Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas

Educar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los proceso...

Full description

Autores:
Aguirre Cespedes, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3530
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3530
Palabra clave:
Pedagogical and didactic
Literature
Theater
Scenic Art
Pedagógica y didáctica
Literatura
Teatro
Arte escénico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b295492581469d93383c48f17b223e27
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3530
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
title Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
spellingShingle Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
Pedagogical and didactic
Literature
Theater
Scenic Art
Pedagógica y didáctica
Literatura
Teatro
Arte escénico
title_short Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
title_full Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
title_fullStr Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
title_full_unstemmed Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
title_sort Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Cespedes, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chica Cañas, Francisco Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Cespedes, Mauricio
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-7578-3674
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=D-snowEAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000962015
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pedagogical and didactic
Literature
Theater
Scenic Art
topic Pedagogical and didactic
Literature
Theater
Scenic Art
Pedagógica y didáctica
Literatura
Teatro
Arte escénico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagógica y didáctica
Literatura
Teatro
Arte escénico
description Educar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los procesos en aula y fuera de ella y permite regular las actividades y sugerir nuevos elementos didácticos en el aprendizaje, pero también producir teorías que sustentan dichas regulaciones; en otras palabras, la didáctica se basa en estrategias validas que tienen una dimensión práctica y otra teórica. Las Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas, pretende a través del teatro generar un elemento estético y artístico donde el estudiante tenga una experiencia significativa respecto a su relación enseñanza aprendizaje desde la literatura. Para esto, es básico identificar sus inteligencias creando un vínculo necesario para explorar sus capacidades innatas y poder moldear conceptualmente sus cualidades apoyados desde la literatura y las artes escénicas. No se trata de enseñar teatro, se trata de enseñar narrativas literarias validas en contextos educacionales específicos mediante este arte. Tanto la didáctica como el arte teatral tienen dimensiones prácticas en las cuales se dan los encuentros entre los seres humanos a través de la comunicación. Una cualidad de la literatura como medio de percepción de las realidades, sin el trabajo de un canon o una estética rígida que valide su interpretación. A través de la didáctica literaria los docentes que se encaminen en el teatro como herramienta pedagógica podrán encontrar en éste una relación que construye un ambiente de aprendizaje para sus estudiantes, y a través de ella también generar estrategias de enseñanza que se fundamentan en la propia estructura práctica del teatro y la literatura. Es allí donde la creación literaria, la adaptación de guiones teatrales, el manejo de textos cortos, los monólogos, el manejo especifico de espacios, escenografías, escenarios, vestuarios y maquillaje adquieren una relación profunda y significativa en el proceso de aprendizaje temático, por lo tanto, la enseñanza que recurre a esta relación para profundizar en ella, se aclara en el estudiante como un yo actor, un yo creador y un yo literario.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T15:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T15:32:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3530
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3530
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Almodovar, A.(2005) Teatro para niños. Madrid. Disponible en http://www.pedagogo teatralblogspot.com
Añorga, J. (1997) “Pedagogía y estrategia didáctica y curricular de la Educación Avanzada. Caracas.
Barrera, A. (2005). El constructivismo humano (1/2) Volumen V, número 195. México. Disponible en: http://www.observatorio.org/colaboraciones/ceron.html
Castellanos, R. (2008). Arte y circunstancias Segunda llamada de Teoría y Praxis
Cuadrado, F. (2012). Inteligencias múltiples y teatro. Disponible en: http://www. franciscocuadrado.com
Esteban, V.(2007) AulaMágica. Sobre tecnologías en Educación Inteligencia Lógico-Matemática. Disponible en:
Farias, J. (1944). Historia del teatro. Buenos Aires: Atlantida S.A.
Ferreira, M. (2008). La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad deejecución. Chile: Ed.
Foulquie, P. (1994). Diccionario de pedagogía. Barcelona: Oikos-tau.
Fuentes, A.L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis doctoral, Universitat de Valencia.
Funda lectura. (2011). Hábitos de lectura y consumo De libros en Colombia/ Bogotá: Funda lectura. Disponible en: www.fedesarrollo.org.co
Gardner, H. (1997). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Gardner, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómopiensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (1999). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2000). Estructuras de lamente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura económica.
Gardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2001). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós.
Jaramillo, L.G., y Murcia, N. (2002). Danza, comunicación y educación. Revista Educación Física y Deportes, año 8, 54.
