EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo prop...
- Autores:
-
Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7489
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/598
http://hdl.handle.net/11634/7489
- Palabra clave:
- Educación; filosofía; epistemología
Disciplinas; epistemologías regionales; terminología; cultura académica y cultura universitaria; ciencia;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo propio que se lo da la disciplina en la cual se han decidido formar. El autor trata en este artículo el tema de las disciplinas desde la universidad, luego presenta el conceptode epistemologías regionales para aludir finalmente a la importancia de la terminología en la ciencia y el aporte que la epistemología puede hacer. |
---|