Discriminación racional y costos de oportunidad: Juego de clase
Los juegos de clase como recurso pedagógico para el entendimiento de conceptos básicos y complejos en la economía son efectivos. Este articulo hace uso de un experimento diseñado en z-tree para explicar y debatir una serie de conceptos relacionados a la discriminación racional. El articulo hace un r...
- Autores:
-
Alvarado Marín, Frank Davis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16577
- Palabra clave:
- Statistical discrimination
Classroom games
Oopportunity costs
Information asymmetries
Experimental economics
Costos marginales
Economía
Análisis de mercadeo
Discriminación racional
Juegos de clase
Costos de oportunidad
Asimetrías informáticas
Economía experimental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los juegos de clase como recurso pedagógico para el entendimiento de conceptos básicos y complejos en la economía son efectivos. Este articulo hace uso de un experimento diseñado en z-tree para explicar y debatir una serie de conceptos relacionados a la discriminación racional. El articulo hace un recuento de las teorías que se tomaron como cimientos para el desarrollo de un juego que pudiese estimular al estudiante a obtener análisis críticos respecto varios temas como los costos de oportunidad, asimetrías de información, economía experimental, entre otros. El desarrollo del experimento se logró por medio de un apoyo interinstitucional entre estudiantes de las facultades de economía de la Universidad Santo Tomas en Bucaramanga y Bogotá. |
---|