Estrategia gamificada en la educación física para la promoción de los hábitos de vida saludable

Mediante una revisión bibliográfica, se identifican que en los escolares el tema de hábitos de vida saludable se puede ver afectado por el contexto social en el que se encuentre la persona, además se logra reconocer que de la inactividad física, la mala alimentación en cuanto al consumo de frutas y...

Full description

Autores:
Lozano Plaza, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44430
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44430
Palabra clave:
Healthy lifestyle
Unhealthy habits
Game mechanics
Schoolchildren
Bibliographic review
Educación física -- Enseñanza
Hábitos saludables -- Estudios de caso
Promoción de la salud
Prevención de la salud
Vida sana
Hábitos no saludables
Mecánicas de juego
Escolares
Revisión bibliográfica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Mediante una revisión bibliográfica, se identifican que en los escolares el tema de hábitos de vida saludable se puede ver afectado por el contexto social en el que se encuentre la persona, además se logra reconocer que de la inactividad física, la mala alimentación en cuanto al consumo de frutas y verduras, aumento de bebidas azucaradas y carbonatadas, mala calidad de sueño y alta exposición a pantallas digitales son factores que se reconocen como hábitos no saludable en los escolares, partiendo de ello logramos decir que nuestro objetivo es identificar la importancia de la implementación de la gamificación educativa en la educación física, esto mediante una estrategia gamificada, la cual es un conjunto de actividades y procesos que ayudan o resuelven un problema relacionado con el aprendizaje o la educación por medio de mecánicas de juego, la recomendación a la que se logra llegar en el trabajo es que se logren implementar programas que utilizan la gamificación como una estrategia para el fomento de los buenos hábitos de vida saludable en escolares, dejando así una repercusión positiva a largo plazo en el estilo de vida de las personas