“La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”

Para las organizaciones de hoy es fundamental aplicar adecuadamente el marketing, y más que ello, gestionar adecuadamente las distintas herramientas que desde este se han desarrollado. Tal es el caso del Branding, o gestión de la marca, un instrumento versátil e innovador, que garantiza a las empres...

Full description

Autores:
Ramírez Camacho, Jeimy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12104
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12104
Palabra clave:
Administración estratégica
Administración-Toma de decisiones
Marketing-Administración
Branding
Gestión de la marca
Marketing
Ventaja competitiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b3540697215d2f0d2bcf7d90507e5910
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12104
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
title “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
spellingShingle “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
Administración estratégica
Administración-Toma de decisiones
Marketing-Administración
Branding
Gestión de la marca
Marketing
Ventaja competitiva
title_short “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
title_full “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
title_fullStr “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
title_full_unstemmed “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
title_sort “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Camacho, Jeimy Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Trejos, Jesús Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Camacho, Jeimy Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración estratégica
Administración-Toma de decisiones
Marketing-Administración
topic Administración estratégica
Administración-Toma de decisiones
Marketing-Administración
Branding
Gestión de la marca
Marketing
Ventaja competitiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Branding
Gestión de la marca
Marketing
Ventaja competitiva
description Para las organizaciones de hoy es fundamental aplicar adecuadamente el marketing, y más que ello, gestionar adecuadamente las distintas herramientas que desde este se han desarrollado. Tal es el caso del Branding, o gestión de la marca, un instrumento versátil e innovador, que garantiza a las empresas de hoy, e incluso a las personas, su subsistencia en un mundo altamente competido. En el presente documento se entrega una revisión conceptual a este concepto y a su aporte como ventaja competitiva del siglo XXI.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-09T22:53:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-09T22:53:52Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramírez Camacho, J. (2018). “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”. Trabajo de grado. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12104
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ramírez Camacho, J. (2018). “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”. Trabajo de grado. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12104
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/1/2018jeimyramirez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/4/2018jeimyramirez1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/3/2018jeimyramirez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/5/0552%20TG%20A%202018.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/6/2018jeimyramirez1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fa2ed8fcbd87c9228ec9471471ba63c
907b6cfc8b80a450958c61956879fb36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94a2543c672afac65b3da3d3dd21f983
c5e1f1c4d02753e79485d9ee592e5953
c5e1f1c4d02753e79485d9ee592e5953
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026193325785088
spelling Gartner Trejos, Jesús AlejandroRamírez Camacho, Jeimy Alejandra2018-07-09T22:53:52Z2018-07-09T22:53:52Z2018Ramírez Camacho, J. (2018). “La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”. Trabajo de grado. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12104reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPara las organizaciones de hoy es fundamental aplicar adecuadamente el marketing, y más que ello, gestionar adecuadamente las distintas herramientas que desde este se han desarrollado. Tal es el caso del Branding, o gestión de la marca, un instrumento versátil e innovador, que garantiza a las empresas de hoy, e incluso a las personas, su subsistencia en un mundo altamente competido. En el presente documento se entrega una revisión conceptual a este concepto y a su aporte como ventaja competitiva del siglo XXI.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2“La gestión de marca como generadora de ventajas competitivos. revisión conceptual”Administración estratégicaAdministración-Toma de decisionesMarketing-AdministraciónBrandingGestión de la marcaMarketingVentaja competitivaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioORIGINAL2018jeimyramirez.pdf2018jeimyramirez.pdfapplication/pdf373876https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/1/2018jeimyramirez.pdf2fa2ed8fcbd87c9228ec9471471ba63cMD51open access2018jeimyramirez12018jeimyramirez1Autorizaciónapplication/pdf187476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/4/2018jeimyramirez1907b6cfc8b80a450958c61956879fb36MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018jeimyramirez.pdf.jpg2018jeimyramirez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3975https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/3/2018jeimyramirez.pdf.jpg94a2543c672afac65b3da3d3dd21f983MD53open access0552 TG A 2018.pdf.jpg0552 TG A 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/5/0552%20TG%20A%202018.pdf.jpgc5e1f1c4d02753e79485d9ee592e5953MD55open access2018jeimyramirez1.jpg2018jeimyramirez1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12104/6/2018jeimyramirez1.jpgc5e1f1c4d02753e79485d9ee592e5953MD56open access11634/12104oai:repository.usta.edu.co:11634/121042022-10-10 16:29:19.88open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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