Análisis final de investigación realizada a empresas del sector turismo MiPymes sobre la implementación del RSE en Bucaramanga y productos del Semillero VITECHPI.

En la actualidad, el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía de Santander, ya que año tras año su crecimiento ha ido en aumento y el gobierno departamental ha invertido mucho esfuerzo para hacer mucho más notorio este crecimiento, por lo que es importante rescatar aspectos de gran...

Full description

Autores:
Rojas Diaz, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34058
Palabra clave:
Corporate social responsibility
Organizations
Research
Sustainability
Tourism
Responsabilidad social de los negocios
Industria del turismo
Planificación empresarial
Gestión de proyectos
Desarrollo económico-aspectos ambientales
Investigación
Organizaciones
Responsabilidad Social Empresarial
Turismo
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad, el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía de Santander, ya que año tras año su crecimiento ha ido en aumento y el gobierno departamental ha invertido mucho esfuerzo para hacer mucho más notorio este crecimiento, por lo que es importante rescatar aspectos de gran relevancia como lo es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde las estrategias gerenciales aplicadas a este tipo de economía continúan permitiendo el crecimiento en las dimensiones que intervienen en el sector del turismo en Santander, para ello, se observaron los diferentes entes que se encuentran en un constante crecimiento en el tema, con el fin de definir las acciones a tomar en la aplicación de la responsabilidad social y así seguir creciendo como empresa y contribuir en paralelo al crecimiento regional. Con lo anterior, y con el uso de un instrumento de preguntas para conocer en profundidad el estado actual y la aplicación de la responsabilidad social empresarial en las MiPymes turísticas en Santander, a partir de la información anterior se establecerán algunas estrategias de sensibilización para las organizaciones que están en el sector turístico, teniendo en cuenta a miembros y directivos para la aplicación, promulgación de la responsabilidad social y empresarial, todo con el propósito del crecimiento mutuo.