Marketing digital y su poder en la comunicación

El presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se ab...

Full description

Autores:
Vargas Arrieta, Giovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4523
Palabra clave:
Era digital
Marketing Digital
Patrón de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b16d16eb25003e61b0be53310cbd030c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4523
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital y su poder en la comunicación
title Marketing digital y su poder en la comunicación
spellingShingle Marketing digital y su poder en la comunicación
Era digital
Marketing Digital
Patrón de consumo
title_short Marketing digital y su poder en la comunicación
title_full Marketing digital y su poder en la comunicación
title_fullStr Marketing digital y su poder en la comunicación
title_full_unstemmed Marketing digital y su poder en la comunicación
title_sort Marketing digital y su poder en la comunicación
dc.creator.fl_str_mv Vargas Arrieta, Giovanni
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Arrieta, Giovanni
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Era digital
Marketing Digital
Patrón de consumo
topic Era digital
Marketing Digital
Patrón de consumo
description El presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se aborda una comparación entre el marketing digital en Colombia y México analizando las limitaciones y benéficos obtenidos al implementar esta herramienta. Posteriormente, se realiza una recomendación para incentivar el uso del marketing digital y su relación con una comunicación efectiva con el perfil del nuevo consumidor
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:42:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:42:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4523
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4523
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/3/VargasGivanni2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/6/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/1/VargasGivanni2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/5/Formato%20Entrega%20Documentos%20Digitales%20USTA.xls
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/7/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f2236d59cac9ea9ce0629cef523da1c
0bdf1850791f5274bee4eef13dd6d5ad
84951ad921cef7401975850cb63c4f34
2856c70ced95c293612cc1486be50c66
ff6701f2e43d97ff2bae82a9454fa916
05a1066d7cdfa317e0669be454b83a30
89fcf0e6ad2ee44e428c96a1a03e0be4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026344632156160
spelling Vargas Arrieta, Giovanni2017-08-09T16:42:58Z2017-08-09T16:42:58Z2017http://hdl.handle.net/11634/4523reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se aborda una comparación entre el marketing digital en Colombia y México analizando las limitaciones y benéficos obtenidos al implementar esta herramienta. Posteriormente, se realiza una recomendación para incentivar el uso del marketing digital y su relación con una comunicación efectiva con el perfil del nuevo consumidorThe present article examines the relation between communication, digital age and marketing to determine if the digital marketing is accepted today as a tool of effective communication. In turn, one seeks to understand the changes in the consumer behavior given by the boom of the Internet. Likewise, a comparison is approached between the digital marketing in Colombia and Mexico analyzing the limitations and benefits obtained on having implemented this tool. Later, a recommendation is realized to stimulate the use of the digital marketing and its relation with an effective communication and the profile of the new consumer.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital y su poder en la comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEra digitalMarketing DigitalPatrón de consumoTHUMBNAILVargasGivanni2017.pdf.jpgVargasGivanni2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/3/VargasGivanni2017.pdf.jpg2f2236d59cac9ea9ce0629cef523da1cMD53open accessAutorización para publicar.pdf.jpgAutorización para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/6/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf.jpg0bdf1850791f5274bee4eef13dd6d5adMD56open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg84951ad921cef7401975850cb63c4f34MD58open accessORIGINALVargasGivanni2017.pdfVargasGivanni2017.pdfapplication/pdf190707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/1/VargasGivanni2017.pdf2856c70ced95c293612cc1486be50c66MD51open accessAutorización para publicar.pdfAutorización para publicar.pdfapplication/pdf358125https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdfff6701f2e43d97ff2bae82a9454fa916MD54metadata only accessFormato Entrega Documentos Digitales USTA.xlsFormato Entrega Documentos Digitales USTA.xlsapplication/vnd.ms-excel71680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/5/Formato%20Entrega%20Documentos%20Digitales%20USTA.xls05a1066d7cdfa317e0669be454b83a30MD55metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf38900https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/7/2017cartadefacultad.pdf89fcf0e6ad2ee44e428c96a1a03e0be4MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4523oai:repository.usta.edu.co:11634/45232023-06-30 03:19:40.47open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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