Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle
Desde el énfasis de animación hasta la realización de la práctica en Insert Coin y los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, se pretende entender y comprender más a fondo cómo funcionan las producciones 100% animadas. Gracias a un proceso de observación de una serie infantil creada en e...
- Autores:
-
Cristancho García, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37875
- Palabra clave:
- Animation
Graphic Design
Children's series
Graphic elements
Elementos gráficos
Series Infantiles-- Diseño Gráfico
Animación-- Diseño Gráfico
Animación
Diseño gráfico
Serie infantil
Elementos gráficos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b17ec8a9419ebaad1b24bd0e58d28fe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37875 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
title |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
spellingShingle |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle Animation Graphic Design Children's series Graphic elements Elementos gráficos Series Infantiles-- Diseño Gráfico Animación-- Diseño Gráfico Animación Diseño gráfico Serie infantil Elementos gráficos |
title_short |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
title_full |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
title_fullStr |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
title_full_unstemmed |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
title_sort |
Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristancho García, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montilla Buitrago, Harvey Yesid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cristancho García, Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3633-5294 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Animation Graphic Design Children's series Graphic elements |
topic |
Animation Graphic Design Children's series Graphic elements Elementos gráficos Series Infantiles-- Diseño Gráfico Animación-- Diseño Gráfico Animación Diseño gráfico Serie infantil Elementos gráficos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Elementos gráficos Series Infantiles-- Diseño Gráfico Animación-- Diseño Gráfico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animación Diseño gráfico Serie infantil Elementos gráficos |
description |
Desde el énfasis de animación hasta la realización de la práctica en Insert Coin y los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, se pretende entender y comprender más a fondo cómo funcionan las producciones 100% animadas. Gracias a un proceso de observación de una serie infantil creada en el mismo estudio donde se está cruzando la pasantía, estableciendo una comparación de procesos y apropiaciones de elementos que desde el diseño gráfico son muy importantes para la realización de composiciones gráficas. Mediante referentes importantes del diseño gráfico, que han sido implementados y mostrados en el transcurso de la carrera, brindarán una perspectiva amplia de los elementos que se tomarán como punto de partida para realizar una comparación con el campo de la animación. Por otra parte, desde los referentes mostrados en el énfasis de animación y referentes con aportaciones nuevas, lograr entender más el campo de las producciones y por último poder unir todos los conocimientos obtenidos de los referentes y establecer una discusión y análisis del capítulo de la serie animada infantil Twinkle. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-08T20:22:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-08T20:22:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cristancho, N (2021) Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37875 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cristancho, N (2021) Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37875 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ambrose, G., Harris, P., & Ball, N. (2019). The fundamentals of graphic design. Bloomsbury Publishing. Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347]. Bravo, D. (2013, 11 octubre). ¿Cómo se hacen las películas de Disney Pixar?: Conoce el proceso de creación de las animaciones. BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. Recuperado de:https://www.biobiochile.cl/noticias/2013/10/12/como-se-hacen-las-peliculas-de-disney-pix ar-conoce-el-proceso-de-creacion-de-las-animaciones.shtm Brunick, K. L., & Cutting, J. E. (2014). Coloring the animated world: Exploring human color perception and preference through the animated film. Carroll, H. (2020). Lea este libro si desea tomar buenas fotografías. Blume. Cooper Hewitt. (s. f.). Poster, Dylan, 1966. Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum. https://collection.cooperhewitt.org/objects/18710419/ Curet, H, .Xochitl,T. (1999) La creación de personajes para las producciones de dibujos animados. Delgado, P. (2018). La geometría en el diseño. ABC Blogs. Recuperado de: https://abcblogs.abc.es/fahrenheit-451/otros-temas/la-geometria-en-el-diseno.html Frascara, J. (2000) Diseño Gráfico y Comunicación. Biblioteca de Diseño y Artes Visuales. Gilbert, W. (1999).Simplified Drawing: For Planning Animation. Anamie Entertainment Limited. Ghertner,E. (2010) Layout and Composition for Animation. Manchado Pérez, E.. (2013) Diseño y aplicación de sistemas de retículas en la realización de proyectos de desarrollo de producto (Doctoral dissertation, Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad). Martinez, M. Ávila, A. Rincón, T. (2018). VIVAZ Y MORALES: animación educativa para promover la conciencia ciudadana. Moreno Martínez, P. (2016). El grafismo en los festivales de animación Panofsky, E., 1999. La Perspectiva Como Forma Simbólica. 1st ed. Barcelona: TUSQUETS EDITORES, pp.11-39-46. Rose.R . (2009) Color Psychology and Graphic Design Applications. Stone, T. L., Adams, S., & Morioka, N. (2008). Color design workbook: A real world guide to using color in graphic design. Rockport Pub. Universidad Intercontinental. (2017). La importancia de la geometría en el diseño gráfico. uic.mx. Recuperado de:Universidad Intercontinental. (2018a, enero 9). La importancia de la geometría en el diseño gráfico. uic.mx. Universidad Santo Tomás.(2016). Proyecto educativo del programa. Programa de diseño gráfico. P.E.P. División de ciencias sociales Vargas, E. G. (2017). La participación del diseño gráfico en cortometrajes animados con la técnica “Stop Motion”. Wells, P. (2013). Understanding animation. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/1/2021nataliacristancho.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/2/2021nataliacristancho%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Cristancho.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/7/2021nataliacristancho.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/8/2021nataliacristancho%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Cristancho.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/10/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7917b76e69cd15ca7b4b026d20d02917 e43a6f87250710604d8abb65c1aef211 d1afd90feacd3fe75c68132a34c2fa09 4ebfe233ae9a2b3432127ea78a8e8aa8 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 6e5f532b69202a31ed8cfef427951d5e 9f11df3a773e7975fd074ae4320328ac 1c72a28dab030a24b04bd2e016b8a95f 40be8f79e78591820d3439f52e1274c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026337770274816 |
spelling |
Montilla Buitrago, Harvey YesidCristancho García, Nataliahttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597Universidad Santo Tomas2021-10-08T20:22:12Z2021-10-08T20:22:12Z2021-10-08Cristancho, N (2021) Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil Twinkle [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/37875reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesde el énfasis de animación hasta la realización de la práctica en Insert Coin y los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, se pretende entender y comprender más a fondo cómo funcionan las producciones 100% animadas. Gracias a un proceso de observación de una serie infantil creada en el mismo estudio donde se está cruzando la pasantía, estableciendo una comparación de procesos y apropiaciones de elementos que desde el diseño gráfico son muy importantes para la realización de composiciones gráficas. Mediante referentes importantes del diseño gráfico, que han sido implementados y mostrados en el transcurso de la carrera, brindarán una perspectiva amplia de los elementos que se tomarán como punto de partida para realizar una comparación con el campo de la animación. Por otra parte, desde los referentes mostrados en el énfasis de animación y referentes con aportaciones nuevas, lograr entender más el campo de las producciones y por último poder unir todos los conocimientos obtenidos de los referentes y establecer una discusión y análisis del capítulo de la serie animada infantil Twinkle.From the emphasis on animation to the realization of the internship at Insert Coin and the knowledge acquired throughout the and the knowledge acquired throughout the career, the aim is to understand and understand more deeply how 100% animated productions work. how 100% animated productions work. Thanks to a process of observation process of a children's series created in the same studio where the internship is being the internship, establishing a comparison of processes and appropriations of elements that, from the graphic design point of view, are very important for the graphic design are very important for the realization of graphic compositions. By means of important referents of graphic design, which have been implemented and shown in the course of the and shown during the course of the course, will provide a broad perspective of the elements that will be taken as a starting point. elements that will be taken as a starting point to make a comparison with the field of animation. animation. On the other hand, from the referents shown in the emphasis of animation and new new contributions, to achieve a better understanding of the field of productions and, finally, to be able to unite all the knowledge Finally, to be able to unite all the knowledge obtained from the referents and to establish a discussion and analysis of the discussion and analysis of the chapter of the children's animated series Twinkle.