Influencia del Contenido del Mensaje de los Influencers de Marcas de Maquillaje Vistos en Instagram en el Priming Emocional de las Marcas en Jóvenes Bogotanos
Con el paso de los años, el marketing de influencers ha tenido gran impacto en el consumidor, ya que cada vez el mercado ha incursionado nuevos métodos de percepción e influencia para llegar a estos, obteniendo un vínculo entre la marca y el consumidor por medio de las redes sociales. El propósito p...
- Autores:
-
Melo Ducon, Maria Alejandra
Torres Prieto, Leidy Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52333
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Priming Emociones Marcas Jóvenes Influencer |
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Con el paso de los años, el marketing de influencers ha tenido gran impacto en el consumidor, ya que cada vez el mercado ha incursionado nuevos métodos de percepción e influencia para llegar a estos, obteniendo un vínculo entre la marca y el consumidor por medio de las redes sociales. El propósito principal de esta investigación se enfoca en determinar la influencia del contenido de los mensajes de los influencers de maquillaje vistos en la red social Instagram en el priming emocional de las marcas promocionadas por parte de las jóvenes consumidoras bogotanas con edades entre 18 y 40 años. La metodología fue de tipo cuantitativa, con un diseño de tipo experimental, con tipo de estudio de corte descriptivo-correlacional, conformada la muestra por 60 personas, distribuidos en dos grupos experimentales y uno control. Los resultados del estudio permitieron constatar que el mensaje de los influencers de marcas de maquillaje visto por Instagram influye en la formación de los juicios afectivos y por ende en el priming emocional de dichas marcas, lo que tiene una alta incidencia en la recordación y las preferencias de compra y consumo. |
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52333reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon el paso de los años, el marketing de influencers ha tenido gran impacto en el consumidor, ya que cada vez el mercado ha incursionado nuevos métodos de percepción e influencia para llegar a estos, obteniendo un vínculo entre la marca y el consumidor por medio de las redes sociales. El propósito principal de esta investigación se enfoca en determinar la influencia del contenido de los mensajes de los influencers de maquillaje vistos en la red social Instagram en el priming emocional de las marcas promocionadas por parte de las jóvenes consumidoras bogotanas con edades entre 18 y 40 años. La metodología fue de tipo cuantitativa, con un diseño de tipo experimental, con tipo de estudio de corte descriptivo-correlacional, conformada la muestra por 60 personas, distribuidos en dos grupos experimentales y uno control. Los resultados del estudio permitieron constatar que el mensaje de los influencers de marcas de maquillaje visto por Instagram influye en la formación de los juicios afectivos y por ende en el priming emocional de dichas marcas, lo que tiene una alta incidencia en la recordación y las preferencias de compra y consumo.Over the years, influencer marketing has had a great impact on the consumer, since each time the market has ventured into new methods of perception and influence to reach them, obtaining a link between the brand and the consumer through social networks. The main purpose of this research focuses on determining the influence of the content of the messages of makeup influencers seen on the Instagram social network on the emotional priming of promoted brands by young Bogota consumers between the ages of 18 and 40. The methodology was quantitative, with an experimental design, with a descriptive-correlational type of study, made up of a sample of 60 people, divided into two experimental groups and one control. The results of the study allowed us to verify that the message of the influencers of makeup brands seen by Instagram influences the formation of affective judgments and therefore the emotional priming of said brands, which has a high incidence in the recording and preferences purchase and consumption.