La literatura infantil: la escuela y la familia

El  presente  artículo  parte  de  una  reflexión  sobre  la  literatura  infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido,...

Full description

Autores:
Rengifo Castillo, Yessika María
Sanjuas, Hector José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41783
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613
http://hdl.handle.net/11634/41783
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_aeb369f21b43891a8409eed7eff35cc8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41783
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rengifo Castillo, Yessika MaríaSanjuas, Hector José2022-01-18T21:57:47Z2022-01-18T21:57:47Z2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613http://hdl.handle.net/11634/41783El  presente  artículo  parte  de  una  reflexión  sobre  la  literatura  infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613/3521Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XLa literatura infantil: la escuela y la familiaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41783oai:repository.usta.edu.co:11634/417832023-07-14 16:16:18.437metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La literatura infantil: la escuela y la familia
title La literatura infantil: la escuela y la familia
spellingShingle La literatura infantil: la escuela y la familia
title_short La literatura infantil: la escuela y la familia
title_full La literatura infantil: la escuela y la familia
title_fullStr La literatura infantil: la escuela y la familia
title_full_unstemmed La literatura infantil: la escuela y la familia
title_sort La literatura infantil: la escuela y la familia
dc.creator.fl_str_mv Rengifo Castillo, Yessika María
Sanjuas, Hector José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rengifo Castillo, Yessika María
Sanjuas, Hector José
description El  presente  artículo  parte  de  una  reflexión  sobre  la  literatura  infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41783
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613
http://hdl.handle.net/11634/41783
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613/3521
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026244507828224