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos del Diseño Gráfico incorporados en la serie animada infantil TwinkleAnimationGraphic DesignChildren's seriesGraphic elementsElementos gráficosSeries Infantiles-- Diseño GráficoAnimación-- Diseño GráficoAnimaciónDiseño gráficoSerie infantilElementos gráficosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmbrose, G., Harris, P., & Ball, N. (2019). The fundamentals of graphic design. Bloomsbury Publishing.Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347].Bravo, D. (2013, 11 octubre). ¿Cómo se hacen las películas de Disney Pixar?: Conoce el proceso de creación de las animaciones. BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. Recuperado de:https://www.biobiochile.cl/noticias/2013/10/12/como-se-hacen-las-peliculas-de-disney-pix ar-conoce-el-proceso-de-creacion-de-las-animaciones.shtmBrunick, K. L., & Cutting, J. E. (2014). Coloring the animated world: Exploring human color perception and preference through the animated film.Carroll, H. (2020). Lea este libro si desea tomar buenas fotografías. Blume.Cooper Hewitt. (s. f.). Poster, Dylan, 1966. Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum. https://collection.cooperhewitt.org/objects/18710419/Curet, H, .Xochitl,T. (1999) La creación de personajes para las producciones de dibujos animados.Delgado, P. (2018). La geometría en el diseño. ABC Blogs. Recuperado de: https://abcblogs.abc.es/fahrenheit-451/otros-temas/la-geometria-en-el-diseno.htmlFrascara, J. (2000) Diseño Gráfico y Comunicación. Biblioteca de Diseño y Artes Visuales.Gilbert, W. (1999).Simplified Drawing: For Planning Animation. Anamie Entertainment Limited.Ghertner,E. (2010) Layout and Composition for Animation.Manchado Pérez, E.. (2013) Diseño y aplicación de sistemas de retículas en la realización de proyectos de desarrollo de producto (Doctoral dissertation, Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad).Martinez, M. Ávila, A. Rincón, T. (2018). VIVAZ Y MORALES: animación educativa para promover la conciencia ciudadana.Moreno Martínez, P. (2016). El grafismo en los festivales de animaciónPanofsky, E., 1999. La Perspectiva Como Forma Simbólica. 1st ed. Barcelona: TUSQUETS EDITORES, pp.11-39-46.Rose.R . (2009) Color Psychology and Graphic Design Applications.Stone, T. L., Adams, S., & Morioka, N. (2008). Color design workbook: A real world guide to using color in graphic design. Rockport Pub.Universidad Intercontinental. (2017). La importancia de la geometría en el diseño gráfico. uic.mx. Recuperado de:Universidad Intercontinental. (2018a, enero 9). La importancia de la geometría en el diseño gráfico. uic.mx.Universidad Santo Tomás.(2016). Proyecto educativo del programa. Programa de diseño gráfico. P.E.P. División de ciencias socialesVargas, E. G. (2017). La participación del diseño gráfico en cortometrajes animados con la técnica “Stop Motion”.Wells, P. (2013). Understanding animation.ORIGINAL2021nataliacristancho.pdf2021nataliacristancho.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8180621https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/1/2021nataliacristancho.pdf7917b76e69cd15ca7b4b026d20d02917MD51open access2021nataliacristancho (2).pdf2021nataliacristancho (2).pdfPoster de Trabajo de Gradoapplication/pdf1477934https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/2/2021nataliacristancho%20%282%29.pdfe43a6f87250710604d8abb65c1aef211MD52open accessCarta de aprobación Natalia Cristancho.pdfCarta de aprobación Natalia Cristancho.pdfCarta Facultadapplication/pdf445600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Cristancho.pdfd1afd90feacd3fe75c68132a34c2fa09MD53metadata only accessCarta Derechos de autor.pdfCarta Derechos de autor.pdfCartas Derechos de autrosapplication/pdf384467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf4ebfe233ae9a2b3432127ea78a8e8aa8MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021nataliacristancho.pdf.jpg2021nataliacristancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/7/2021nataliacristancho.pdf.jpg6e5f532b69202a31ed8cfef427951d5eMD57open access2021nataliacristancho (2).pdf.jpg2021nataliacristancho (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/8/2021nataliacristancho%20%282%29.pdf.jpg9f11df3a773e7975fd074ae4320328acMD58open accessCarta de aprobación Natalia Cristancho.pdf.jpgCarta de aprobación Natalia Cristancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Cristancho.pdf.jpg1c72a28dab030a24b04bd2e016b8a95fMD59open accessCarta Derechos de autor.pdf.jpgCarta Derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7698https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37875/10/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg40be8f79e78591820d3439f52e1274c7MD510open access11634/37875oai:repository.usta.edu.co:11634/378752022-12-08 03:14:40.797open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |