La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida

Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto co...

Full description

Autores:
Medina, Luis Andrés Sánchez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41692
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295
http://hdl.handle.net/11634/41692
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_b3fb944e19cecafdac8001ba35e67fec
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41692
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Medina, Luis Andrés Sánchez2022-01-18T21:49:40Z2022-01-18T21:49:40Z2009-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/129510.15332/s1657-107X.2009.0002.01http://hdl.handle.net/11634/41692Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto constante ante la vida. Esta caracterización permite visualizar la mirada que la sociedad tiene sobre la identidad del docente, sus retos, perspectivas, necesidades y demandas, lo que se constituye en un interrogante permanente frente al trabajo pedagógico y el papel de los maestros en la sociedad. Este artículo es una invitación para los(as) maestros(as) para que se sorprendan en el día a día y se sientan orgullosos de lo que son y hacen, teniendo presente que en cada acto se de una contribución al desarrollo socialapplication/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295/1493Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 Núm. 2 (2009)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 2 n. 2 (2009)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 No. 2 (2009)2500-54211657-107XLa Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la VidaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41692oai:repository.usta.edu.co:11634/416922023-07-14 16:15:18.905metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
spellingShingle La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title_short La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title_full La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title_fullStr La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title_full_unstemmed La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
title_sort La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
dc.creator.fl_str_mv Medina, Luis Andrés Sánchez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina, Luis Andrés Sánchez
description Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto constante ante la vida. Esta caracterización permite visualizar la mirada que la sociedad tiene sobre la identidad del docente, sus retos, perspectivas, necesidades y demandas, lo que se constituye en un interrogante permanente frente al trabajo pedagógico y el papel de los maestros en la sociedad. Este artículo es una invitación para los(as) maestros(as) para que se sorprendan en el día a día y se sientan orgullosos de lo que son y hacen, teniendo presente que en cada acto se de una contribución al desarrollo social
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295
10.15332/s1657-107X.2009.0002.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41692
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295
http://hdl.handle.net/11634/41692
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2009.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295/1493
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 Núm. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 2 n. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 No. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026107926609920