Diversia

Diversia es un proyecto de diseño y confección con sentido social que busca fortalecer la idea de una construcción de género libre y diversa, por lo cual le apuesta a nutrir la industria textil con una gran variedad de prendas que rediseñaran la visualidad común de la moda; la empresa revela diseños...

Full description

Autores:
Maldonado Monroy, Carolina
Palacios Ramos, Lesly Geraldin
Torres Rincón, Astrid Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17590
Palabra clave:
Diversity
Fashion without gender
Sastreria
Planes de negocio
Planificación administrativa
Diversidad
Moda sin género
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_af2bff4905f2f3a712ee572b7247a915
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17590
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diversia
title Diversia
spellingShingle Diversia
Diversity
Fashion without gender
Sastreria
Planes de negocio
Planificación administrativa
Diversidad
Moda sin género
title_short Diversia
title_full Diversia
title_fullStr Diversia
title_full_unstemmed Diversia
title_sort Diversia
dc.creator.fl_str_mv Maldonado Monroy, Carolina
Palacios Ramos, Lesly Geraldin
Torres Rincón, Astrid Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lobo Ojeda, Sandra Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Maldonado Monroy, Carolina
Palacios Ramos, Lesly Geraldin
Torres Rincón, Astrid Lorena
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-4837-4207
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=LCE4XewAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001499043
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Diversity
Fashion without gender
topic Diversity
Fashion without gender
Sastreria
Planes de negocio
Planificación administrativa
Diversidad
Moda sin género
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sastreria
Planes de negocio
Planificación administrativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diversidad
Moda sin género
description Diversia es un proyecto de diseño y confección con sentido social que busca fortalecer la idea de una construcción de género libre y diversa, por lo cual le apuesta a nutrir la industria textil con una gran variedad de prendas que rediseñaran la visualidad común de la moda; la empresa revela diseños sin clasificación de rol de género para personas entre los 4 y 15 años de edad y brinda la oportunidad de experimentar con la ropa, independientemente del sexo. De esta manera, se busca crear una alternativa que se acoja a la realidad de la diversidad y equidad de género.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-10T19:14:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-10T19:14:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Palacios Ramos, L. G., Maldonado Monroy, C. & Torres Rincón, A. L. (2019). Diversia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17590
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Palacios Ramos, L. G., Maldonado Monroy, C. & Torres Rincón, A. L. (2019). Diversia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17590
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bauman, Z. (2009). Del capitalismo como "sistema parásito". Obtenido de Slide Share: https://es.slideshare.net/ecuadordemocratico/del-capitalismo-como-sistema-parsito-por-zygmunt-bauman
Butler, J. (1990). El género en disputa: El feminismo y la subversión de la identidad. Paidós.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Normas comerciales. CCB Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Tramites-y-Consultas
Contador, A. S. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades. . Revista de Humanidades [en línea], n. 29, artículo 6, ISSN 2340-8995. Disponible en http://www.revistadehumanidades.com/articulos/124-la-identidad-a-traves-de-la-moda.
Corte, J. D. (2015). Schumper y la destrucción de instrucciones por innovadores . Obtenido de Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE: Facultad de Ciencas Económicas.
Freire, P. (1969). ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Uruguay: Siglo veintiuno editores.
Garrido, G. (2011). Habermas y la teoría de la acción comunicativa . Razón y Palabra.
Ghio, M. (2011). Estrategia de Branding. Obtenido de Universidad de Palermo.
Gónzalez, R. (2012). Una aproximación sociológica al ‘otro emprendimiento’:La experiencia social de emprender en grupos vulnerables urbanos y sus implicaciones. . Santiago de Chile: Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Sociales.
Peña, N. C. (2017). Los niños y las niñas. ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula. Infancias imágenes, 241.
Quintero, J. (2016). Cuerpos políticos de la moda . Creación y Producción en Diseño y Comunicación , 80.
Revista Semana . (2017). ¿cómo compran los colombianos? Revista Semana.
Rodriguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y gestión ISSN 1657-6276.
Rojas, N. (2005). Moda y comunicación . Moda y comunicación . Universidad Abierta Interamericana.
Zambrini, L. (2010). Modos de vestir e identidades de género: reflexiones sobre las marcas culturales en el cuerpo. Nomadías.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/13/2019carolinamaldonado.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/14/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/15/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/16/2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/9/2019carolinamaldonado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/8/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/10/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/11/2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/12/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/5/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f054487787c8933b6029a675d3a872a
d2cc9f20fa29df422fad767fa44279e0
579b288ff5e3b91ff950dc1d2e98a91f
3474fd9e79ede8ac55b77e2e725b549d
1a062127675b0794f93e02e0f53b573e
