Aplicación en temáticas de ingeniería civil diagnóstico de las fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá (Buenavista) En el tramo (K92+40Mta-k93+40Mta)

Se realizará un diagnóstico de las diferentes fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá en el kilómetro K92+40MTA - K93+40MTA, ya que esta vía es nacional y a su vez cuenta con un tráfico liviano y pesado, y en su mayoría transitan vehículos de carga pes...

Full description

Autores:
Barbosa Tabarez, Daniela Andrea
Uriza Aguirre, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16894
Palabra clave:
Flexible pavement
Diagnose
Pathology
Heavy load vehicles
Pavimentos
Construcción de carreteras
Construcción-Mantenimiento y Reparación
Ingeniería civil
Vehiculos
Tesis y disertaciones académicas
Pavimento flexible
Diagnostico
Patología
Vehículos de carga pesada
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description Se realizará un diagnóstico de las diferentes fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá en el kilómetro K92+40MTA - K93+40MTA, ya que esta vía es nacional y a su vez cuenta con un tráfico liviano y pesado, y en su mayoría transitan vehículos de carga pesada debido a que se transportan insumos como el crudo, ganadería, alimentos, correspondencia, entre otros, los cuales son exportados a la capital del país. Debido a estos vehículos de carga pesada en el pavimento flexible se han presentado una serie de fallas en su carpeta asfáltica y mediante una inspección visual que se realiza cada cinco (5) metros, se diagnosticaran las diferentes patologías que se encuentran, las cuales son el ahuellamiento, fisuras, descascaramiento, hundimientos, piel de cocodrilo y demás, con el fin de poder brindar recomendaciones para una posible rehabilitación de la vía. Este proyecto se llevará a cabo mediante una recopilación de información en la que se tendrá en cuenta un registro fotográfico, medidas de las dimensiones de la vía y de las fallas que se presentan, también se realizara un mapeo de daños en AutoCAD donde se presentan las fallas de la zona de estudio. Esto con el objetivo de brindar a la concesión y demás una guía para una posible rehabilitación de este tramo de la vía, ya que es uno de los más afectados porque no cuenta con un buen mantenimiento como la limpieza de sus cunetas, y una buena señalización horizontal y vertical. Con ello, brindar a los usuarios mayor seguridad, comodidad, y eficiencia en su viaje. Al realizarse la rehabilitación esto ayudara a impulsar la economía de la capital del país (Bogotá), Villavicencio y sus zonas aledañas, y a su vez potencializar el turismo en esta zona.
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(2019).Aplicación en temáticas de ingeniería civil diagnóstico de las fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá (Buenavista) En el tramo (K92+40Mta-k93+40Mta).Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomas, Villavicencio.http://hdl.handle.net/11634/16894reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe realizará un diagnóstico de las diferentes fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá en el kilómetro K92+40MTA - K93+40MTA, ya que esta vía es nacional y a su vez cuenta con un tráfico liviano y pesado, y en su mayoría transitan vehículos de carga pesada debido a que se transportan insumos como el crudo, ganadería, alimentos, correspondencia, entre otros, los cuales son exportados a la capital del país. Debido a estos vehículos de carga pesada en el pavimento flexible se han presentado una serie de fallas en su carpeta asfáltica y mediante una inspección visual que se realiza cada cinco (5) metros, se diagnosticaran las diferentes patologías que se encuentran, las cuales son el ahuellamiento, fisuras, descascaramiento, hundimientos, piel de cocodrilo y demás, con el fin de poder brindar recomendaciones para una posible rehabilitación de la vía. Este proyecto se llevará a cabo mediante una recopilación de información en la que se tendrá en cuenta un registro fotográfico, medidas de las dimensiones de la vía y de las fallas que se presentan, también se realizara un mapeo de daños en AutoCAD donde se presentan las fallas de la zona de estudio. Esto con el objetivo de brindar a la concesión y demás una guía para una posible rehabilitación de este tramo de la vía, ya que es uno de los más afectados porque no cuenta con un buen mantenimiento como la limpieza de sus cunetas, y una buena señalización horizontal y vertical. Con ello, brindar a los usuarios mayor seguridad, comodidad, y eficiencia en su viaje. Al realizarse la rehabilitación esto ayudara a impulsar la economía de la capital del país (Bogotá), Villavicencio y sus zonas aledañas, y a su vez potencializar el turismo en esta zona.There will be realized a diagnosis of the different flaws that appear in the flexible paving of the ancient route Villavicencio-Bogotá in the kilometer K92 40MTA - K93 40MTA, since this route is national and in turn it is provided with a light and heavy traffic, of which mostly heavy load vehicles journey because they transport inputs as the crude oil, cattle, food, mail, between others, which are exported to the capital of the country. Due to these heavy load vehicles in the flexible paving there has appeared a series of flaws in its asphalt folder and by means of a visual examination that realized every 5 meters, there will be diagnosed the different pathologies that are, which are the ahuellamiento, fissures, shelling, subsidence, crocodile skin and