Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas
Educar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los proceso...
- Autores:
-
Aguirre Cespedes, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3530
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3530
- Palabra clave:
- Pedagogical and didactic
Literature
Theater
Scenic Art
Pedagógica y didáctica
Literatura
Teatro
Arte escénico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b295492581469d93383c48f17b223e27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3530 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
title |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
spellingShingle |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas Pedagogical and didactic Literature Theater Scenic Art Pedagógica y didáctica Literatura Teatro Arte escénico |
title_short |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
title_full |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
title_fullStr |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
title_full_unstemmed |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
title_sort |
Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Cespedes, Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chica Cañas, Francisco Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguirre Cespedes, Mauricio |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-7578-3674 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=D-snowEAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000962015 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Pedagogical and didactic Literature Theater Scenic Art |
topic |
Pedagogical and didactic Literature Theater Scenic Art Pedagógica y didáctica Literatura Teatro Arte escénico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagógica y didáctica Literatura Teatro Arte escénico |
description |
Educar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los procesos en aula y fuera de ella y permite regular las actividades y sugerir nuevos elementos didácticos en el aprendizaje, pero también producir teorías que sustentan dichas regulaciones; en otras palabras, la didáctica se basa en estrategias validas que tienen una dimensión práctica y otra teórica. Las Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas, pretende a través del teatro generar un elemento estético y artístico donde el estudiante tenga una experiencia significativa respecto a su relación enseñanza aprendizaje desde la literatura. Para esto, es básico identificar sus inteligencias creando un vínculo necesario para explorar sus capacidades innatas y poder moldear conceptualmente sus cualidades apoyados desde la literatura y las artes escénicas. No se trata de enseñar teatro, se trata de enseñar narrativas literarias validas en contextos educacionales específicos mediante este arte. Tanto la didáctica como el arte teatral tienen dimensiones prácticas en las cuales se dan los encuentros entre los seres humanos a través de la comunicación. Una cualidad de la literatura como medio de percepción de las realidades, sin el trabajo de un canon o una estética rígida que valide su interpretación. A través de la didáctica literaria los docentes que se encaminen en el teatro como herramienta pedagógica podrán encontrar en éste una relación que construye un ambiente de aprendizaje para sus estudiantes, y a través de ella también generar estrategias de enseñanza que se fundamentan en la propia estructura práctica del teatro y la literatura. Es allí donde la creación literaria, la adaptación de guiones teatrales, el manejo de textos cortos, los monólogos, el manejo especifico de espacios, escenografías, escenarios, vestuarios y maquillaje adquieren una relación profunda y significativa en el proceso de aprendizaje temático, por lo tanto, la enseñanza que recurre a esta relación para profundizar en ella, se aclara en el estudiante como un yo actor, un yo creador y un yo literario. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-27T15:32:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-27T15:32:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3530 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3530 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Almodovar, A.(2005) Teatro para niños. Madrid. Disponible en http://www.pedagogo teatralblogspot.com Añorga, J. (1997) “Pedagogía y estrategia didáctica y curricular de la Educación Avanzada. Caracas. Barrera, A. (2005). El constructivismo humano (1/2) Volumen V, número 195. México. Disponible en: http://www.observatorio.org/colaboraciones/ceron.html Castellanos, R. (2008). Arte y circunstancias Segunda llamada de Teoría y Praxis Cuadrado, F. (2012). Inteligencias múltiples y teatro. Disponible en: http://www. franciscocuadrado.com Esteban, V.(2007) AulaMágica. Sobre tecnologías en Educación Inteligencia Lógico-Matemática. Disponible en: Farias, J. (1944). Historia del teatro. Buenos Aires: Atlantida S.A. Ferreira, M. (2008). La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad deejecución. Chile: Ed. Foulquie, P. (1994). Diccionario de pedagogía. Barcelona: Oikos-tau. Fuentes, A.L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis doctoral, Universitat de Valencia. Funda lectura. (2011). Hábitos de lectura y consumo De libros en Colombia/ Bogotá: Funda lectura. Disponible en: www.fedesarrollo.org.co Gardner, H. (1997). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. Gardner, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómopiensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós. Gardner, H. (1999). