Análisis del impacto de la imagen corporativa de la Empresa Energía de Bogotá, EEB, en la Web 2.0
La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomas, tiene como proceso institucional la implementación de prácticas que ayuden al estudiante a adquirir conocimientos que profundicen en el eje temático de los diferentes módulos que comprenden la carrera. Estas temáticas desarrolladas a...
- Autores:
-
Reyes Martínez, Angie Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/674
- Palabra clave:
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La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomas, tiene como proceso institucional la implementación de prácticas que ayuden al estudiante a adquirir conocimientos que profundicen en el eje temático de los diferentes módulos que comprenden la carrera. Estas temáticas desarrolladas a lo largo de los 10 semestres en las que se incluye investigación y las diferentes herramientas de recolección de información, hacen que el estudiante no solo tenga contacto con las comunidades, sino que adicionalmente le da las bases teóricas para que pueda identificar una problemática y desarrollar estrategias que basadas en el conocimiento, logren dar solución. Todo este sorprendente proceso académico, permite que el estudiante adquiera diversas habilidades, mayor experiencia y conocimientos, que podrá desarrollar e implementar a futuro en una organización. Es por esto que es de vital importancia que la Universidad articule la teoría y la práctica en el proceso académico, ya que a través de estos (trabajo de grado y práctica profesional), se tiene una idea de lo que realmente ocurre en las organizaciones, sin dejar de lado algo fundamental como lo es la realización del trabajo de grado en sus diferentes modalidades. Una de las siete modalidades de trabajo de grado de la Facultad, es la Sistematización de Experiencias. Lo fundamental en la sistematización de experiencia “consiste en la construcción de procesos de reflexión e interpretación de manera crítica sobre las prácticas y desde la práctica, de forma que lo objetivo y subjetivo se logra reconstruir y ordenar, consiguiendo estructurar aprendizajes que podrán ser compartidos. Es así, que la interpretación crítica de experiencias es imprescindible, acompañada de la clasificación de datos, recuperación histórica, narración o documentación de una experiencia”. (Enciso, 2014, p.7) |
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Estas temáticas desarrolladas a lo largo de los 10 semestres en las que se incluye investigación y las diferentes herramientas de recolección de información, hacen que el estudiante no solo tenga contacto con las comunidades, sino que adicionalmente le da las bases teóricas para que pueda identificar una problemática y desarrollar estrategias que basadas en el conocimiento, logren dar solución. Todo este sorprendente proceso académico, permite que el estudiante adquiera diversas habilidades, mayor experiencia y conocimientos, que podrá desarrollar e implementar a futuro en una organización. Es por esto que es de vital importancia que la Universidad articule la teoría y la práctica en el proceso académico, ya que a través de estos (trabajo de grado y práctica profesional), se tiene una idea de lo que realmente ocurre en las organizaciones, sin dejar de lado algo fundamental como lo es la realización del trabajo de grado en sus diferentes modalidades. Una de las siete modalidades de trabajo de grado de la Facultad, es la Sistematización de Experiencias. Lo fundamental en la sistematización de experiencia “consiste en la construcción de procesos de reflexión e interpretación de manera crítica sobre las prácticas y desde la práctica, de forma que lo objetivo y subjetivo se logra reconstruir y ordenar, consiguiendo estructurar aprendizajes que podrán ser compartidos. Es así, que la interpretación crítica de experiencias es imprescindible, acompañada de la clasificación de datos, recuperación histórica, narración o documentación de una experiencia”. (Enciso, 2014, p.7)The Faculty of Social Communication of the Santo Tomas University, has as an institutional process the implementation of practices that help the student to acquire knowledge that delves into the thematic axis of the different modules that comprise the degree. These themes developed throughout the 10 semesters in which research is included and the different tools for collecting information, make the student not only have contact with the communities, but also give him the theoretical bases so that he can identify a problematic and develop strategies that based on knowledge, manage to provide a solution. All this surprising academic process, allows the student to acquire various skills, greater experience and knowledge, which can be developed and implemented in the future in an organization. This is why it is vitally important for the University to articulate theory and practice in the academic process, since through these (undergraduate work and professional practice), you have an idea of what really happens in organizations, without neglecting something fundamental, such as carrying out undergraduate work in its different forms. One of the seven modalities of undergraduate work at the Faculty is the Systematization of Experiences. The fundamental thing in the systematization of experience "consists in the construction of processes of reflection and interpretation in a critical way about the practices and from the practice, in such a way that the objective and subjective can be reconstructed and ordered, managing to structure learning that can be shared. Thus, the critical interpretation of experiences is essential, accompanied by the classification of data, historical recovery, narration or documentation of an experience ”. (Enciso, 2014, p.7)Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del impacto de la imagen corporativa de la Empresa Energía de Bogotá, EEB, en la Web 2.0Creative aptitude in businessTrademarksPublic relationsMedios de comunicación de masasImagen corporativaPortales WebEmpresa de Energía de BogotáAptitud creadora en los negociosMarcas de fábricaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmpresa de Energía de Bogotá. (17 de Abril de 2013). Empresa Energía de Bogotá. Obtenido de http://www.eeb.com.coAlvaro Gómes Vieites, C. O. (2013). Cómo conseguir usuarios comprometidos (User Engagement). En A. G. Barros, Redes sociales en la empresa. La revolución e impacto a nivel empresarial y profesional (pág. 119). Bogotá: Ediciones de la U.Empresa de Energía de Bogotá. (2013). Informe de Gestión Sostenible. Bogotá: EEB.Enciso, B. E. (2014, p.7). Modalidades de Trabajo de Grado de la Facultad de Comunicación Social. Bogotá: Universidad Santo Tomas.Energia, E. d. (2013). Diálogos con Medios de Comunicación. Bogotá: EEB.Erickson, G. M., Johansson, J. K., & Chao, P. (1984). Image variables in multiattribute product evaluations country of origen effects. Journal of Consumer Research. Vol 11, 56.Erickson, J. y. (1984). Comunicación Corporativa.Fernández Collado, C. (2002). La Comunicación en las Organizaciones. México: Trillas Segunda Edición.Gómez Vieites , A., & Otero Barros, C. (2013). La revolución e impacto a nivel empresarial y profesional. Bogotá: Ediciones de la U.Guzmán de Reyes, A. P. (2007, P.90). Plan estratégico como herramienta gerencial. 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