LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO

La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad co...

Full description

Autores:
Galán Henríquez, Marco Aurelio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36568
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974
http://hdl.handle.net/11634/36568
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista M
id SANTTOMAS2_b091c50ad92e0afadafc5118a626c16a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36568
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Galán Henríquez, Marco Aurelio2021-09-24T13:36:47Z2021-09-24T13:36:47Z2012-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/97410.15332/rev.m.v9i1.974http://hdl.handle.net/11634/36568La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad consecuente al espíritu de su época. Las ciudades emergen como visiones y esfuerzos colectivos, la formación del estudiante promedio aboga por el carácter y desempeño individual, perspectiva acertada en el desarrollo del sello personal, errada en cuanto a la deficiencia en desenvolverse de manera armónica con su entorno cultural inmediato.ABSTRACTThe academy used to be the principal institution to sculpt the future city. The learning and training sceneries turn into useful backgrounds to anticipate problems and conditions that emerge from a time line near materialize itself and trace the boundary dynamics of a society that reflects his time spirit. Cities emerges as visions and collective efforts, student formation requires and demands the individual action, the vision turns right in the development of the personal seal, mistaken as the failure in unfolding answers in an harmonic way with all the cultural surroundings.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974/775Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-1112590- 78831692-5114Derechos de autor 2018 Revista Mhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICOArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36568oai:repository.usta.edu.co:11634/365682023-07-14 16:22:23.586metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
spellingShingle LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title_short LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title_full LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title_fullStr LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title_full_unstemmed LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
title_sort LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
dc.creator.fl_str_mv Galán Henríquez, Marco Aurelio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galán Henríquez, Marco Aurelio
description La academia suele ser la institución primaria que esculpe a la ciudad de un futuro inmediato. Los ambientes de formación y aprendizaje se tornan en escenarios propicios para anticiparse a problemas y condiciones de una línea de tiempo pronta a materializarse y delimitar los ritmos de una sociedad consecuente al espíritu de su época. Las ciudades emergen como visiones y esfuerzos colectivos, la formación del estudiante promedio aboga por el carácter y desempeño individual, perspectiva acertada en el desarrollo del sello personal, errada en cuanto a la deficiencia en desenvolverse de manera armónica con su entorno cultural inmediato.ABSTRACTThe academy used to be the principal institution to sculpt the future city. The learning and training sceneries turn into useful backgrounds to anticipate problems and conditions that emerge from a time line near materialize itself and trace the boundary dynamics of a society that reflects his time spirit. Cities emerges as visions and collective efforts, student formation requires and demands the individual action, the vision turns right in the development of the personal seal, mistaken as the failure in unfolding answers in an harmonic way with all the cultural surroundings.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974
10.15332/rev.m.v9i1.974
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36568
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974
http://hdl.handle.net/11634/36568
identifier_str_mv 10.15332/rev.m.v9i1.974
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/974/775
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 102-111
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2590- 7883
1692-5114
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista M
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista M
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026289433018368