La Educación Informal y el Empoderamiento de Mujeres Víctimas de Violencia Sociopolítica
Con el presente trabajo se busca comprender los procesos educativos informales vividos y narrados por cuatro mujeres del grupo “Semillas” del barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta que han sido “víctimas de violencia sociopolítica.” Estas mujeres son testimonios vigentes de cómo los procesos educat...
- Autores:
-
Porras Salazar, Augusto Tomás
Díaz Villán, Neptalí
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3177
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3177
- Palabra clave:
- Human rights
Violence
Informal education
Derechos humanos
Violencia
Educación informal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con el presente trabajo se busca comprender los procesos educativos informales vividos y narrados por cuatro mujeres del grupo “Semillas” del barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta que han sido “víctimas de violencia sociopolítica.” Estas mujeres son testimonios vigentes de cómo los procesos educativos informales posibilitan el empoderamiento y el restablecimiento de derechos. Para este trabajo se empleó una metodología socio-crítica, propia de la investigación social y educativa, de tipo cualitativo; se realizó un análisis de contenido que permitió indagar sobre la naturaleza del discurso, confirmando el reconocimiento y la proyección que ha posibilitado en ellas la participación en programas gubernamentales y no gubernamentales de educación informal. |
---|