Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA
El presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etap...
- Autores:
-
Urresta Zambrano, Jesús Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29061
- Palabra clave:
- Marketing-mix
merchandising
point of sale location
diagnostic
commercial area
Merchandising
Administración de Empresas
Distribución comercial
Proyecto de empresa
Marketing-mix
merchandising
ubicación punto de venta
diagnóstico
área comercial.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b35ff92ee4a74df42a87aa7159967b3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29061 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
title |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA Marketing-mix merchandising point of sale location diagnostic commercial area Merchandising Administración de Empresas Distribución comercial Proyecto de empresa Marketing-mix merchandising ubicación punto de venta diagnóstico área comercial. |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA |
dc.creator.fl_str_mv |
Urresta Zambrano, Jesús Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guzman, Leydy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urresta Zambrano, Jesús Armando |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing-mix merchandising point of sale location diagnostic commercial area |
topic |
Marketing-mix merchandising point of sale location diagnostic commercial area Merchandising Administración de Empresas Distribución comercial Proyecto de empresa Marketing-mix merchandising ubicación punto de venta diagnóstico área comercial. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Merchandising Administración de Empresas Distribución comercial Proyecto de empresa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing-mix merchandising ubicación punto de venta diagnóstico área comercial. |
description |
El presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etapas requeridas para la consecución exitosa del objetivo planteado. Inicialmente, se presenta la caracterización de la empresa analizada. En segunda instancia se realiza un análisis del contexto del objeto de estudio y un diagnóstico de la situación actual. A continuación se presenta el planteamiento y la formulación del problema, con la respectiva propuesta de solución al mismo. Seguido a esta etapa se presenta el marco conceptual pertinente al objeto de estudio y el plan de acción para dar cumplimiento a la propuesta de solución sugerida, con su respectiva integración con el balance score card. El documento termina presentado las lecciones aprendidas durante el desarrollo de las práctica empresariales y las respectivas conclusiones y recomendaciones generadas durante el análisis. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-11T18:08:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-11T18:08:38Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29061 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29061 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres Cesar a. (2007). Introducción a la administración de las organizaciones. México: Pearson educación. Carvajal Lizardo. (2006). Metodología de Investigación. Cali Col: ed. Usc. Gutiérrez Montaña, Nelson Eduardo. (2008). Marketing Deportivo. Tesis de Grado en Administración de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario. Hall Richard H. (1983). Organizaciones, estructura y proceso. Madrid España: Prentice hall. Kaplan Robert, Norton David, (2005). Síntesis del Libro Cuadro de Mando Integral, el Balance Scorecard. Diplomado de finanzas. Valencia Venezuela: Universidad de Carabobo. Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2012). Fundamentos del Marketing. México: Pearson educación. Navarro Mejía Mariana Elizabeth. (2012). Técnicas de ventas. México: red tercer milenio. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/6/2020jesusurresta.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/1/2020jesusurresta.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3c3c6d9b0c8e54b090302a64c4658de 155d97e233d690859f9b953866d513bb d6c4acc294d5663701f9ba6efff84fa5 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 994781fbd4a4ebc11fadf178fecf1aa1 9662c2f4a2e270ef2b53353892855782 55aba58f421718216a03ef98da7780d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026373634719744 |
spelling |
Guzman, LeydyUrresta Zambrano, Jesús Armando2020-08-11T18:08:38Z2020-08-11T18:08:38Z2020-08-06Urresta, J.A. (2020). Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDA. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29061reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es el resultado de un análisis realizado a la empresa La Casa del Deportista que permite identificar la necesidad del fortalecimiento del área comercial a través de un proceso operativo de marketing y ventas. El documento presenta a través de su estructura, cada una de las etapas requeridas para la consecución exitosa del objetivo planteado. Inicialmente, se presenta la caracterización de la empresa analizada. En segunda instancia se realiza un análisis del contexto del objeto de estudio y un diagnóstico de la situación actual. A continuación se presenta el planteamiento y la formulación del problema, con la respectiva propuesta de solución al mismo. Seguido a esta etapa se presenta el marco conceptual pertinente al objeto de estudio y el plan de acción para dar cumplimiento a la propuesta de solución sugerida, con su respectiva integración con el balance score card. El documento termina presentado las lecciones aprendidas durante el desarrollo de las práctica empresariales y las respectivas conclusiones y recomendaciones generadas durante el análisis.This document is the result of an analysis carried out on the company La Casa del Deportista that identifies the need to strengthen the commercial area through an operational process of marketing and sales. The document presents, through its structure, each one of the stages required for the successful achievement of the stated objective. Initially, the characterization of the analyzed company is presented. Secondly, an analysis of the context of the object of study and a diagnosis of the current situation are carried out. Below is the approach and formulation of the problem, with the respective proposed solution to it. Following this stage, the conceptual framework relevant to the object of study and the action plan to comply with the suggested solution proposal are presented, with their respective integration with the balance score card. The document ends presenting the lessons learned during the development of business practices and the respective conclusions and recommendations generated during the analysis.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para el mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa casa del deportista LTDAMarketing-mixmerchandisingpoint of sale locationdiagnosticcommercial areaMerchandisingAdministración de EmpresasDistribución comercialProyecto de empresaMarketing-mixmerchandisingubicación punto de ventadiagnósticoárea comercial.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBernal Torres Cesar a. (2007). Introducción a la administración de las organizaciones. México: Pearson educación.Carvajal Lizardo. (2006). Metodología de Investigación. Cali Col: ed. Usc.Gutiérrez Montaña, Nelson Eduardo. (2008). Marketing Deportivo. Tesis de Grado en Administración de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario.Hall Richard H. (1983). Organizaciones, estructura y proceso. Madrid España: Prentice hall.Kaplan Robert, Norton David, (2005). Síntesis del Libro Cuadro de Mando Integral, el Balance Scorecard. Diplomado de finanzas. Valencia Venezuela: Universidad de Carabobo.Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2012). Fundamentos del Marketing. México: Pearson educación.Navarro Mejía Mariana Elizabeth. (2012). Técnicas de ventas. México: red tercer milenio.THUMBNAIL2020jesusurresta.pdf.jpg2020jesusurresta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/6/2020jesusurresta.pdf.jpga3c3c6d9b0c8e54b090302a64c4658deMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg155d97e233d690859f9b953866d513bbMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgd6c4acc294d5663701f9ba6efff84fa5MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2020jesusurresta.pdf2020jesusurresta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2174133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/1/2020jesusurresta.pdf994781fbd4a4ebc11fadf178fecf1aa1MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf403697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf9662c2f4a2e270ef2b53353892855782MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf304814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29061/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf55aba58f421718216a03ef98da7780d1MD53metadata only access11634/29061oai:repository.usta.edu.co:11634/290612022-10-10 16:11:48.857open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |