Evaluación y actualización del plan de gestión integral de los residuos hospitalarios por la empresa Servilimpieza S.A

Servilimpieza S.A. es una empresa de aseo dedicada a la prestación de servicios de limpieza y desinfección de áreas hospitalarias y administrativas. El personal de la empresa realiza la ruta sanitaria y la separación de residuos con el fin de hacer la debida entrega a las empresas encargadas de la d...

Full description

Autores:
Kelly Johanna, Ortegón Cuevas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28574
Palabra clave:
Management gestion
Residue
PGIRH
Environmental care
Waste treatment
Hospital waste
Cuidado del medio ambiente
Tratamiento de residuos
Residuos hospitalarios
Plan de gestión
Residuos
PGIRH
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Servilimpieza S.A. es una empresa de aseo dedicada a la prestación de servicios de limpieza y desinfección de áreas hospitalarias y administrativas. El personal de la empresa realiza la ruta sanitaria y la separación de residuos con el fin de hacer la debida entrega a las empresas encargadas de la disposición final. Por lo que este trabajo busca optimizar los recursos, mitigar los impactos y contribuir con el cambio en la cultura en el manejo de los residuos generados, formulando medidas para la gestión de los residuos hospitalarios a partir de un plan de gestión integral de residuos hospitalarios (PGIRH) que aborda todos los contratos hospitalarios que tiene la empresa y así actualizarlo y enfocarlo para que contenga todos los niveles de atención médica.