Incorporación e influencia de la interculturalidad en las organizaciones colombianas

Este trabajo sobre la influencia de la interculturalidad empresarial en Colombia es realizado con el fin de identificar estrategias, costumbres, métodos, que demarcan un cambio estructural en las empresas, desde cómo involucrar según la normativa a extranjeros en un campo laboral colombiano, pasando...

Full description

Autores:
Ávila Cogua, Johan Camilo
Murcia Suárez, Óscar Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15263
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00064
Palabra clave:
Interculturality
Organizations
Migration
Strategies
Culture
Intercultural training
Estrategias empresariales
Planificación estratégica
Metodología en administración
Interculturalidad
Organizaciones
Migración
Estrategias
Cultura
Formación intercultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo sobre la influencia de la interculturalidad empresarial en Colombia es realizado con el fin de identificar estrategias, costumbres, métodos, que demarcan un cambio estructural en las empresas, desde cómo involucrar según la normativa a extranjeros en un campo laboral colombiano, pasando a mencionar cuál ha sido el flujo migratorio de extranjeros en Colombia, a mencionar cómo han mejorado las empresas sustancialmente ya sean sus utilidades, producción o rendimientos financieros por ayuda de extranjeros en su directiva, evidenciando que al haber un intercambio de experiencias y demás arquetipos autóctonos de diferentes culturas se establece una relación interpersonal e intercultural, generando un grado de aceptación entre pares, donde lo primordial es la tolerancia y aprender lo que mejor hace el otro. Lo anterior se logra con ayuda de formación intercultural y de estrategias que vienen a inculcar y a aportar individuos provenientes de países de 2do o 1er mundo para reforzar la unión de colaboradores, sin importar su nacionalidad, raza, sexo, tradiciones o costumbres y lograr la tan anhelada interculturalidad empresarial. Palabras clave: Interculturalidad, organizaciones, migración, estrategias, cultura y formación intercultural.