La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social
Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿c...
- Autores:
-
Ruiz, Lucila Perilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41548
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020
http://hdl.handle.net/11634/41548
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_b1a5d0b4b4a1e177c7ea075c75dd618e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41548 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz, Lucila Perilla2022-01-18T20:44:30Z2022-01-18T20:44:30Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020http://hdl.handle.net/11634/41548Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿cómo se puede llevar a un proceso de trabajo en el aula?; estos cuestionamientos han sido el motivo de preocupación que buscan una transformación en el quehacer del docente no solo en la manera como asume el proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también incluye la puesta en dialogo del saber disciplinar y el conocimiento social y como llevar este consenso a escenarios en los que se permita vislumbrar el significado y la relevancia del conocimiento como factor de transformación reciproca para los actores involucrados. La idea de este documento es presentar como se logra a partir de proyectos de aula el acercamiento entre la investigación, en especial en su etapa formativa con relación al enfoque de responsabilidad social.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020/2125Episteme; No. 1 (2010)Revista Episteme; Núm. 1 (2010)2711-38332027-7504La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad socialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41548oai:repository.usta.edu.co:11634/415482023-07-14 15:31:01.949metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
spellingShingle |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title_short |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title_full |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title_fullStr |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title_full_unstemmed |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
title_sort |
La investigación formativa con un enfoque de responsabilidad social |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz, Lucila Perilla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz, Lucila Perilla |
description |
Pensar en la interacción de la investigación y la responsabilidad social, da la posibilidad para que se materialicen proyectos donde sea factible referirse a procesos educativos con pertinencia académica y pertenencia social. Pero ¿cómo hacer que exista una sinergia entre estas dos dimensiones? y ¿cómo se puede llevar a un proceso de trabajo en el aula?; estos cuestionamientos han sido el motivo de preocupación que buscan una transformación en el quehacer del docente no solo en la manera como asume el proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también incluye la puesta en dialogo del saber disciplinar y el conocimiento social y como llevar este consenso a escenarios en los que se permita vislumbrar el significado y la relevancia del conocimiento como factor de transformación reciproca para los actores involucrados. La idea de este documento es presentar como se logra a partir de proyectos de aula el acercamiento entre la investigación, en especial en su etapa formativa con relación al enfoque de responsabilidad social. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:30Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41548 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020 http://hdl.handle.net/11634/41548 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2020/2125 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; No. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Núm. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026353978114048 |