Mariatano, A. Teatro para adolescentes. Antología de dramaturgos argentinos.
Colihue: Buenos Aires. Disponible en : http://www.books.google.com.co
Monroy, M. (1995). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.
Monroy, M. (1996). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.
Núñez, J.( 1967) Compilación de literatura colombiana (10 Ed).. Bogotá: Bedout.
Romero, S. (2006) Teatro la candelaria recreación colectica. Archivo patrimonio fílmico Colombiano [Transmisión televisada].Bogotá: Señal Colombia.
Ruiz F. (1988). Celebración y catarsis. España: Cátedra.
Slade, P. (1978). Expresión Dramática Infantil. Barcelona: Santillana.
Tamayo, M. (2002) El proceso de la investigación científica. (4 ed). México: Limusa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Filosofía y Letras
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/6/2012mauricioaguirre.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/7/2012mauricioaguirre1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/4/AguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/5/AguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/8/2012mauricioaguirre.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/9/2012mauricioaguirre1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bc7f3248b97e7b0fc94ca521071ed0e
b83a664cd70e358ea6874c3a4caa952c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0065f04d860a7597903e7b30ea251fa0
93030666e8a3f4bbc7941101632569af
a77e9730a3cbf6ec6dbb15158748190a
267202944f2ac28d73e4c7123f4eb535
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026308611473408
spelling Chica Cañas, Francisco AlonsoAguirre Cespedes, Mauriciohttps://orcid.org/0000-0002-7578-3674https://scholar.google.com/citations?user=D-snowEAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00009620152017-06-27T15:32:18Z2017-06-27T15:32:18Z2012https://hdl.handle.net/11634/3530reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEducar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los procesos en aula y fuera de ella y permite regular las actividades y sugerir nuevos elementos didácticos en el aprendizaje, pero también producir teorías que sustentan dichas regulaciones; en otras palabras, la didáctica se basa en estrategias validas que tienen una dimensión práctica y otra teórica. Las Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas, pretende a través del teatro generar un elemento estético y artístico donde el estudiante tenga una experiencia significativa respecto a su relación enseñanza aprendizaje desde la literatura. Para esto, es básico identificar sus inteligencias creando un vínculo necesario para explorar sus capacidades innatas y poder moldear conceptualmente sus cualidades apoyados desde la literatura y las artes escénicas. No se trata de enseñar teatro, se trata de enseñar narrativas literarias validas en contextos educacionales específicos mediante este arte. Tanto la didáctica como el arte teatral tienen dimensiones prácticas en las cuales se dan los encuentros entre los seres humanos a través de la comunicación. Una cualidad de la literatura como medio de percepción de las realidades, sin el trabajo de un canon o una estética rígida que valide su interpretación. A través de la didáctica literaria los docentes que se encaminen en el teatro como herramienta pedagógica podrán encontrar en éste una relación que construye un ambiente de aprendizaje para sus estudiantes, y a través de ella también generar estrategias de enseñanza que se fundamentan en la propia estructura práctica del teatro y la literatura. Es allí donde la creación literaria, la adaptación de guiones teatrales, el manejo de textos cortos, los monólogos, el manejo especifico de espacios, escenografías, escenarios, vestuarios y maquillaje adquieren una relación profunda y significativa en el proceso de aprendizaje temático, por lo tanto, la enseñanza que recurre a esta relación para profundizar en ella, se aclara en el estudiante como un yo actor, un yo creador y un yo literario.Education is a discipline through which the processes of teaching and learning are regulated. The object of didactics is not limited to the construction of methodologies or procedures in the classroom, it is an experience that transcends the educational space. Its field extends to all processes in the classroom and outside it, and it allows regulating activities and suggesting new didactic elements in learning, but also producing theories that support such regulations; in other words, didactics is based on valid strategies that have a practical and a theoretical dimension. The pedagogical strategies for the teaching of literature through theater and performing arts, aims through the theater to generate an aesthetic and artistic element where the student has a significant experience in relation to their teaching learning relationship from literature. For this, it is basic to identify their intelligences creating a necessary link to explore their innate capabilities and to be able to conceptually shape their qualities supported from literature and performing arts. It is not about teaching theater, it is about teaching valid literary narratives in specific educational contexts