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós. Gardner, H. (2000). Estructuras de lamente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura económica. Gardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós. Gardner, H. (2001). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós. Jaramillo, L.G., y Murcia, N. (2002). Danza, comunicación y educación. Revista Educación Física y Deportes, año 8, 54. Mariatano, A. Teatro para adolescentes. Antología de dramaturgos argentinos. Colihue: Buenos Aires. Disponible en : http://www.books.google.com.co Monroy, M. (1995). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic. Monroy, M. (1996). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic. Núñez, J.( 1967) Compilación de literatura colombiana (10 Ed).. Bogotá: Bedout. Romero, S. (2006) Teatro la candelaria recreación colectica. Archivo patrimonio fílmico Colombiano [Transmisión televisada].Bogotá: Señal Colombia. Ruiz F. (1988). Celebración y catarsis. España: Cátedra. Slade, P. (1978). Expresión Dramática Infantil. Barcelona: Santillana. Tamayo, M. (2002) El proceso de la investigación científica. (4 ed). México: Limusa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Filosofía y Letras |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/6/2012mauricioaguirre.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/7/2012mauricioaguirre1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/4/AguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/5/AguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/8/2012mauricioaguirre.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/9/2012mauricioaguirre1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bc7f3248b97e7b0fc94ca521071ed0e b83a664cd70e358ea6874c3a4caa952c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0065f04d860a7597903e7b30ea251fa0 93030666e8a3f4bbc7941101632569af a77e9730a3cbf6ec6dbb15158748190a 267202944f2ac28d73e4c7123f4eb535 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026308611473408 |
spelling |
Chica Cañas, Francisco AlonsoAguirre Cespedes, Mauriciohttps://orcid.org/0000-0002-7578-3674https://scholar.google.com/citations?user=D-snowEAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00009620152017-06-27T15:32:18Z2017-06-27T15:32:18Z2012https://hdl.handle.net/11634/3530reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEducar es una disciplina a través de la cual se regulan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objeto de la didáctica no se limita a la construcción de metodologías o procedimientos en el aula es una experiencia que trasciende en el espacio educacional. Su campo se extiende en todos los procesos en aula y fuera de ella y permite regular las actividades y sugerir nuevos elementos didácticos en el aprendizaje, pero también producir teorías que sustentan dichas regulaciones; en otras palabras, la didáctica se basa en estrategias validas que tienen una dimensión práctica y otra teórica. Las Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicas, pretende a través del teatro generar un elemento estético y artístico donde el estudiante tenga una experiencia significativa respecto a su relación enseñanza aprendizaje desde la literatura. Para esto, es básico identificar sus inteligencias creando un vínculo necesario para explorar sus capacidades innatas y poder moldear conceptualmente sus cualidades apoyados desde la literatura y las artes escénicas. No se trata de enseñar teatro, se trata de enseñar narrativas literarias validas en contextos educacionales específicos mediante este arte. Tanto la didáctica como el arte teatral tienen dimensiones prácticas en las cuales se dan los encuentros entre los seres humanos a través de la comunicación. Una cualidad de la literatura como medio de percepción de las realidades, sin el trabajo de un canon o una estética rígida que valide su interpretación. A través de la didáctica literaria los docentes que se encaminen en el teatro como herramienta pedagógica podrán encontrar en éste una relación que construye un ambiente de aprendizaje para sus estudiantes, y a través de ella también generar estrategias de enseñanza que se fundamentan en la propia estructura práctica del teatro y la literatura. Es allí donde la creación literaria, la adaptación de guiones teatrales, el manejo de textos cortos, los monólogos, el manejo especifico de espacios, escenografías, escenarios, vestuarios y maquillaje adquieren una relación profunda y significativa en el proceso de aprendizaje temático, por lo tanto, la enseñanza que recurre a esta relación para profundizar en ella, se aclara en el estudiante como un yo actor, un yo creador y un yo literario.Education is a discipline through which the processes of teaching and learning are regulated. The object of didactics is not limited to the construction of methodologies or procedures in the classroom, it is an experience that transcends the educational space. Its field extends to all processes in the classroom and outside it, and it allows regulating activities and suggesting new didactic elements in learning, but also producing theories that support such regulations; in other words, didactics is based on valid strategies that have a practical and a theoretical dimension. The pedagogical strategies for the teaching of literature through theater and performing arts, aims through the theater to generate an aesthetic and artistic element where the student has a significant experience in relation to their teaching learning relationship from literature. For this, it is basic to identify their