformando-digitalmente/ Flores, M. (2016)BBVA Colombia, 60 años de historia. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-60-anos-historia/ Gallego, M (2017) Diseño para la innovación social: Una aproximación a las prácticas del diseño en torno a la configuración de nuevas dinámicas productivas en la ciudad de Bogotá. Recuperado de biblioteca digital Universidad Nacional. García, C (2018) Queremos convertirnos en un 'player' digital.Recuperado de https://www.bbva.com/es/queremos-convertirnos-en-un-player-digital/ Giraldo, F. y López H. (1994), “La metamorfosis de la modernidad”, en Viviescas, F. y Giraldo Isaza F. (comp.), Colombia: el despertar de la modernidad, 2.a ed., Bogotá, Ediciones Foro Nacional por Colombia. Gómez, J. (2013) Revista Starlight, p. 12 Jenkins, H. (2006). Cultura convergente, p. 54 Jodár, J (2019)Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales, p. 43 López, Z (2017) Narrativas transmedia, la nueva forma de contar historias. Expansión con alianzas CNN. Recuperado de https://expansion.mx/emprendedores/2017/10/11/narrativas-transmedia-la-nueva-forma-d e-contar-historias Norman. D (2011) El diseño emocional, p. 83 Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p. 16 Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p.4 Pérez, J y Merino, M. (2008) Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de diseño Recuperado de (https://definicion.de/diseno/) Shedroff, N (n.n) Faz 2 - Creación de Emociones, Significados y Experiencias. Recuperado de http://revistafaz.org/articulos_2/01_lasemociones_shedroff.pdf Scolari, C ( 2013), Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan, p, 247 MANZINI, Ezio. Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial, 2015 Watkins, P (2005) Creando universos, la narrativa transmedia p, 4 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/6/2019ange%cc%81licatello.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/7/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/8/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/10/2019ange%cc%81licatello.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 7b53134fc3b0b0453af6f1728f4ad451 77e7a939bb5bbe40adcab7e4e2a40dfa 14642d7d357d92c6629fcc273c705c65 2f310c1adf7681af15e2b2dfb183ee8a 8f3710728a3d69bd0e318eff50adcc1b ced3be0c2de6364ffa89da5aed7ce97f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026128478699520 |
spelling |
Torres Ruíz, Denize AscenethTello Solano, Angélica Lucíahttps://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000791732019-07-11T19:43:46Z2019-07-11T19:43:46Z2019-07-05Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/17633reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar una metamorfosis intelectual, social y culturalThis research focuses on the role played by a graphic designer in the communication and image area of the BBVA bank in Colombia, implementing transmedia narratives as a communicative strategy. That said, this reflection stems from the importance of communication in generating an intellectual, social and cultural metamorphosisDiseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en ColombiaTransmedia strategyBankGraphic designRoleDiseño gráficoRolesBancoNarrativa transmediaDiseño gráficoBancoRolTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBuitrago, P (2019) BBVA Colombia se sigue transformando digitalmente. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-se-sigue-transformando-digitalmente/Flores, M. (2016)BBVA Colombia, 60 años de historia. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-60-anos-historia/Gallego, M (2017) Diseño para la innovación social: Una aproximación a las prácticas del diseño en torno a la configuración de nuevas dinámicas productivas en la ciudad de Bogotá. Recuperado de biblioteca digital Universidad Nacional.García, C (2018) Queremos convertirnos en un 'player' digital.Recuperado de https://www.bbva.com/es/queremos-convertirnos-en-un-player-digital/Giraldo, F. y López H. (1994), “La metamorfosis de la modernidad”, en Viviescas, F. y Giraldo Isaza F. (comp.), Colombia: el despertar de la modernidad, 2.a ed., Bogotá, Ediciones Foro Nacional por Colombia.Gómez, J. (2013) Revista Starlight, p. 12Jenkins, H. (2006). Cultura convergente, p. 54Jodár, J (2019)Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales, p. 43López, Z (2017) Narrativas transmedia, la nueva forma de contar historias. Expansión con alianzas CNN. Recuperado de https://expansion.mx/emprendedores/2017/10/11/narrativas-transmedia-la-nueva-forma-d e-contar-historiasNorman. D (2011) El diseño emocional, p. 83Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p. 16Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p.4Pérez, J y Merino, M. (2008) Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de diseño Recuperado de (https://definicion.de/diseno/)Shedroff, N (n.n) Faz 2 - Creación de Emociones, Significados y Experiencias. Recuperado de http://revistafaz.org/articulos_2/01_lasemociones_shedroff.pdfScolari, C ( 2013), Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan, p, 247MANZINI, Ezio. Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial, 2015Watkins, P (2005) Creando universos, la narrativa transmedia p, 4LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2019angélicatello.pdf2019angélicatello.pdfapplication/pdf1209139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/6/2019ange%cc%81licatello.pdf7b53134fc3b0b0453af6f1728f4ad451MD56open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf295940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/7/cartadeaprobacion.pdf77e7a939bb5bbe40adcab7e4e2a40dfaMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf180177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/8/cartaderechosdeautor.pdf14642d7d357d92c6629fcc273c705c65MD58metadata only accessTHUMBNAIL2019angélicatello.pdf.jpg2019angélicatello.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/10/2019ange%cc%81licatello.pdf.jpg2f310c1adf7681af15e2b2dfb183ee8aMD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg8f3710728a3d69bd0e318eff50adcc1bMD511open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpgced3be0c2de6364ffa89da5aed7ce97fMD512open access11634/17633oai:repository.usta.edu.co:11634/176332022-10-10 15:37:04.45open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |