Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA

El presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etap...

Full description

Autores:
Urresta Zambrano, Jesús Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29061
Palabra clave:
Marketing-mix
merchandising
point of sale location
diagnostic
commercial area
Merchandising
Administración de Empresas
Distribución comercial
Proyecto de empresa
Marketing-mix
merchandising
ubicación punto de venta
diagnóstico
área comercial.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b35ff92ee4a74df42a87aa7159967b3c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29061
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
title Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
Marketing-mix
merchandising
point of sale location
diagnostic
commercial area
Merchandising
Administración de Empresas
Distribución comercial
Proyecto de empresa
Marketing-mix
merchandising
ubicación punto de venta
diagnóstico
área comercial.
title_short Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
title_full Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
title_sort Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
dc.creator.fl_str_mv Urresta Zambrano, Jesús Armando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guzman, Leydy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Urresta Zambrano, Jesús Armando
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing-mix
merchandising
point of sale location
diagnostic
commercial area
topic Marketing-mix
merchandising
point of sale location
diagnostic
commercial area
Merchandising
Administración de Empresas
Distribución comercial
Proyecto de empresa
Marketing-mix
merchandising
ubicación punto de venta
diagnóstico
área comercial.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Merchandising
Administración de Empresas
Distribución comercial
Proyecto de empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing-mix
merchandising
ubicación punto de venta
diagnóstico
área comercial.
description El presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etapas requeridas para la consecución exitosa del objetivo planteado. Inicialmente, se presenta la caracterización de la empresa analizada. En segunda instancia se realiza un análisis del contexto del objeto de estudio y un diagnóstico de la situación actual. A continuación se presenta el planteamiento y la formulación del problema, con la respectiva propuesta de solución al mismo. Seguido a esta etapa se presenta el marco conceptual pertinente al objeto de estudio y el plan de acción para dar cumplimiento a la propuesta de solución sugerida, con su respectiva integración con el balance score card. El documento termina presentado las lecciones aprendidas durante el desarrollo de las práctica empresariales y las respectivas conclusiones y recomendaciones generadas durante el análisis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-11T18:08:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-11T18:08:38Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29061
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29061
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernal Torres Cesar a. (2007). Introducción a la administración de las organizaciones. México: Pearson educación.
Carvajal Lizardo. (2006). Metodología de Investigación. Cali Col: ed. Usc.
Gutiérrez Montaña, Nelson Eduardo. (2008). Marketing Deportivo. Tesis de Grado en Administración de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario.
Hall Richard H. (1983). Organizaciones, estructura y proceso. Madrid España: Prentice hall.
Kaplan Robert, Norton David, (2005). Síntesis del Libro Cuadro de Mando Integral, el Balance Scorecard. Diplomado de finanzas. Valencia Venezuela: Universidad de Carabobo.
Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2012). Fundamentos del Marketing. México: Pearson educación.
Navarro Mejía Mariana Elizabeth. (2012). Técnicas de ventas. México: red tercer milenio.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/6/2020jesusurresta.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/1/2020jesusurresta.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a3c3c6d9b0c8e54b090302a64c4658de
155d97e233d690859f9b953866d513bb
d6c4acc294d5663701f9ba6efff84fa5
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
994781fbd4a4ebc11fadf178fecf1aa1
9662c2f4a2e270ef2b53353892855782
55aba58f421718216a03ef98da7780d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026373634719744
spelling Guzman, LeydyUrresta Zambrano, Jesús Armando2020-08-11T18:08:38Z2020-08-11T18:08:38Z2020-08-06Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29061reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etapas requeridas para la consecución exitosa del objetivo planteado. Inicialmente, se presenta la caracterización de la empresa analizada. En segunda instancia se realiza un análisis del contexto del objeto de estudio y un diagnóstico de la situación actual. A continuación se presenta el planteamiento y la formulación del problema, con la respectiva propuesta de solución al mismo. Seguido a esta etapa se presenta el marco conceptual pertinente al objeto de estudio y el plan de acción para dar cumplimiento a la propuesta de solución sugerida, con su respectiva integración con el balance score card. El documento termina presentado las lecciones aprendidas durante el desarrollo de las práctica empresariales y las respectivas conclusiones y recomendaciones generadas durante el análisis.This document is the result of an analysis carried out on the company La Casa del Deportista that identifies the need to strengthen the commercial area through an operational process of marketing and sales. The document presents, through its structure, each one of the stages required for the successful achievement of the stated objective. Initially, the characterization of the analyzed company is presented. Secondly, an analysis of the context of the object of study and a diagnosis of the current situation are carried out. Below is the approach and formulation of the problem, with the respective proposed solution to it. Following this stage, the conceptual framework relevant to the object of study and the action plan to comply with the suggested solution proposal are presented, with their respective integration with the balance score card. The document ends presenting the lessons learned during the development of business practices and the respective conclusions and recommendations generated during the analysis.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDAMarketing-mixmerchandisingpoint of sale locationdiagnosticcommercial areaMerchandisingAdministración de EmpresasDistribución comercialProyecto de empresaMarketing-mixmerchandisingubicación punto de ventadiagnósticoárea comercial.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBernal Torres Cesar a. (2007). Introducción a la administración de las organizaciones. México: Pearson educación.Carvajal Lizardo. (2006). Metodología de Investigación. Cali Col: ed. Usc.Gutiérrez Montaña, Nelson Eduardo. (2008). Marketing Deportivo. Tesis de Grado en Administración de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario.Hall Richard H. (1983). Organizaciones, estructura y proceso. Madrid España: Prentice hall.Kaplan Robert, Norton David, (2005). Síntesis del Libro Cuadro de Mando Integral, el Balance Scorecard. Diplomado de finanzas. Valencia Venezuela: Universidad de Carabobo.Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2012). Fundamentos del Marketing. México: Pearson educación.Navarro Mejía Mariana Elizabeth. (2012). Técnicas de ventas. México: red tercer milenio.THUMBNAIL2020jesusurresta.pdf.jpg2020jesusurresta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/6/2020jesusurresta.pdf.jpga3c3c6d9b0c8e54b090302a64c4658deMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg155d97e233d690859f9b953866d513bbMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgd6c4acc294d5663701f9ba6efff84fa5MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2020jesusurresta.pdf2020jesusurresta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2174133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/1/2020jesusurresta.pdf994781fbd4a4ebc11fadf178fecf1aa1MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf403697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf9662c2f4a2e270ef2b53353892855782MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf304814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf55aba58f421718216a03ef98da7780d1MD53metadata only access11634/29061oai:repository.usta.edu.co:11634/290612022-10-10 16:11:48.857open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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