the others, in order to be able to offer recommendations for a possible rehabilitation of the route. This project will be carried out by means of a compilation of information in which there will be born in mind a photographic record, measurements of the dimensions of the route and of the flaws that appear, also a geometric design will be realized in AutoCAD of the route and of the stretches where the flaws appear. This with the target to offer to the authorization and the others a support so that this way it is possible to realize the possible rehabilitation of this stretch of the route, since he is one of the most affected because it is not provided with a good maintenance like the cleanliness of its ditches, and a good horizontal and vertical signaling, and this way to offer to the users major safety, serviceability, and efficiency in its trip. After the rehabilitation was realized this was helping to impel the economy of two cities and its bordering areas, and the tourism in this sector because cultural places are.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación en temáticas de ingeniería civil diagnóstico de las fallas que se presentan en el pavimento flexible de la vía antigua Villavicencio-Bogotá (Buenavista) En el tramo (K92+40Mta-k93+40Mta)Flexible pavementDiagnosePathologyHeavy load vehiclesPavimentosConstrucción de carreterasConstrucción-Mantenimiento y ReparaciónIngeniería civilVehiculosTesis y disertaciones académicasPavimento flexibleDiagnosticoPatologíaVehículos de carga pesadaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Villavicencio[2] INVIAS, «Estudio e investigacion del estado actual de las obras de la red nacional de carreteras,» Bogota D.C, 2006.[3] G. d. Meta, «Departamento del meta, tierra de oportunidades,» Boletin de prensa, 01 Diciembre 2016. [En línea]. Available: http://www.meta.gov.co/web/blog/aim-abrir%C3%A1-licitaci%C3%B3n-para-tres-proyectos-por-19000-millones-de-pesos-tras-aprobaci%C3%B3n-de. [Último acceso: 17 febrero 2019].[5] A. varios, «Pavimentos seleccion de principales articulos,» Peru, Editorial ICG, 2009.[6] J. R. Menendez, «Mantenimiento Rutinario de Caminos con Microempresas,» Copyright, Lima, 2003.[7] MTC, «Manual tecnico de mantenimiento rutinario para la red vial departamental no pavimentada,» Perú, 2006.[8] K. H. Pineda, «Tesis "Analisis superficial de pavimentos flexibles para el mantenimiento de vias en la region de Puno",» Juliaca, 2015.[9] R. M. M. Moreno, «Tesis " Metodos de rehabilitacion en pavimentos",» Mexico,DF., 2005.[10] P. Luis Guillermo Loria Salazar, «Reparacion espesor parcial en pavimento rigido.,» Costa Rica, 2018.[11] M. d. o. p. y. transporte, «Manual de especificaciones generales para la conservacion de caminos, carreteras y puentes.,» Costa Rica, 2015.[1] E. tiempo, «Finalizan obras en antigua vía entre Bogotá y el Llano,» 27 Diciembre 2016. [En línea]. Available: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/entrega-de-obras-en-via-villavicencio-bogota-51425.[4] .. G. Google Earth, Google Earth, Villavicencio, 2018.ORIGINAL2019danielabarbosa2019danielabarbosaTrabajo de gradoapplication/pdf5076108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/13/2019danielabarbosa3be7e8c100a7df2a0fd34021e94b7f40MD513open access2019danielabarbosa12019danielabarbosa1Anexo Aapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet795314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/8/2019danielabarbosa13312474b1de045a9d45fed6ddfd006e4MD58open access2019danielabarbosa22019danielabarbosa2Anexo Bapplication/octet-stream3243693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/9/2019danielabarbosa222c94215a4e30687d0f71f75e0420303MD59open access2019danielabarbosa32019danielabarbosa3Derechos de autorimage/jpeg335355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/10/2019danielabarbosa33df37c5950ca784709c4d037939fb32eMD510metadata only access2019danielabarbosa42019danielabarbosa4Autorización facultadimage/jpeg192614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/11/2019danielabarbosa4804aef9428b196ce9f5c8e82954bc140MD511metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/14/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD514open accessTHUMBNAIL2019DanielaBarbosaPaolaUriza.pdf.jpg2019DanielaBarbosaPaolaUriza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/15/2019DanielaBarbosaPaolaUriza.pdf.jpg14168a6f3768d92379658ff7a95097a2MD515open accessDerechos de autor.jpeg.jpgDerechos de autor.jpeg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/16/Derechos%20de%20autor.jpeg.jpgbe0e5c55e1c445a95719a7e1272c969cMD516metadata only accessAutorizacion facultad.jpeg.jpgAutorizacion facultad.jpeg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/17/Autorizacion%20facultad.jpeg.jpga078a23f5dd223e5461320af0d9d4feeMD517metadata only access2019danielabarbosa3.jpg2019danielabarbosa3.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/18/2019danielabarbosa3.jpgbe0e5c55e1c445a95719a7e1272c969cMD518open access2019danielabarbosa4.jpg2019danielabarbosa4.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/19/2019danielabarbosa4.jpga078a23f5dd223e5461320af0d9d4feeMD519open access2019danielabarbosa.jpg2019danielabarbosa.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16894/20/2019danielabarbosa.jpg14168a6f3768d92379658ff7a95097a2MD520open access11634/16894oai:repository.usta.edu.co:11634/168942022-10-10 16:57:00.375open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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