Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga.
La presente investigación se basó en las posibilidades y ventajas que tienen los proyectos de creación de empresa como una oportunidad de proyectar un sueño, como también a largo plazo ser un aporte significativo a la economía familiar y económica del país con la generación de empleo atendiendo las...
- Autores:
-
Salazar Zapata, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34139
- Palabra clave:
- Poles
Business plan
Viability
Entrepreneurship
Men
Prácticas empresariales
Gestión de proyectos
Industria de la confección
Prendas de vestir
Prendas de vestir para hombres
Planificación empresarial
Plan de negocios
Polos
Plan de negocios
Hombres
Emprendimiento
Viabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_aea8b9a0cd8c9574a0d6aa2b8662a78c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34139 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
title |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
spellingShingle |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. Poles Business plan Viability Entrepreneurship Men Prácticas empresariales Gestión de proyectos Industria de la confección Prendas de vestir Prendas de vestir para hombres Planificación empresarial Plan de negocios Polos Plan de negocios Hombres Emprendimiento Viabilidad |
title_short |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
title_full |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
title_fullStr |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
title_sort |
Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Zapata, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flórez Orejuela, Eduwin Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Zapata, Miguel Angel |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Poles Business plan Viability Entrepreneurship Men |
topic |
Poles Business plan Viability Entrepreneurship Men Prácticas empresariales Gestión de proyectos Industria de la confección Prendas de vestir Prendas de vestir para hombres Planificación empresarial Plan de negocios Polos Plan de negocios Hombres Emprendimiento Viabilidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Prácticas empresariales Gestión de proyectos Industria de la confección Prendas de vestir Prendas de vestir para hombres Planificación empresarial Plan de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Polos Plan de negocios Hombres Emprendimiento Viabilidad |
description |
La presente investigación se basó en las posibilidades y ventajas que tienen los proyectos de creación de empresa como una oportunidad de proyectar un sueño, como también a largo plazo ser un aporte significativo a la economía familiar y económica del país con la generación de empleo atendiendo las necesidades del consumidor masculino en la actualidad. El objetivo general crear una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. Así mismo, el estudio tuvo fundamentación teórica y conceptual en diferentes fuentes de recopilación de información para poder apropiar el eje temático de plan de negocios con sus respectivos estudios para trazar la mejor ruta a la hora de constituir una empresa en Colombia y lograr los propósitos del autor; por lo anterior, se presentó un estudio de mercado, un estudio técnico, uno financiero, legal y social que permitió determinar la viabilidad del negocio de polos para el género masculino. En la ruta metodológica se adoptó el enfoque cuantitativo y de tipo investigación descriptivo y con una secuencia favorable para alcanzar los propósitos trazados desde el inicio. Como resultados se lograron planificar y desarrollar los estudios propuestos y mencionados anteriormente y se encontró viabilidad como luz verde para crear la empresa. Se concluye al finalizar el desarrollo del plan de negocio, se crea la empresa ROKO BGA y se muestra su comportamiento en sus primeros meses. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-14T22:38:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-14T22:38:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Salazar Zapata, M. A. (2021) Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34139 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Salazar Zapata, M. A. (2021) Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34139 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
