La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida
Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto co...
- Autores:
-
Medina, Luis Andrés Sánchez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41692
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1295
http://hdl.handle.net/11634/41692
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto constante ante la vida. Esta caracterización permite visualizar la mirada que la sociedad tiene sobre la identidad del docente, sus retos, perspectivas, necesidades y demandas, lo que se constituye en un interrogante permanente frente al trabajo pedagógico y el papel de los maestros en la sociedad. Este artículo es una invitación para los(as) maestros(as) para que se sorprendan en el día a día y se sientan orgullosos de lo que son y hacen, teniendo presente que en cada acto se de una contribución al desarrollo social |
---|