Informe final de práctica empresarial en la Agencia de Carga Internacional ALLTRANS LTDA

En este informe se presenta el avance que he tenido como practicante en la agencia de carga internacional ALLTRANS LTDA en cuanto a aplicación de conocimientos obtenidos durante los años de estudio en la Universidad Santo Tomas y el trabajo realizado en la empresa. Debido a los servicios que ofrece,...

Full description

Autores:
Pinzón Torres, Jeimy Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19497
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19497
Palabra clave:
Business practice
International Freight Agency
Prácticas industriales
Trabajo de campo
Comercio exterior
Importaciones
Exportaciones
Práctica empresarial
Agencia de carga internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este informe se presenta el avance que he tenido como practicante en la agencia de carga internacional ALLTRANS LTDA en cuanto a aplicación de conocimientos obtenidos durante los años de estudio en la Universidad Santo Tomas y el trabajo realizado en la empresa. Debido a los servicios que ofrece, esta compañía permite que el estudiante conozca y desarrolle todos los procedimientos y trámites requeridos para la importación y exportación de mercancías en todas sus modalidades y el contacto permanente tanto con clientes como proveedores mejora las habilidades de comunicación y servicio del futuro profesional. Realizar cotizaciones para importaciones tanto marítimas como aéreas y generar el debido seguimiento para mantener al cliente al tanto del proceso y coordinar junto con la agencia de aduanas toda la documentación y trámites, me ha permitido aprender de primera mano cada paso, costo y tiempo que se requiere al realizar una operación de comercio exterior. Al pertenecer al énfasis de marketing internacional de la facultad, mi objetivo principal es implementar mejores estrategias en cuanto al seguimiento post operación para retomar contacto con clientes con los que no se han tranzado negocios en un largo periodo de tiempo ampliando el volumen de operaciones que hoy en día se realizan y por otra parte, mejorar el vínculo de la empresa con los clientes con los que actualmente se manejan negocios al generar una base de datos sobre las operaciones que se están realizando para llevar un mejor control sobre los productos, costos de la operación, proveedores y demás información que permitan a ALLTRANS LTDA conocer más a fondo a los clientes.