Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana

El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedi...

Full description

Autores:
Pacheco Zapata, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48997
Palabra clave:
Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedicada a la venta de artículos de construcción. Lo anterior se logró a partir de un análisis de la información recolectada sobre dicho mercado donde se estudió a la competencia y los factores que interfieren para que PAVCO logre el precio objetivo del mercado. A partir de dicho análisis se tomaron las acciones y estrategias pertinentes para así reingresar nuevamente en el mercado concretando una venta de más de USD 100.000 lo que representará el 44% de las ventas en el mes de diciembre significando un incremento del 77% en las ventas en República Dominicana. Como resultado de este análisis se determinó que si es posible reingresar al mercado de República Dominicana, sin embargo, esta participación sería con un catálogo parcial puesto que en ciertos producto PAVCO no es competitivo en dicho país, reduciendo el portafolio ofertado, por otra parte hay productos en cuales PAVCO ofrece mejores precios y la ventaja estratégica en la cual la compañía fundamenta su oferta de valor, es en la calidad de sus productos, fortaleza que los posiciona en este y cualquier otro país