intelligences creating a necessary link to explore their innate capabilities and to be able to conceptually shape their qualities supported from literature and performing arts. It is not about teaching theater, it is about teaching valid literary narratives in specific educational contexts through this art. Both didactics and theatrical art have practical dimensions in which encounters between human beings take place through communication. A quality of literature as a means of perception of realities, without the work of a canon or a rigid aesthetic that validates its interpretation. Through literary didactics, teachers who use the theater as a pedagogical tool will be able to find in it a relationship that builds a learning environment for their students, and through it also generate teaching strategies that are based on the very practical structure of theater and literature. It is there where literary creation, adaptation of theater scripts, handling of short texts, monologues, specific management of spaces, scenery, settings, costumes and makeup acquire a deep and significant relationship in the process of thematic learning, therefore, the teaching that uses this relationship to deepen it, is clarified in the student as an actor, a creator and a literary self.Licenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura en Filosofía y Lengua CastellanaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedagogía literaria teatral: estrategias pedagógicas para la enseñanza de la literatura a través del teatro y las artes escénicasPedagogical and didacticLiteratureTheaterScenic ArtPedagógica y didácticaLiteraturaTeatroArte escénicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlmodovar, A.(2005) Teatro para niños. Madrid. Disponible en http://www.pedagogo teatralblogspot.comAñorga, J. (1997) “Pedagogía y estrategia didáctica y curricular de la Educación Avanzada. Caracas.Barrera, A. (2005). El constructivismo humano (1/2) Volumen V, número 195. México. Disponible en: http://www.observatorio.org/colaboraciones/ceron.htmlCastellanos, R. (2008). Arte y circunstancias Segunda llamada de Teoría y PraxisCuadrado, F. (2012). Inteligencias múltiples y teatro. Disponible en: http://www. franciscocuadrado.comEsteban, V.(2007) AulaMágica. Sobre tecnologías en Educación Inteligencia Lógico-Matemática. Disponible en:Farias, J. (1944). Historia del teatro. Buenos Aires: Atlantida S.A.Ferreira, M. (2008). La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad deejecución. Chile: Ed.Foulquie, P. (1994). Diccionario de pedagogía. Barcelona: Oikos-tau.Fuentes, A.L. (2006). El valor pedagógico de la danza. Tesis doctoral, Universitat de Valencia.Funda lectura. (2011). Hábitos de lectura y consumo De libros en Colombia/ Bogotá: Funda lectura. Disponible en: www.fedesarrollo.org.coGardner, H. (1997). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.Gardner, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómopiensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (1999). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (2000). Estructuras de lamente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura económica.Gardner, H. (2000). La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva. Barcelona: Paidós.Gardner, H. (2001). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós.Jaramillo, L.G., y Murcia, N. (2002). Danza, comunicación y educación. Revista Educación Física y Deportes, año 8, 54.Mariatano, A. Teatro para adolescentes. Antología de dramaturgos argentinos.Colihue: Buenos Aires. Disponible en : http://www.books.google.com.coMonroy, M. (1995). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.Monroy, M. (1996). El teatro como estrategia educativa. Bogotá: Atlantic.Núñez, J.( 1967) Compilación de literatura colombiana (10 Ed).. Bogotá: Bedout.Romero, S. (2006) Teatro la candelaria recreación colectica. Archivo patrimonio fílmico Colombiano [Transmisión televisada].Bogotá: Señal Colombia.Ruiz F. (1988). Celebración y catarsis. España: Cátedra.Slade, P. (1978). Expresión Dramática Infantil. Barcelona: Santillana.Tamayo, M. (2002) El proceso de la investigación científica. (4 ed). México: LimusaORIGINAL2012mauricioaguirre.pdf2012mauricioaguirre.pdfapplication/pdf2561347https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/6/2012mauricioaguirre.pdf9bc7f3248b97e7b0fc94ca521071ed0eMD56open access2012mauricioaguirre1.pdf2012mauricioaguirre1.pdfapplication/pdf141851https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/7/2012mauricioaguirre1.pdfb83a664cd70e358ea6874c3a4caa952cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILAguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpgAguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12976https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/4/AguirreCespedesMauricio2012.pdf.pdf.jpg0065f04d860a7597903e7b30ea251fa0MD54open accessAguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpgAguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/5/AguirreCespedesMauricio2012-preliminares.pdf.pdf.jpg93030666e8a3f4bbc7941101632569afMD55open access2012mauricioaguirre.pdf.jpg2012mauricioaguirre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/8/2012mauricioaguirre.pdf.jpga77e9730a3cbf6ec6dbb15158748190aMD58open access2012mauricioaguirre1.pdf.jpg2012mauricioaguirre1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3530/9/2012mauricioaguirre1.pdf.jpg267202944f2ac28d73e4c7123f4eb535MD59open access11634/3530oai:repository.usta.edu.co:11634/35302022-10-10 16:14:49.048open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |