Cartilla gestión de la innovación

La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio y la Cámara de Comercio de Villavicencio acumulan una significativa experiencia en el desarrollo de iniciativas que apoyan a las empresas del país en especial MiPymes de la Orinoquia; para que mejoren su productividad y su competitividad. Parte de dicha...

Full description

Autores:
Ávila Sierra, Héctor Manuel
Gutiérrez Romero, Diana Paola
Palomino Parra, Jhon Ademir
Posada Salazar, Constanza Eugenia
Salcedo Julio, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38605
Palabra clave:
Innovación - Empresas
Productos - Ciclo de vida
Administración de empresas - Innovación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio y la Cámara de Comercio de Villavicencio acumulan una significativa experiencia en el desarrollo de iniciativas que apoyan a las empresas del país en especial MiPymes de la Orinoquia; para que mejoren su productividad y su competitividad. Parte de dicha experiencia se enfoca en la innovación como eje transversal: se han desarrollado acciones para que la cultura innovadora esté en el radar de los empresarios de la Orinoquia; especialmente en empresarios de organizaciones micro, pequeñas y medianas, de todos los sectores productivos de la altillanura, buscando orientar con estrategia y habilidades blandas sus negocios. Este documento recoje una experiencia valiosa, innovadora y diversa, que pretende generar un buen número de casos de éxito, buenas prácticas y lecciones por aprender. Los encargados de la construcción de este documento fue un equipo interdisciplinario de profesionales docentes y el Señor Decano, como parte del equipo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás Villavicencio, quienes se dieron a la tarea de construir esta cartilla. Así es como la Universidad Santo Tomás en un trabajo colaborativo de edición con la Cámara de Comercio de Villavicencio hacen entrega de esta guía, como una herramienta para que los empresarios e instituciones sigan adelante en la misión compartida por todos: hacer de Colombia un país más competitivo, agregando valor a su oferta con productos y servicios innovadores.