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del Contenido del Mensaje de los Influencers de Marcas de Maquillaje Vistos en Instagram en el Priming Emocional de las Marcas en Jóvenes BogotanosPrimingEmotionsBrandsYouthInstagramInfluencerMercadeoCapital SocialMedios SocialesPrimingEmocionesMarcasJóvenesInstagramInfluencerTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdams, R. B., & Kleck, R. E. (2003). Perceived gaze direction and the processing of facial displays of emotion. Psy-chological Science, 14(6), 644–647. Recuperado de https://psycnet.apa.org/record/2008-02526-005American retail.org. (2020). Marketing Digital: Marcas de cosmética y belleza líderes en redes sociales. Recuperado de: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-marcas-de-cosmetica-y-belleza-lideres-en-redes-sociales/Ayala Pérez, T. (2015). Redes sociales e hiperconectividad en futuros profesores de la generación digital. Ciencia, Docencia y Tecnología, 26(51),244-270.Bachmann, T., Luiga, I., & Pöder, E. (2005). Variations in backward masking with different masking stimuli: II. The effects of spatially quantised masks in the light of local contour interaction, interchannel inhibi-tion, perceptual retouch, and substitution theories. Perception, 34(2), 139–153.Ballesteros, S. (1998). ¿ Existen procesos afectivos no conscientes? Evidencia a partir del efecto de la mera exposición y del priming afectivo. Psicothema, 551-570. Colarusso, R. P., & Hammill, D. D. (1972). Motor-free visual perception test. Novato, CA: Academic TherapyDenegri, M., García, C., González,N., y Sepúlveda, J.(2014). ¿Educadores o consumidores? Discrepancia del yo, consumo y valores materiales en estudiantes chilenos de pedagogía. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 14 (2), p. 1-29.Edu, P. (2020). La Digitalización del Maquillaje: Manejo de la Publicidad de Cosméticos a través de Influencers en YouTube. Recuperado de : https://difusoribero.com/2020/07/27/la-digitalizacion-del-maquillaje-manejo-de-la-publicidad-de-cosmeticos-a-traves-de-influencers-en-youtube/García Diaz, L. (2014). Priming inverso: efectos contrarios en el comportamiento del consumidor. Pensar la Publicidad, 8 (1), p. 25-37.Higgins, Edward Tory. (1987). Self-discrepancy: A theory relating self and affect. Psychological Review, 94(3), 319–340.Koenig, O., Bourron, G., & Royet, J. P. (2000). Evidence for separate perceptive and semantic memories for odours: a priming experiment. Chemical Senses, 25(6), 703–708Leynes, P., & Addante, R. (2016). Neurophysiological evidence that perceptions of fluency produce mere exposure effects. Cognitive, Affective, & Behavioral Neuroscience, 16(4), 754-767. 10.3758/s13415-016-0428-1Maxwell, S. E., Delaney, H. D., & Kelley, K. (2003). Designing experiments and analyzing data : a model com-parison perspective. London: RoutledgeMemoria implícita o cómo estimular las decisiones de compra. (2019, 11 marzo). Brainvestigations. https://www.brainvestigations.com/neurociencia/estimular-decisones-de-compra/Montes Arango, D. (2015). Efectos de priming afectivo sobre la actitud hacia publicidad impresa (Bachelor's thesis, Bogotá-Uniandes).Ortiz, D. (s. f.). ¿Qué es un influencer? Factores que lo definen. https://www.cyberclick.es/que-es/influencerTHUMBNAILcarta Crai - derechos de autor.pdf.jpgcarta Crai - derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7669https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/7/carta%20Crai%20-%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg781bcacd4258912238ca6a89b34a43e0MD57open accessFORMATO CRAI.docx-3 2.pdf.jpgFORMATO CRAI.docx-3 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/8/FORMATO%20CRAI.docx-3%202.pdf.jpga4eb7546a308ead273a020bc856c9166MD58open accessarticulo priming Alejandra y Leidy (1) 3.pdf.jpgarticulo priming Alejandra y Leidy (1) 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/9/articulo%20priming%20Alejandra%20y%20Leidy%20%281%29%203.pdf.jpg7b3534ee14531b357a41a82b33b1f39bMD59open accessORIGINALcarta Crai - derechos de autor.pdfcarta Crai - derechos de autor.pdfapplication/pdf175998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/2/carta%20Crai%20-%20derechos%20de%20autor.pdf694b9d1d5a73709eb7a98cdec3a86848MD52metadata only accessFORMATO CRAI.docx-3 2.pdfFORMATO CRAI.docx-3 2.pdfapplication/pdf95661https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/3/FORMATO%20CRAI.docx-3%202.pdf25970510fefc8c940b000284666f32eeMD53metadata only accessarticulo priming Alejandra y Leidy (1) 3.pdfarticulo priming Alejandra y Leidy (1) 3.pdfapplication/pdf991735https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/4/articulo%20priming%20Alejandra%20y%20Leidy%20%281%29%203.pdf521132c61ba1ce785892319355f19d4fMD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52333/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/52333oai:repository.usta.edu.co:11634/523332023-09-23 03:21:51.376open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |