El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia

La presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar un...

Full description

Autores:
Tello Solano, Angélica Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17633
Palabra clave:
Transmedia strategy
Bank
Graphic design
Role
Diseño gráfico
Roles
Banco
Narrativa transmedia
Diseño gráfico
Banco
Rol
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b450726428ffdac3ba1575d329a370bd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17633
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
title El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
spellingShingle El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
Transmedia strategy
Bank
Graphic design
Role
Diseño gráfico
Roles
Banco
Narrativa transmedia
Diseño gráfico
Banco
Rol
title_short El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
title_full El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
title_fullStr El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
title_full_unstemmed El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
title_sort El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Tello Solano, Angélica Lucía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Ruíz, Denize Asceneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tello Solano, Angélica Lucía
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia strategy
Bank
Graphic design
Role
topic Transmedia strategy
Bank
Graphic design
Role
Diseño gráfico
Roles
Banco
Narrativa transmedia
Diseño gráfico
Banco
Rol
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño gráfico
Roles
Banco
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Narrativa transmedia
Diseño gráfico
Banco
Rol
description La presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar una metamorfosis intelectual, social y cultural
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-11T19:43:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-11T19:43:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17633
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buitrago, P (2019) BBVA Colombia se sigue transformando digitalmente. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-se-sigue-transformando-digitalmente/
Flores, M. (2016)BBVA Colombia, 60 años de historia. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-60-anos-historia/
Gallego, M (2017) Diseño para la innovación social: Una aproximación a las prácticas del diseño en torno a la configuración de nuevas dinámicas productivas en la ciudad de Bogotá. Recuperado de biblioteca digital Universidad Nacional.
García, C (2018) Queremos convertirnos en un 'player' digital.Recuperado de https://www.bbva.com/es/queremos-convertirnos-en-un-player-digital/
Giraldo, F. y López H. (1994), “La metamorfosis de la modernidad”, en Viviescas, F. y Giraldo Isaza F. (comp.), Colombia: el despertar de la modernidad, 2.a ed., Bogotá, Ediciones Foro Nacional por Colombia.
Gómez, J. (2013) Revista Starlight, p. 12
Jenkins, H. (2006). Cultura convergente, p. 54
Jodár, J (2019)Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales, p. 43
López, Z (2017) Narrativas transmedia, la nueva forma de contar historias. Expansión con alianzas CNN. Recuperado de https://expansion.mx/emprendedores/2017/10/11/narrativas-transmedia-la-nueva-forma-d e-contar-historias
Norman. D (2011) El diseño emocional, p. 83
Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p. 16
Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p.4
Pérez, J y Merino, M. (2008) Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de diseño Recuperado de (https://definicion.de/diseno/)
Shedroff, N (n.n) Faz 2 - Creación de Emociones, Significados y Experiencias. Recuperado de http://revistafaz.org/articulos_2/01_lasemociones_shedroff.pdf
Scolari, C ( 2013), Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan, p, 247
MANZINI, Ezio. Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial, 2015
Watkins, P (2005) Creando universos, la narrativa transmedia p, 4
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/6/2019ange%cc%81licatello.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/7/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/8/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/10/2019ange%cc%81licatello.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
7b53134fc3b0b0453af6f1728f4ad451
77e7a939bb5bbe40adcab7e4e2a40dfa
14642d7d357d92c6629fcc273c705c65
2f310c1adf7681af15e2b2dfb183ee8a
8f3710728a3d69bd0e318eff50adcc1b
ced3be0c2de6364ffa89da5aed7ce97f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026128478699520
spelling Torres Ruíz, Denize AscenethTello Solano, Angélica Lucíahttps://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000791732019-07-11T19:43:46Z2019-07-11T19:43:46Z2019-07-05Tello, A. (2019) El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/17633reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación se centra en el rol que desempeña un diseñador gráfico en el área de comunicación e imagen del banco BBVA en Colombia, implementando narrativas transmedia como estrategia comunicativa. Dicho esto, esta reflexión nace de la importancia que tiene la comunicación al generar una metamorfosis intelectual, social y culturalThis research focuses on the role played by a graphic designer in the communication and image area of ​​the BBVA bank in Colombia, implementing transmedia narratives as a communicative strategy. That said, this reflection stems from the importance of communication in generating an intellectual, social and cultural metamorphosisDiseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol del diseñador gráfico en la estrategia transmedia en el banco BBVA en ColombiaTransmedia strategyBankGraphic designRoleDiseño gráficoRolesBancoNarrativa transmediaDiseño gráficoBancoRolTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBuitrago, P (2019) BBVA Colombia se sigue transformando digitalmente. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-se-sigue-transformando-digitalmente/Flores, M. (2016)BBVA Colombia, 60 años de historia. Recuperado de https://www.bbva.com/es/bbva-colombia-60-anos-historia/Gallego, M (2017) Diseño para la innovación social: Una aproximación a las prácticas del diseño en torno a la configuración de nuevas dinámicas productivas en la ciudad de Bogotá. Recuperado de biblioteca digital Universidad Nacional.García, C (2018) Queremos convertirnos en un 'player' digital.Recuperado de https://www.bbva.com/es/queremos-convertirnos-en-un-player-digital/Giraldo, F. y López H. (1994), “La metamorfosis de la modernidad”, en Viviescas, F. y Giraldo Isaza F. (comp.), Colombia: el despertar de la modernidad, 2.a ed., Bogotá, Ediciones Foro Nacional por Colombia.Gómez, J. (2013) Revista Starlight, p. 12Jenkins, H. (2006). Cultura convergente, p. 54Jodár, J (2019)Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales, p. 43López, Z (2017) Narrativas transmedia, la nueva forma de contar historias. Expansión con alianzas CNN. Recuperado de https://expansion.mx/emprendedores/2017/10/11/narrativas-transmedia-la-nueva-forma-d e-contar-historiasNorman. D (2011) El diseño emocional, p. 83Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p. 16Pérez, J. (2015) Creando universos, la narrativa transmedia, p.4Pérez, J y Merino, M. (2008) Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de diseño Recuperado de (https://definicion.de/diseno/)Shedroff, N (n.n) Faz 2 - Creación de Emociones, Significados y Experiencias. Recuperado de http://revistafaz.org/articulos_2/01_lasemociones_shedroff.pdfScolari, C ( 2013), Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan, p, 247MANZINI, Ezio. Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial, 2015Watkins, P (2005) Creando universos, la narrativa transmedia p, 4LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2019angélicatello.pdf2019angélicatello.pdfapplication/pdf1209139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/6/2019ange%cc%81licatello.pdf7b53134fc3b0b0453af6f1728f4ad451MD56open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf295940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/7/cartadeaprobacion.pdf77e7a939bb5bbe40adcab7e4e2a40dfaMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf180177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/8/cartaderechosdeautor.pdf14642d7d357d92c6629fcc273c705c65MD58metadata only accessTHUMBNAIL2019angélicatello.pdf.jpg2019angélicatello.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/10/2019ange%cc%81licatello.pdf.jpg2f310c1adf7681af15e2b2dfb183ee8aMD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg8f3710728a3d69bd0e318eff50adcc1bMD511open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17633/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpgced3be0c2de6364ffa89da5aed7ce97fMD512open access11634/17633oai:repository.usta.edu.co:11634/176332022-10-10 15:37:04.45open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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