La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social

Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿c...

Full description

Autores:
Ruiz, Lucila Perilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41548
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020
http://hdl.handle.net/11634/41548
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_b1a5d0b4b4a1e177c7ea075c75dd618e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41548
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ruiz, Lucila Perilla2022-01-18T20:44:30Z2022-01-18T20:44:30Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020http://hdl.handle.net/11634/41548Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿cómo se puede llevar a un proceso de trabajo en el aula?; estos cuestionamientos han sido el motivo de preocupación que buscan una transformación en el quehacer del docente no solo en la manera como asume el proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también incluye la puesta en dialogo del saber disciplinar y el conocimiento social y como llevar este consenso a escenarios en los que se permita vislumbrar el significado y la relevancia del conocimiento como factor de transformación reciproca para los actores involucrados. La idea de este documento es presentar como se logra a partir de proyectos de aula el acercamiento entre la investigación, en especial en su etapa formativa con relación al enfoque de responsabilidad social.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020/2125Episteme; No. 1 (2010)Revista Episteme; Núm. 1 (2010)2711-38332027-7504La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad socialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41548oai:repository.usta.edu.co:11634/415482023-07-14 15:31:01.949metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
spellingShingle La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title_short La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title_full La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title_fullStr La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title_full_unstemmed La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
title_sort La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
dc.creator.fl_str_mv Ruiz, Lucila Perilla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz, Lucila Perilla
description Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿cómo se puede llevar a un proceso de trabajo en el aula?; estos cuestionamientos han sido el motivo de preocupación que buscan una transformación en el quehacer del docente no solo en la manera como asume el proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también incluye la puesta en dialogo del saber disciplinar y el conocimiento social y como llevar este consenso a escenarios en los que se permita vislumbrar el significado y la relevancia del conocimiento como factor de transformación reciproca para los actores involucrados. La idea de este documento es presentar como se logra a partir de proyectos de aula el acercamiento entre la investigación, en especial en su etapa formativa con relación al enfoque de responsabilidad social.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:30Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41548
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020
http://hdl.handle.net/11634/41548
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020/2125
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026353978114048