Marketing digital y su poder en la comunicación
El presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se ab...
- Autores:
-
Vargas Arrieta, Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4523
- Palabra clave:
- Era digital
Marketing Digital
Patrón de consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b16d16eb25003e61b0be53310cbd030c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4523 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
title |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
spellingShingle |
Marketing digital y su poder en la comunicación Era digital Marketing Digital Patrón de consumo |
title_short |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
title_full |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
title_fullStr |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
title_sort |
Marketing digital y su poder en la comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Arrieta, Giovanni |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Arrieta, Giovanni |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Era digital Marketing Digital Patrón de consumo |
topic |
Era digital Marketing Digital Patrón de consumo |
description |
El presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se aborda una comparación entre el marketing digital en Colombia y México analizando las limitaciones y benéficos obtenidos al implementar esta herramienta. Posteriormente, se realiza una recomendación para incentivar el uso del marketing digital y su relación con una comunicación efectiva con el perfil del nuevo consumidor |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T16:42:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T16:42:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4523 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4523 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/3/VargasGivanni2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/6/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/1/VargasGivanni2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/5/Formato%20Entrega%20Documentos%20Digitales%20USTA.xls https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/7/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f2236d59cac9ea9ce0629cef523da1c 0bdf1850791f5274bee4eef13dd6d5ad 84951ad921cef7401975850cb63c4f34 2856c70ced95c293612cc1486be50c66 ff6701f2e43d97ff2bae82a9454fa916 05a1066d7cdfa317e0669be454b83a30 89fcf0e6ad2ee44e428c96a1a03e0be4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026344632156160 |
spelling |
Vargas Arrieta, Giovanni2017-08-09T16:42:58Z2017-08-09T16:42:58Z2017http://hdl.handle.net/11634/4523reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo examina la relación entre comunicación, era digital y mercadeo para determinar si el marketing digital es aceptado hoy como una herramienta de comunicación efectiva. A su vez se busca entender los cambios en los patrones de consumo dados por el auge del internet. Asimismo, se aborda una comparación entre el marketing digital en Colombia y México analizando las limitaciones y benéficos obtenidos al implementar esta herramienta. Posteriormente, se realiza una recomendación para incentivar el uso del marketing digital y su relación con una comunicación efectiva con el perfil del nuevo consumidorThe present article examines the relation between communication, digital age and marketing to determine if the digital marketing is accepted today as a tool of effective communication. In turn, one seeks to understand the changes in the consumer behavior given by the boom of the Internet. Likewise, a comparison is approached between the digital marketing in Colombia and Mexico analyzing the limitations and benefits obtained on having implemented this tool. Later, a recommendation is realized to stimulate the use of the digital marketing and its relation with an effective communication and the profile of the new consumer.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital y su poder en la comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEra digitalMarketing DigitalPatrón de consumoTHUMBNAILVargasGivanni2017.pdf.jpgVargasGivanni2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/3/VargasGivanni2017.pdf.jpg2f2236d59cac9ea9ce0629cef523da1cMD53open accessAutorización para publicar.pdf.jpgAutorización para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/6/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdf.jpg0bdf1850791f5274bee4eef13dd6d5adMD56open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg84951ad921cef7401975850cb63c4f34MD58open accessORIGINALVargasGivanni2017.pdfVargasGivanni2017.pdfapplication/pdf190707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/1/VargasGivanni2017.pdf2856c70ced95c293612cc1486be50c66MD51open accessAutorización para publicar.pdfAutorización para publicar.pdfapplication/pdf358125https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20publicar.pdfff6701f2e43d97ff2bae82a9454fa916MD54metadata only accessFormato Entrega Documentos Digitales USTA.xlsFormato Entrega Documentos Digitales USTA.xlsapplication/vnd.ms-excel71680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/5/Formato%20Entrega%20Documentos%20Digitales%20USTA.xls05a1066d7cdfa317e0669be454b83a30MD55metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf38900https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/7/2017cartadefacultad.pdf89fcf0e6ad2ee44e428c96a1a03e0be4MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4523oai:repository.usta.edu.co:11634/45232023-06-30 03:19:40.47open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |