La Exploración del Entorno como Estrategia de Aprendizaje y Cuidado del Ambiente.
El proyecto denominado: La exploración del entorno como estrategia de aprendizaje y cuidado del ambiente, cuyo objetivo es: Implementar una estrategia didáctica sobre la exploración del entorno natural para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del cuidado del ambiente, a partir del reciclaj...
- Autores:
-
Ramirez Pajaro, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52318
- Palabra clave:
- recycling
enviromental culture
environmental values
environment
Biología
Aprendizaje-Medio Ambiente
Estudiantes
Instituciones Educativas
Medio ambiente
Valores ambientales
Cultura ambiental.
Reciclaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto denominado: La exploración del entorno como estrategia de aprendizaje y cuidado del ambiente, cuyo objetivo es: Implementar una estrategia didáctica sobre la exploración del entorno natural para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del cuidado del ambiente, a partir del reciclaje y la apropiación de valores ambientales, en los estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Trementino del Municipio De San Bernardo Del Viento – Córdoba, se realizó con los 29 estudiantes del grado octavo cero uno, pero pretende beneficiar a todos los estudiantes que cursan el mismo grado en la Institución Educativa. Tomando como base las observaciones realizadas al entorno donde se encuentra situada la institución educativa, se observa en ella una ausencia de planes, proyectos o acciones que promuevan la clasificación, reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos; puesto que es frecuente encontrar elementos como el cartón, papel, plásticos, aluminios, vidrios entre otros, que teniendo una orientación adecuada pudieran ser vendidos o utilizados para su aprovechamiento en materiales pedagógicos, decorativos o artesanales, por ello entonces se puede concluir que existe una inadecuada disposición de los residuos sólidos, los cuales son arrojados en cualquier sitio. La validez del enfoque epistemológico en el presente trabajo, se asocia desde la perspectiva de la investigación cualitativa, enmarcada en el paradigma interpretativo. El tipo de investigación del presente estudio es investigación Acción Participativa, ello teniendo en cuentas que se requiere de la participación de los docentes del área de ciencias Naturales |
---|