Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa
Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relaci...
- Autores:
-
Pérez Dávila, Fredy Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41820
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762
http://hdl.handle.net/11634/41820
- Palabra clave:
- science
philosophy
non-Euclidean geometry
Mario Bunge
scientific method
ciencia
filosofía
geometría no euclidiana
Mario Bunge
método científico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_b4136b328b33b4fa9d92ab2fde54d680 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41820 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Dávila, Fredy Luis2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/476210.15332/s1657-107X.2017.0001.13http://hdl.handle.net/11634/41820Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relación entre la filosofía y la ciencia, desde sus principales características para generar conocimiento a partir de la investigación educativa, así mismo, la postura del físico y filósofo Mario Bunge frente a esta proposición, y como el método científico es base de la ciencia y eje de la educación, además, de la demostración de la geometría no euclidiana como generador de nuevos conocimientos, que llegan hasta el presente en el campo de la computación y su incidencia directa en la educación y eje esencial en la investigación en este campo.It is a descriptive theoretical investigation of documentary type. Where the procedure of tracking, organization, systematization and analysis of documents, includes different sources. Basically, electronic located on the WEB, without discarding books and printed research articles, on the relationship between philosophy and science, from its main characteristics to generate knowledge from educational research, likewise, the position of the physicist and philosopher Mario Bunge with this proposition, and how the scientific method is the basis of science and axis of education. In addition, the demonstration of non-Euclidean geometry as a new knowledge generator, which reaches the present in the field of computing and its direct impact on education and essential axis in research in this field.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762/4513Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 255-276Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 255-276Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 255-2762500-54211657-107XFilosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativaPhilosophy and science, generators of knowledge in educational researchinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1sciencephilosophynon-Euclidean geometryMario Bungescientific methodcienciafilosofíageometría no euclidianaMario Bungemétodo científicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41820oai:repository.usta.edu.co:11634/418202023-07-14 16:16:26.518metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Philosophy and science, generators of knowledge in educational research |
title |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
spellingShingle |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa science philosophy non-Euclidean geometry Mario Bunge scientific method ciencia filosofía geometría no euclidiana Mario Bunge método científico |
title_short |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
title_full |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
title_fullStr |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
title_sort |
Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Dávila, Fredy Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Dávila, Fredy Luis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
science philosophy non-Euclidean geometry Mario Bunge scientific method |
topic |
science philosophy non-Euclidean geometry Mario Bunge scientific method ciencia filosofía geometría no euclidiana Mario Bunge método científico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ciencia filosofía geometría no euclidiana Mario Bunge método científico |
description |
Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relación entre la filosofía y la ciencia, desde sus principales características para generar conocimiento a partir de la investigación educativa, así mismo, la postura del físico y filósofo Mario Bunge frente a esta proposición, y como el método científico es base de la ciencia y eje de la educación, además, de la demostración de la geometría no euclidiana como generador de nuevos conocimientos, que llegan hasta el presente en el campo de la computación y su incidencia directa en la educación y eje esencial en la investigación en este campo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762 10.15332/s1657-107X.2017.0001.13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41820 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762 http://hdl.handle.net/11634/41820 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0001.13 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762/4513 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 255-276 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 255-276 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 255-276 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026131504889856 |