Promoción del goce y el disfrute por la lectura en niños de 3 a 4 años del colegio nuestra señora del rosario

Durante el trabajo realizado como docente con los niños de 3 a 4 años del grado pre-kinder del Colegio Nuestro Señora del Rosario, se ha observado que, durante las actividades relacionadas con la lectura, los infantes se distraen hablando con los compañeros, se paran del puesto, piden ir al baño. As...

Full description

Autores:
López Salazar, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38082
Palabra clave:
Licenciatura en Educación Preescolar
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante el trabajo realizado como docente con los niños de 3 a 4 años del grado pre-kinder del Colegio Nuestro Señora del Rosario, se ha observado que, durante las actividades relacionadas con la lectura, los infantes se distraen hablando con los compañeros, se paran del puesto, piden ir al baño. Asimismo, se encontró que ellos no disfrutan de la lectura, tal vez por las estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los maestros a la hora de narrarles un cuento, enfrentarlos a la lectura de libros y otros materiales impresos en general. Las posibles causas por las cuales se considera existe esta falta de interés y disfrute por la lectura son: la falta de hábitos lectores en el núcleo familiar, la situación socioeconómica que hace que los padres tengan largas jornadas de trabajo y cuando llegan a casa no quieran leerles a los niños, las estrategias que utilizan los docentes al momento de enfrentar a los niños al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura, el considerar que la lectura de cuentos y demás material impreso es una tarea exclusiva de la escuela y no de la familia.