c72a8ea1d1548c34df2d8681cbffd2b5
11aab7f7857274157d388955cce703d1
3785e7a19e6e1b78ae6b1db69af5ac03
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026243420454912
spelling Lobo Ojeda, Sandra MarcelaMaldonado Monroy, CarolinaPalacios Ramos, Lesly GeraldinTorres Rincón, Astrid Lorenahttps://orcid.org/0000-0003-4837-4207https://scholar.google.es/citations?user=LCE4XewAAAAJ&hl=eshttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014990432019-07-10T19:14:09Z2019-07-10T19:14:09Z2019-06-07Palacios Ramos, L. G., Maldonado Monroy, C. & Torres Rincón, A. L. (2019). Diversia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17590instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDiversia es un proyecto de diseño y confección con sentido social que busca fortalecer la idea de una construcción de género libre y diversa, por lo cual le apuesta a nutrir la industria textil con una gran variedad de prendas que rediseñaran la visualidad común de la moda; la empresa revela diseños sin clasificación de rol de género para personas entre los 4 y 15 años de edad y brinda la oportunidad de experimentar con la ropa, independientemente del sexo. De esta manera, se busca crear una alternativa que se acoja a la realidad de la diversidad y equidad de género.Diversia is a design and confection project with a social approach that seeks to strengthen the idea of a free and diverse gender construction, for which it is committed to encourage the textile industry with a wide variety of clothes that redesign the common visuality of fashion; The company reveals gender-free designs for people between 4 and 15 years old and provides the opportunity to experiment with clothes, regardless of sex. In this way, we seek to create an alternative that embraces the reality of gender diversity and equity.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiversiaDiversityFashion without genderSastreriaPlanes de negocioPlanificación administrativaDiversidadModa sin géneroTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBauman, Z. (2009). Del capitalismo como "sistema parásito". Obtenido de Slide Share: https://es.slideshare.net/ecuadordemocratico/del-capitalismo-como-sistema-parsito-por-zygmunt-baumanButler, J. (1990). El género en disputa: El feminismo y la subversión de la identidad. Paidós.Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Normas comerciales. CCB Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Tramites-y-ConsultasContador, A. S. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades. . Revista de Humanidades [en línea], n. 29, artículo 6, ISSN 2340-8995. Disponible en http://www.revistadehumanidades.com/articulos/124-la-identidad-a-traves-de-la-moda.Corte, J. D. (2015). Schumper y la destrucción de instrucciones por innovadores . Obtenido de Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE: Facultad de Ciencas Económicas.Freire, P. (1969). ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Uruguay: Siglo veintiuno editores.Garrido, G. (2011). Habermas y la teoría de la acción comunicativa . Razón y Palabra.Ghio, M. (2011). Estrategia de Branding. Obtenido de Universidad de Palermo.Gónzalez, R. (2012). Una aproximación sociológica al ‘otro emprendimiento’:La experiencia social de emprender en grupos vulnerables urbanos y sus implicaciones. . Santiago de Chile: Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Sociales.Peña, N. C. (2017). Los niños y las niñas. ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula. Infancias imágenes, 241.Quintero, J. (2016). Cuerpos políticos de la moda . Creación y Producción en Diseño y Comunicación , 80.Revista Semana . (2017). ¿cómo compran los colombianos? Revista Semana.Rodriguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y gestión ISSN 1657-6276.Rojas, N. (2005). Moda y comunicación . Moda y comunicación . Universidad Abierta Interamericana.Zambrini, L. (2010). Modos de vestir e identidades de género: reflexiones sobre las marcas culturales en el cuerpo. Nomadías.THUMBNAIL2019carolinamaldonado.pdf.jpg2019carolinamaldonado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/13/2019carolinamaldonado.pdf.jpg5f054487787c8933b6029a675d3a872aMD513open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6589https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/14/cartaderechosdeautor.pdf.jpgd2cc9f20fa29df422fad767fa44279e0MD514open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/15/cartadeaprobacion.pdf.jpg579b288ff5e3b91ff950dc1d2e98a91fMD515open access2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf.jpg2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9593https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/16/2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf.jpg3474fd9e79ede8ac55b77e2e725b549dMD516open accessORIGINAL2019carolinamaldonado.pdf2019carolinamaldonado.pdfapplication/pdf3620539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/9/2019carolinamaldonado.pdf1a062127675b0794f93e02e0f53b573eMD59open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf681086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/8/cartaderechosdeautor.pdfc72a8ea1d1548c34df2d8681cbffd2b5MD58metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf27485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/10/cartadeaprobacion.pdf11aab7f7857274157d388955cce703d1MD510metadata only access2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdfPresupuestoapplication/pdf184347https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/11/2019carolinamaldonadogeraldinpalacioslorenatorres1.pdf3785e7a19e6e1b78ae6b1db69af5ac03MD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/12/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17590/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open access11634/17590oai:repository.usta.edu.co:11634/175902022-10-10 16:56:32.759open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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