Informe final práctica Palm-mixtex.

Palm-Mixtex es una empresa que elabora abono orgánico, un acondicionador de suelos de origen vegetal elaborado a partir de los subproductos de la palma aceitera, estabilizados por compostaje usando Microorganismos Inocuos, los cuales secretan enzimas específicas capaces de hidrolizar esta materia or...

Full description

Autores:
López Barragán, Kalid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20184
Palabra clave:
Organic fertilizer companies
Prácticas industriales
Trabajo de campo
Formación profesional
Enseñanza vocacional
Residuos agrícolas
Empresas abono orgánico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Palm-Mixtex es una empresa que elabora abono orgánico, un acondicionador de suelos de origen vegetal elaborado a partir de los subproductos de la palma aceitera, estabilizados por compostaje usando Microorganismos Inocuos, los cuales secretan enzimas específicas capaces de hidrolizar esta materia orgánica. Obteniendo compuestos de fácil asimilación como aminoácidos y carbohidratos, entre otros. A diferencia de la hidrólisis ácida o alcalina, la hidrólisis desarrollada por vía enzimática favorece la disponibilidad de aminoácidos, precursores de la acción de Fito reguladores. En Plam-mixtex mi papel fue importante ya que conmigo se inició el proceso de internacionalización de la empresa con la ayuda de la Cámara de Comercio y Proexport Colombia. Las materias primas utilizadas para la elaboración de Palm-Mixtex son raquis, cenizas, lodos deshidratados y cascarilla que son fuente de celulosa, hemicelulosa, lignina, grasas y proteínas los cuales son transformados en azúcares aminoácidos y ácidos grasos. Dada su composición, este material puede ser utilizado para satisfacer las carencias del suelo y de la planta en las prácticas agrícolas y de jardinería. Mis funciones fueron inicialmente realizar el estudio de mercados para conocer los países potenciales y que requieran nuestro producto, elaborando unas matrices de mercadeo con sus respectivos porcentajes, después inscribí la empresa en la macro rueda 50 2014 donde tuve que conseguir las citas correspondientes para los 2 días de la feria internacional, en esta reunión se consiguieron varios contactos como clientes potenciales en países como: Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil; para cada cliente realicé su respectiva cotización en contenedores de 20’ y 40’ y su respectiva matriz de costos para cada país, una vez se logró recopilar toda esta información con diferentes agencias, navieras y empresas de transporte nacional e internacional se realizó la propuesta comercial para cada país.