Aporte de las TIC al proceso de formación integral
La tecnología como una de las características de la era digital actual lleva a pensar en las múltiples consecuencias que afectan a un individuo inmerso en un entorno tecnológico y el cual, no logra escapar de este fenómeno desarrollando nuevas formas de pensamiento, teniendo una visión nueva y senci...
- Autores:
-
Basto Uribe, Libardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33798
- Palabra clave:
- ICT
Technology
Integral formation
Adolescence
education
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Tecnologías de la Información y Comunicación
Pedagogía
TIC
Tecnología
Adolescencia
Formación integral
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La tecnología como una de las características de la era digital actual lleva a pensar en las múltiples consecuencias que afectan a un individuo inmerso en un entorno tecnológico y el cual, no logra escapar de este fenómeno desarrollando nuevas formas de pensamiento, teniendo una visión nueva y sencilla de la vida al momento de resolver problemas, dando un nuevo sentido a las actividades que se desarrollan diariamente según el manejo que le dé a esta, pues ha abarcado gran parte de nuestras vidas inculcándose como un método o una herramienta para para facilitar las diferentes actividades del común. Sin embargo, el uso que se hace de ella no permite explorar nuevos horizontes de conocimiento pues todo se encuentra en ella y sin oportunidad de conocimiento sin ella, por eso es pertinente establecer dentro de la tecnología las TIC como parte fundamental en el desarrollo de las actividades realizadas por los adolescentes que a su vez son atrapados por sus diferentes manifestaciones, ya sea en sus productos o sus estilos donde el conocimiento solo está presente si está presente la tecnología. |
---|