De Latinoamérica al bosque de Elwynn: implicaciones de la virtualidad en la construcción de identidad
Está investigación tuvo como objetivo el evidenciar las implicaciones de la relación entre interacción social y realidad virtual sobre la construcción de identidades en el videojuego World of Warcraft: legión. Para ello se tomó como teoría base el interaccionismo simbólico junto con algunos concepto...
- Autores:
-
Lozano Niño, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4036
- Palabra clave:
- Interacción social
Realidad virtual
Identidad
World of Warcraft
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Está investigación tuvo como objetivo el evidenciar las implicaciones de la relación entre interacción social y realidad virtual sobre la construcción de identidades en el videojuego World of Warcraft: legión. Para ello se tomó como teoría base el interaccionismo simbólico junto con algunos conceptos referentes a las tres principales categorías de análisis (interacción social, realidad virtual e identidad). Asimismo, como diseño metodológico se tomó la etnografía virtual y con ella la observación participante y la entrevista semiestructurada. En cuanto a los resultados de la investigación, se pudo observar que la relación entre interacción social y realidad virtual permite la construcción de una identidad virtual múltiple, colectiva, idealizada, híbrida y dialéctica, expresada a través de un lenguaje particular y verbal, en un mundo utópico de fantasía abstraído de la realidad física. |
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