Uso de herramientas sociales como apoyo docente

El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web...

Full description

Autores:
Tamayo, Carlos Meléndez
Abril Porras, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35838
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427
http://hdl.handle.net/11634/35838
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Description
Summary:El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web social, con el propósito que los estudiantes se vinculen con los contenidos de las asignaturas, interactúen con sus pares y también con sus maestros fuera del aula, así como también, en su tiempo libre con actividades curriculares que permitirán mejorar, pero sin dejar de lado el rigor. El uso de las herramientas sociales de la web tiene como propósito generar conocimiento propio o significativo a través de un aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El enfoque utilizado dentro de la metodología utilizada es mixto ya que se analizó una realidad educativa, así como también, se recopiló información de campo a través de encuestas aplicadas a seis docentes voluntarios y 110 estudiantes usuarios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador.