LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad co...
- Autores:
-
Galán Henríquez, Marco Aurelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36568
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974
http://hdl.handle.net/11634/36568
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Revista M
id |
SANTTOMAS2_b091c50ad92e0afadafc5118a626c16a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36568 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Galán Henríquez, Marco Aurelio2021-09-24T13:36:47Z2021-09-24T13:36:47Z2012-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/97410.15332/rev.m.v9i1.974http://hdl.handle.net/11634/36568La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad consecuente al espíritu de su época. Las ciudades emergen como visiones y esfuerzos colectivos, la formación del estudiante promedio aboga por el carácter y desempeño individual, perspectiva acertada en el desarrollo del sello personal, errada en cuanto a la deficiencia en desenvolverse de manera armónica con su entorno cultural inmediato.ABSTRACTThe academy used to be the principal institution to sculpt the future city. The learning and training sceneries turn into useful backgrounds to anticipate problems and conditions that emerge from a time line near materialize itself and trace the boundary dynamics of a society that reflects his time spirit. Cities emerges as visions and collective efforts, student formation requires and demands the individual action, the vision turns right in the development of the personal seal, mistaken as the failure in unfolding answers in an harmonic way with all the cultural surroundings.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974/775Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-1112590- 78831692-5114Derechos de autor 2018 Revista Mhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICOArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36568oai:repository.usta.edu.co:11634/365682023-07-14 16:22:23.586metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
spellingShingle |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title_short |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title_full |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title_fullStr |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title_full_unstemmed |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
title_sort |
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
dc.creator.fl_str_mv |
Galán Henríquez, Marco Aurelio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galán Henríquez, Marco Aurelio |
description |
La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad consecuente al espíritu de su época. Las ciudades emergen como visiones y esfuerzos colectivos, la formación del estudiante promedio aboga por el carácter y desempeño individual, perspectiva acertada en el desarrollo del sello personal, errada en cuanto a la deficiencia en desenvolverse de manera armónica con su entorno cultural inmediato.ABSTRACTThe academy used to be the principal institution to sculpt the future city. The learning and training sceneries turn into useful backgrounds to anticipate problems and conditions that emerge from a time line near materialize itself and trace the boundary dynamics of a society that reflects his time spirit. Cities emerges as visions and collective efforts, student formation requires and demands the individual action, the vision turns right in the development of the personal seal, mistaken as the failure in unfolding answers in an harmonic way with all the cultural surroundings. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:36:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:36:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974 10.15332/rev.m.v9i1.974 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36568 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974 http://hdl.handle.net/11634/36568 |
identifier_str_mv |
10.15332/rev.m.v9i1.974 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974/775 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2590- 7883 1692-5114 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista M |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista M http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026289433018368 |