La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje

El proyecto de investigación hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Se...

Full description

Autores:
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18531
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00251
Palabra clave:
Didáctica
Estrategias de alfabetización
Pedagogía institucional
Pedagogía
juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza
aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto de investigación hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana. Como resultado de la investigación, se presenta los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral de todo ser humano.