through this art. Both didactics and theatrical art have practical dimensions in which encounters between human beings take place through communication. A quality of literature as a means of perception of realities, without the work of a canon or a rigid aesthetic that validates its interpretation. Through literary didactics, teachers who use the theater as a pedagogical tool will be able to find in it a relationship that builds a learning environment for their students, and through it also generate teaching strategies that are based on the very practical structure of theater and literature. It is there where literary creation, adaptation of theater scripts, handling of short texts, monologues, specific management of spaces, scenery, settings, costumes and makeup acquire a deep and significant relationship in the process of thematic learning, therefore, the teaching that uses this relationship to deepen it, is clarified in the student as an actor, a creator and a literary self.Licenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura en Filosofía y Lengua CastellanaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicasPedagogical and didacticLiteratureTheaterScenic ArtPedagógica y didácticaLiteraturaTeatroArte escénicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlmodovar, A.(2005) Teatro para niños. Madrid. Disponible en http://www.pedagogo teatralblogspot.comAñorga, J. (1997) “Pedagogía y estrategia didáctica y curricular de la Educación Avanzada. Caracas.Barrera, A. (2005). El constructivismo humano (1/2) Volumen V, número 195. México. Disponible en: http://www.observatorio.org/colaboraciones/ceron.htmlCastellanos, R. (2008). Arte y circunstancias Segunda llamada de Teoría y PraxisCuadrado, F. (2012). Inteligencias múltiples y teatro. Disponible en: http://www. franciscocuadrado.comEsteban, V.(2007) AulaMágica. Sobre tecnologías en Educación Inteligencia Lógico-Matemática. Disponible en:Farias, J. (1944). Historia del teatro. Buenos Aires: Atlantida S.A.Ferreira, M. (2008). La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad deejecución. Chile: Ed.Foulquie, P. (1994). Diccionario de pedagogía. Barcelona: Oikos-tau.Fuentes, A.L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis doctoral, Universitat de Valencia.Funda lectura. (2011). Hábitos de lectura y consumo De libros en Colombia/ Bogotá: Funda lectura. Disponible en: www.fedesarrollo.org.coGardner, H. (1997). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.Gardner, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómopiensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (1999). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (2000). Estructuras de lamente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura económica.Gardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (2001). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós.Jaramillo, L.G., y Murcia, N. (2002). Danza, comunicación y educación. Revista Educación Física y Deportes, año 8, 54.Mariatano, A. Teatro para adolescentes. Antología de dramaturgos argentinos.Colihue: Buenos Aires. Disponible en : http://www.books.google.com.coMonroy, M. (1995). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.Monroy, M. (1996). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.Núñez, J.( 1967) Compilación de literatura colombiana (10 Ed).. Bogotá: Bedout.Romero, S. (2006) Teatro la candelaria recreación colectica. Archivo patrimonio fílmico Colombiano [Transmisión televisada].Bogotá: Señal Colombia.Ruiz F. (1988). Celebración y catarsis. España: Cátedra.Slade, P. (1978). Expresión Dramática Infantil. Barcelona: Santillana.Tamayo, M. (2002) El proceso de la investigación científica. (4 ed). México: LimusaORIGINAL2012mauricioaguirre.pdf2012mauricioaguirre.pdfapplication/pdf2561347https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/6/2012mauricioaguirre.pdf9bc7f3248b97e7b0fc94ca521071ed0eMD56open access2012mauricioaguirre1.pdf2012mauricioaguirre1.pdfapplication/pdf141851https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/7/2012mauricioaguirre1.pdfb83a664cd70e358ea6874c3a4caa952cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILAguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpgAguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12976https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/4/AguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpg0065f04d860a7597903e7b30ea251fa0MD54open accessAguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpgAguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/5/AguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpg93030666e8a3f4bbc7941101632569afMD55open access2012mauricioaguirre.pdf.jpg2012mauricioaguirre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/8/2012mauricioaguirre.pdf.jpga77e9730a3cbf6ec6dbb15158748190aMD58open access2012mauricioaguirre1.pdf.jpg2012mauricioaguirre1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/9/2012mauricioaguirre1.pdf.jpg267202944f2ac28d73e4c7123f4eb535MD59open access11634/3530oai:repository.usta.edu.co:11634/35302022-10-10 16:14:49.048open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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