La comunicación y colaboración como estrategia para la formación humana y cultural en la enseñanza de los padres de familia con sus hijos
En el presente trabajo se estudia y reflexiona la forma como los padres de familia se comunican y relacionan con sus hijos, para contribuir en su formación humana y cultural, aplicado en los estudiantes de básica primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas Bucaramanga (Santand...
- Autores:
-
Tolosa Ayala, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/12962
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación de niños
Técnicas de enseñanza
Comunicación
Colaboración
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente trabajo se estudia y reflexiona la forma como los padres de familia se comunican y relacionan con sus hijos, para contribuir en su formación humana y cultural, aplicado en los estudiantes de básica primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas Bucaramanga (Santander), en los niños y niñas del grado de 5° de primaria, para lo cual se analizan las formas de comunicación y su incidencia que tienen en sus hijos para mejorar las relaciones entre estudiantes, docentes y padres de familia y así mismo contribuir mediante un estilo pedagógico entendible, para que los padres de familia lo lleven a cabo en sus hogares y lograr una acertada colaboración entre todas las partes involucradas. En la investigación se aplica la metodología mixta de estudio de caso en donde se utilizan unas fases de diagnóstico y una prospectiva de implementación y valoración, ya que incluye la elaboración y ejecución de entrevistas a los estudiantes del plantel educativo, ofreciendo una serie de reflexiones que puedan contribuir al mejoramiento en la educación humana y cultural de los estudiantes desde el hogar familiar. |
---|