Secuencias axiológicas del cine colombiano

Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el p...

Full description

Autores:
Muñoz Fernández, Rubén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39736
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215
http://hdl.handle.net/11634/39736
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_b4155c79f6f568660403f0a5eb3e83c1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39736
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Muñoz Fernández, Rubén2022-01-18T16:12:16Z2022-01-18T16:12:16Z2015-09-04https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/221510.15332/s0120-8462.2004.0091.05http://hdl.handle.net/11634/39736Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el planteamiento de D. Bordwell sobre la ideología3 con la propuesta de Pierre Bourdieu4 sobre el campo artístico, me propongo demostrar que en las películas colombianas es posible advertir una axiología clara que no sólo trasciende los problemas formales y tecnológicos de algunas de ellas, sino que permite ampliar la comprensión de la cultura colombiana.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215/3538Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 Núm. 91 (2004); 183 - 188Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 No. 91 (2004); 183 - 1882500-53750120-8462Secuencias axiológicas del cine colombianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39736oai:repository.usta.edu.co:11634/397362023-07-14 16:09:49.557metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Secuencias axiológicas del cine colombiano
title Secuencias axiológicas del cine colombiano
spellingShingle Secuencias axiológicas del cine colombiano
title_short Secuencias axiológicas del cine colombiano
title_full Secuencias axiológicas del cine colombiano
title_fullStr Secuencias axiológicas del cine colombiano
title_full_unstemmed Secuencias axiológicas del cine colombiano
title_sort Secuencias axiológicas del cine colombiano
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Fernández, Rubén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Fernández, Rubén
description Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el planteamiento de D. Bordwell sobre la ideología3 con la propuesta de Pierre Bourdieu4 sobre el campo artístico, me propongo demostrar que en las películas colombianas es posible advertir una axiología clara que no sólo trasciende los problemas formales y tecnológicos de algunas de ellas, sino que permite ampliar la comprensión de la cultura colombiana.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-09-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:12:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:12:16Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215
10.15332/s0120-8462.2004.0091.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39736
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215
http://hdl.handle.net/11634/39736
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8462.2004.0091.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215/3538
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 Núm. 91 (2004); 183 - 188
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 No. 91 (2004); 183 - 188
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5375
0120-8462
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026213195251712