Creación de una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga.

La presente investigación se basó en las posibilidades y ventajas que tienen los proyectos de creación de empresa como una oportunidad de proyectar un sueño, como también a largo plazo ser un aporte significativo a la economía familiar y económica del país con la generación de empleo atendiendo las...

Full description

Autores:
Salazar Zapata, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34139
Palabra clave:
Poles
Business plan
Viability
Entrepreneurship
Men
Prácticas empresariales
Gestión de proyectos
Industria de la confección
Prendas de vestir
Prendas de vestir para hombres
Planificación empresarial
Plan de negocios
Polos
Plan de negocios
Hombres
Emprendimiento
Viabilidad
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente investigación se basó en las posibilidades y ventajas que tienen los proyectos de creación de empresa como una oportunidad de proyectar un sueño, como también a largo plazo ser un aporte significativo a la economía familiar y económica del país con la generación de empleo atendiendo las necesidades del consumidor masculino en la actualidad. El objetivo general crear una empresa de fabricación, comercialización y distribución de polos para hombre en la ciudad de Bucaramanga. Así mismo, el estudio tuvo fundamentación teórica y conceptual en diferentes fuentes de recopilación de información para poder apropiar el eje temático de plan de negocios con sus respectivos estudios para trazar la mejor ruta a la hora de constituir una empresa en Colombia y lograr los propósitos del autor; por lo anterior, se presentó un estudio de mercado, un estudio técnico, uno financiero, legal y social que permitió determinar la viabilidad del negocio de polos para el género masculino. En la ruta metodológica se adoptó el enfoque cuantitativo y de tipo investigación descriptivo y con una secuencia favorable para alcanzar los propósitos trazados desde el inicio. Como resultados se lograron planificar y desarrollar los estudios propuestos y mencionados anteriormente y se encontró viabilidad como luz verde para crear la empresa. Se concluye al finalizar el desarrollo del plan de negocio, se crea la empresa ROKO BGA y se muestra su comportamiento en sus primeros meses.