Secuencias axiológicas del cine colombiano
Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el p...
- Autores:
-
Muñoz Fernández, Rubén
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39736
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215
http://hdl.handle.net/11634/39736
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_b4155c79f6f568660403f0a5eb3e83c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39736 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz Fernández, Rubén2022-01-18T16:12:16Z2022-01-18T16:12:16Z2015-09-04https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/221510.15332/s0120-8462.2004.0091.05http://hdl.handle.net/11634/39736Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el planteamiento de D. Bordwell sobre la ideología3 con la propuesta de Pierre Bourdieu4 sobre el campo artístico, me propongo demostrar que en las películas colombianas es posible advertir una axiología clara que no sólo trasciende los problemas formales y tecnológicos de algunas de ellas, sino que permite ampliar la comprensión de la cultura colombiana.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215/3538Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 Núm. 91 (2004); 183 - 188Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 No. 91 (2004); 183 - 1882500-53750120-8462Secuencias axiológicas del cine colombianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39736oai:repository.usta.edu.co:11634/397362023-07-14 16:09:49.557metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
spellingShingle |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title_short |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title_full |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title_fullStr |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title_full_unstemmed |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
title_sort |
Secuencias axiológicas del cine colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Fernández, Rubén |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Fernández, Rubén |
description |
Es un lugar común decir que el cine colombiano se caracteriza por la escasa producción de películas y por la poca calidad artística de las mismas. Sin embargo, una revisión cuidadosa de algunos filmes nacionales desplaza esa opinión y permite vislumbrar mejor lo que hay en ellos. Complementando el planteamiento de D. Bordwell sobre la ideología3 con la propuesta de Pierre Bourdieu4 sobre el campo artístico, me propongo demostrar que en las películas colombianas es posible advertir una axiología clara que no sólo trasciende los problemas formales y tecnológicos de algunas de ellas, sino que permite ampliar la comprensión de la cultura colombiana. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-09-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:12:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:12:16Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215 10.15332/s0120-8462.2004.0091.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39736 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215 http://hdl.handle.net/11634/39736 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0120-8462.2004.0091.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2215/3538 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 Núm. 91 (2004); 183 - 188 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 25 No. 91 (2004); 183 - 188 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5375 0120-8462 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026213195251712 |