C.A. Bernal. Metodología de la investigación. ed. 4. Bogotá: Pearson, 2016. A. Borello. El plan de negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a la elaboración de un plan estratégico y operativo. Bogotá: Mc Graw, 2000. S. Chiquito Montoya y J.E. Cuartas Garcés, “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas deportivas para la ciudad”, Tesis de tecnologo, Risaralda, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, 2015. Cámara de Comercio de Bogotá (s.f.). ¿Qué es un establecimiento de comercio? [Online]. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-un-establecimiento-de-comercio Cámara de Comercio de Bogotá (s.f.). Pasos para crear empresa [Online]. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa DANE (3 de abril de 2019). Mercado laboral por departamentos [Online]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ml_depto/Boletin_dep_18.pdf A. Delgado (28 de diciembre de 2019). Aumentó el desempleo en Bucaramanga [Online]. Disponible en: https://www.vanguardia.com/economia/local/aumento-el-desempleo-en-bucaramanga-FN1816403 D. A. Delgado Guaña, “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección y comercialización de camisetas (tipo polo), ubicada en la parroquia de calderón barrió terrazas de bellavista”, Tesis de pregrado, Universidad Central de Ecuador, Quito, 2016. P. A. Espinel González, D. M. Aparicio Soto y A. J. Mora, “Sector textil colombiano y su influencia en la economía del país”, Punto de vista, vol. 12, no. 17, noviembre 2020. C. García y R. D. Escobar (4 de mayo de 2020). Oportunidades en medio de la crisis del coronavirus [Online]. Disponible en: https://www.bbva.com/es/co/oportunidades-en-medio-de-la-crisis/ C. Gómez Pava y M. Ortiz Jaimes, “Factibilidad para la creación de una fábrica de confecciones de ropa informal para jóvenes por las autoras”, Tesis de pregrado, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, 2005. World Bank Group. Doing Business 2020; Comparing Business Regulation in 190 Economies. Washington: World Bank Group, 2020. World Bank Group. Doing Business en Colombia: Comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales en 32 ciudades colombianas con otras 189 economías. Washington: World Bank Group, 2017. T. Hernández, J. P. Rincón, y H. Giraldo, “Viabilidad para la creación de una unidad de negocio dedicada a la comercialización de ropa para caballero en la ciudad de Santiago de Cali”, Tesis de pregrado, Valle del Cauca, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Cali, 2016. P. Kotler y G. Armstrong. Marketing. ed. 14. México: Pearson, 2012. P. Kotler y G. Armstrong. Fundamentos del Marketing. ed. 11. México: Pearson, 2013. Y. C. Rodríguez Barajas (5 de junio de 2019). Santander, en el radar de los turistas nacionales [Online]. Disponible en: https://www.vanguardia.com/economia/local/santander-en-el-radar-de-los-turistas-nacionales-NJ1038719 M. Salomón. Comportamiento del consumidor. ed. 7. México: Pearson, 2008. L. G. Schiffman y L. Lazar Kanuk. Comportamiento del consumidor. ed. 10. México: Pearson, 2010, cap. 1, p. 5. SENA (s.f.). Buenas prácticas de formulación “nueva estructura plan de negocios fondo emprender” [Online]. Disponible en: http://www.fondoemprender.com/DocsHerramientas/GuIaPlandeNegociosdelFondoEmprender.pdf SENA (2012). Fondo Emprender SENA [Online]. Disponible en: http://www.fondoemprender.com/Lists/HerramientasEmprendedores/DispForm.aspx?id=14&source=/SitePages/HerramientasEmprendedores.aspx SITUR (2019). Llegadas por departamento [Online]. Disponible en: http://www.sitursantander.co/Estadisticas/Graficos TERRIDATA (s.f.). Población de Bucaramanga [Online]. Disponible en: https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/68001 R. Varela, O. L. Bedoya, “Modelo conceptual de desarrollo empresarial basado en competencias”, Estudios gerenciales, vol. 22, no. 100, agosto 2006. R. Vergara (13 de marzo de 2018). Caja negra del consumidor [Online]. Disponible en: https://prezi.com/p/9ogy1hqpfirm/caja-negra-del-consumidor/ S. Viniegra. Entendiendo el plan de negocios. ed. 1. lulu.com, 2007. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/1/2021SalazarMiguel.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/2/2021SalazarMiguel1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/3/2021SalazarMiguel2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/6/2021SalazarMiguel.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/7/2021SalazarMiguel1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/8/2021SalazarMiguel2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
396663a68aef54ce45ab63116bf2cced deca0b0be733f0648224420a01078436 29431dfc751ba6b3e0a41bca1d63b95c 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 7565a9bdb43139eecbea9f1120124b71 43d6c7783e74cbf5f17b323bbe29472b 1df9cd4d91326e01f20c514b65e43d20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026302589501440 |
