El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje

El recorrido que ha tenido el estudio del lenguaje, es un camino de grandes encrucijadas al igual que el estudio del hombre. No en vano en muchas de las referencias que se tienen en estos aportes se involucra gran parte de las ciencias sociales y humanas. ¿Cuál es el indicador común en estos aspecto...

Full description

Autores:
Garnica Mayorga, Lucy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35827
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/146
http://hdl.handle.net/11634/35827
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SANTTOMAS2_b395bfc4f5ba824d03f2910f7c86cf1d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35827
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Garnica Mayorga, Lucy2021-09-24T13:03:37Z2021-09-24T13:03:37Z2012-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/14610.15332/erdi.v2i2.146http://hdl.handle.net/11634/35827El recorrido que ha tenido el estudio del lenguaje, es un camino de grandes encrucijadas al igual que el estudio del hombre. No en vano en muchas de las referencias que se tienen en estos aportes se involucra gran parte de las ciencias sociales y humanas. ¿Cuál es el indicador común en estos aspectos? ¿Por qué y para qué el interés de tantas áreas del conocimiento en torno al lenguaje? El presente artículo esboza algunas ideas fundamentales para dejar abierta la perspectiva de continuidad en el estudio desde el pensamiento complejo y las actuales teorías del comportamiento humano. Su interés es la construcción de una real perspectiva transdisciplinar como la historia de su estudio lo ha señalado. The journey that the study of language has taken is like a road with large intersections the same as the study of mankind. Not in vain many of the references in these contributions have involved most of social and human sciences. What is the common indicator in these aspects? Why and what is the interest of so many areas of knowledge about language? This article outlines some basic ideas to leave open the prospect of continuity in this study from the complex thought and the current theories of human behavior.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/146/177Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 59-682389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguajeThe complex language different from complicated languageinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35827oai:repository.usta.edu.co:11634/358272023-07-14 16:28:46.66metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The complex language different from complicated language
title El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
spellingShingle El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
title_short El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
title_full El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
title_fullStr El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
title_full_unstemmed El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
title_sort El lenguaje complejo, diferente al complejo lenguaje
dc.creator.fl_str_mv Garnica Mayorga, Lucy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garnica Mayorga, Lucy
description El recorrido que ha tenido el estudio del lenguaje, es un camino de grandes encrucijadas al igual que el estudio del hombre. No en vano en muchas de las referencias que se tienen en estos aportes se involucra gran parte de las ciencias sociales y humanas. ¿Cuál es el indicador común en estos aspectos? ¿Por qué y para qué el interés de tantas áreas del conocimiento en torno al lenguaje? El presente artículo esboza algunas ideas fundamentales para dejar abierta la perspectiva de continuidad en el estudio desde el pensamiento complejo y las actuales teorías del comportamiento humano. Su interés es la construcción de una real perspectiva transdisciplinar como la historia de su estudio lo ha señalado. 
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:37Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/146
10.15332/erdi.v2i2.146
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35827
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/146
http://hdl.handle.net/11634/35827
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v2i2.146
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/146/177
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 59-68
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026190929788928