Sistematización de experiencias FREE -PRESS

La práctica profesional realizada en la Agencia Axón Comunicación Corporativa encamina mi trabajo de grado que se desarrolló bajo el método de investigación de la sistematización de experiencias, que se presenta como resultado de un año de trabajo de campo, el cual fue realizado por la necesidad que...

Full description

Autores:
Bohorquez Vanegas, Johana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19185
Palabra clave:
Publicidad en prensa
Periodismo
Free Press
Prensa Libre
Sistematización de Experiencias
Agencia de Comunicación
Comunicación en Medios
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La práctica profesional realizada en la Agencia Axón Comunicación Corporativa encamina mi trabajo de grado que se desarrolló bajo el método de investigación de la sistematización de experiencias, que se presenta como resultado de un año de trabajo de campo, el cual fue realizado por la necesidad que existía por vivenciar la comunicación social, más exactamente la comunicación organizacional, fuera de las aulas de clase y tener un primer acercamiento a las labores que desempeña un comunicador en las empresas. El presente escrito es un relato de la experiencia vivida durante el último año académico en el cual se evidencia las actividades desarrolladas en la agencia Axón comunicación Corporativa desde mediados de junio de 2015, tiempo en el cual se registró el proceso de Free Press para el posicionamiento del uno de la marca Sodexo, cliente de la agencia Axón Comunicación corporativa. En el desarrollo del texto se podrá visualizar el trabajo realizado, específicamente el proceso de Free- Press de la agencia Axón Comunicación Corporativa, esto servirá como un primer paso para comprender cuales son los pasos fundamentales para posicionar y lograr exitosamente el reconocimiento de la marca. Sistematizar la experiencia vivida durante los dos semestres de práctica profesional es de gran importancia porque genera nuevos aprendizajes y ayuda a evidenciar el proceso realizado para lograr el posicionamiento de uno de los clientes más importantes de la Agencia Axón. El haber iniciado con este trabajo sirve además para poder evidenciar los procesos que el comunicador organizacional debe enfrentar para lograr posicionar a una empresa o marca. Esta sistematización puede convertirse en un referte para aquellos comunicadores que quieren abrirse campo en las agencias de comunicación del país y poder desarrollar su labor de una forma más clara y buscando obtener los mejores resultados.