Concepciones sobre la educación religiosa escolar en niños de quinto de primaria
Este proceso investigativo se ha concentrado en mirar las concepciones de la educación religiosa escolar (E.R.E.), pues se indagó sobre cómo se ha concebido hasta el día de hoy, desde diversas propuestas teóricas, haciendo a la vez un trabajo de campo con un grupo de estudiantes de la Institución de...
- Autores:
-
González González, William Javier
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28713
- Palabra clave:
- School religious education
Education
Spirituality
Religious pluralism
Educación religiosa
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Espiritualidad
Pedagogía
Educación religiosa escolar
Educación
Espiritualidad
Pluralismo religioso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proceso investigativo se ha concentrado en mirar las concepciones de la educación religiosa escolar (E.R.E.), pues se indagó sobre cómo se ha concebido hasta el día de hoy, desde diversas propuestas teóricas, haciendo a la vez un trabajo de campo con un grupo de estudiantes de la Institución de Sote y Panelas del municipio de Motavita en Boyacá, donde se buscó identificar las concepciones de la E.R.E. en los niños del grado quinto de primaria. Para ello, fue necesario construir una investigación cualitativa con un diseño de narrativas, que permitiera caracterizar, analizar e interpretar los elementos de la cultura escolar en lo que concierne a la E.R.E. Al final del proceso, se evidenciaron las perspectivas y las tensiones entre las concepciones que el Estado ha querido proyectar sobre la E.R.E., así como algunos teóricos y los mismos estudiantes con quienes se trabajó. |
---|