spelling |
Flórez Orejuela, Eduwin AndrésSalazar Zapata, Miguel AngelUniversidad Santo Tomás2021-05-14T22:38:42Z2021-05-14T22:38:42Z2021-05-14Salazar Zapata, M. A. (2021) Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/34139reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación se basó en las posibilidades y ventajas que tienen los proyectos de creación de empresa como una oportunidad de proyectar un sueño, como también a largo plazo ser un aporte significativo a la economía familiar y económica del país con la generación de empleo atendiendo las necesidades del consumidor masculino en la actualidad. El objetivo general crear una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. Así mismo, el estudio tuvo fundamentación teórica y conceptual en diferentes fuentes de recopilación de información para poder apropiar el eje temático de plan de negocios con sus respectivos estudios para trazar la mejor ruta a la hora de constituir una empresa en Colombia y lograr los propósitos del autor; por lo anterior, se presentó un estudio de mercado, un estudio técnico, uno financiero, legal y social que permitió determinar la viabilidad del negocio de polos para el género masculino. En la ruta metodológica se adoptó el enfoque cuantitativo y de tipo investigación descriptivo y con una secuencia favorable para alcanzar los propósitos trazados desde el inicio. Como resultados se lograron planificar y desarrollar los estudios propuestos y mencionados anteriormente y se encontró viabilidad como luz verde para crear la empresa. Se concluye al finalizar el desarrollo del plan de negocio, se crea la empresa ROKO BGA y se muestra su comportamiento en sus primeros meses.This research was based on the possibilities and advantages that business creation projects have as an opportunity to project a dream, as well as in the long term being a significant contribution to the family and economic economy of the country with the generation of employment attending the needs of the male consumer today. The general objective of creating a company for the manufacture, marketing and distribution of men's polo shirts in the city of Bucaramanga. Likewise, the study had theoretical and conceptual foundations in different sources of information collection to be able to appropriate the thematic axis of the business plan with its selected studies to trace the best route when establishing a company in Colombia and achieve the purposes of the Author; Therefore, a market study, a technical study, a financial, legal and social study was presented that will determine the viability of the polo business for the male gender. In the methodological route, the quantitative and descriptive research-type approach was adopted, with a favorable sequence to achieve the purposes outlined from the beginning. As a result, it was possible to plan and develop the studies proposed and previously, and it was found viability as a green light to create the company. It is concluded at the end of the development of the business plan, the company ROKO BGA is created and its behavior is shown in its first months.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga.PolesBusiness planViabilityEntrepreneurshipMenPrácticas empresarialesGestión de proyectosIndustria de la confecciónPrendas de vestirPrendas de vestir para hombresPlanificación empresarialPlan de negociosPolosPlan de negociosHombresEmprendimientoViabilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaC.A. Bernal. Metodología de la investigación. ed. 4. Bogotá: Pearson, 2016.A. Borello. El plan de negocios: De herramienta de evaluación de una inversión a la elaboración de un plan estratégico y operativo. Bogotá: Mc Graw, 2000.S. Chiquito Montoya y J.E. Cuartas Garcés, “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas deportivas para la ciudad”, Tesis de tecnologo, Risaralda, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, 2015.Cámara de Comercio de Bogotá (s.f.). ¿Qué es un establecimiento de comercio? [Online]. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-un-establecimiento-de-comercioCámara de Comercio de Bogotá (s.f.). Pasos para crear empresa [Online]. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaDANE (3 de abril de 2019). Mercado laboral por departamentos [Online]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ml_depto/Boletin_dep_18.pdfA. Delgado (28 de diciembre de 2019). Aumentó el desempleo en Bucaramanga [Online]. Disponible en: https://www.vanguardia.com/economia/local/aumento-el-desempleo-en-bucaramanga-FN1816403D. A. Delgado Guaña, “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección y comercialización de camisetas (tipo polo), ubicada en la parroquia de calderón barrió terrazas de bellavista”, Tesis de pregrado, Universidad Central de Ecuador, Quito, 2016.P. A. Espinel González, D. M. Aparicio Soto y A. J. Mora, “Sector textil colombiano y su influencia en la economía del país”, Punto de vista, vol. 12, no. 17, noviembre 2020.C. García y R. D. Escobar (4 de mayo de 2020). Oportunidades en medio de la crisis del coronavirus [Online]. Disponible en: https://www.bbva.com/es/co/oportunidades-en-medio-de-la-crisis/C. Gómez Pava y M. Ortiz Jaimes, “Factibilidad para la creación de una fábrica de confecciones de ropa informal para jóvenes por las autoras”, Tesis de pregrado, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, 2005.World Bank Group. Doing Business 2020; Comparing Business Regulation in 190 Economies. Washington: World Bank Group, 2020.World Bank Group. Doing Business en Colombia: Comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales en 32 ciudades colombianas con otras 189 economías. Washington: World Bank Group, 2017.T. Hernández, J. P. Rincón, y H. Giraldo, “Viabilidad para la creación de una unidad de negocio dedicada a la comercialización de ropa para caballero en la ciudad de Santiago de Cali”, Tesis de pregrado, Valle del Cauca, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Cali, 2016.P. Kotler y G. Armstrong. Marketing. ed. 14. México: Pearson, 2012.P. Kotler y G. Armstrong. Fundamentos del Marketing. ed. 11. México: Pearson, 2013.Y. C. Rodríguez Barajas (5 de junio de 2019). Santander, en el radar de los turistas nacionales [Online]. Disponible en: https://www.vanguardia.com/economia/local/santander-en-el-radar-de-los-turistas-nacionales-NJ1038719M. Salomón. Comportamiento del consumidor. ed. 7. México: Pearson, 2008.L. G. Schiffman y L. Lazar Kanuk. Comportamiento del consumidor. ed. 10. México: Pearson, 2010, cap. 1, p. 5.SENA (s.f.). Buenas prácticas de formulación “nueva estructura plan de negocios fondo emprender” [Online]. Disponible en: http://www.fondoemprender.com/DocsHerramientas/GuIaPlandeNegociosdelFondoEmprender.pdfSENA (2012). Fondo Emprender SENA [Online]. Disponible en: http://www.fondoemprender.com/Lists/HerramientasEmprendedores/DispForm.aspx?id=14&source=/SitePages/HerramientasEmprendedores.aspxSITUR (2019). Llegadas por departamento [Online]. Disponible en: http://www.sitursantander.co/Estadisticas/GraficosTERRIDATA (s.f.). Población de Bucaramanga [Online]. Disponible en: https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/68001R. Varela, O. L. Bedoya, “Modelo conceptual de desarrollo empresarial basado en competencias”, Estudios gerenciales, vol. 22, no. 100, agosto 2006.R. Vergara (13 de marzo de 2018). Caja negra del consumidor [Online]. Disponible en: https://prezi.com/p/9ogy1hqpfirm/caja-negra-del-consumidor/S. Viniegra. Entendiendo el plan de negocios. ed. 1. lulu.com, 2007.ORIGINAL2021SalazarMiguel.pdf2021SalazarMiguel.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6848206https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/1/2021SalazarMiguel.pdf396663a68aef54ce45ab63116bf2ccedMD51open access2021SalazarMiguel1.pdf2021SalazarMiguel1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf161495https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/2/2021SalazarMiguel1.pdfdeca0b0be733f0648224420a01078436MD52metadata only access2021SalazarMiguel2.pdf2021SalazarMiguel2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf694812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/3/2021SalazarMiguel2.pdf29431dfc751ba6b3e0a41bca1d63b95cMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021SalazarMiguel.pdf.jpg2021SalazarMiguel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6243https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/6/2021SalazarMiguel.pdf.jpg7565a9bdb43139eecbea9f1120124b71MD56open access2021SalazarMiguel1.pdf.jpg2021SalazarMiguel1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/7/2021SalazarMiguel1.pdf.jpg43d6c7783e74cbf5f17b323bbe29472bMD57open access2021SalazarMiguel2.pdf.jpg2021SalazarMiguel2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34139/8/2021SalazarMiguel2.pdf.jpg1df9cd4d91326e01f20c514b65e43d20MD58open access11634/34139oai:repository.usta.edu.co:11634/341392022-11-22 03:12:25.153metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |