Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas

Este plan de negocio, denominado Petlife co es el resultado de la experiencia profesional e investigación de los autores, para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para mascotas en la ciudad de Bogotá, los principales pilares que darán forma a la ofert...

Full description

Autores:
Rey Rueda, Jean Paul Duban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11838
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00096
Palabra clave:
Project
Business plan
Pets
Enterprise
Empresas comerciales
Negocios
Mascotas
Proyecto
Mascotas
Empresa
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_adf9ec82e7872f167f62b9b26de81d2a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/11838
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
title Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
spellingShingle Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
Project
Business plan
Pets
Enterprise
Empresas comerciales
Negocios
Mascotas
Proyecto
Mascotas
Empresa
Plan de negocios
title_short Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
title_full Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
title_fullStr Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
title_full_unstemmed Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
title_sort Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas
dc.creator.fl_str_mv Rey Rueda, Jean Paul Duban
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rey Rueda, Jean Paul Duban
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Project
Business plan
Pets
Enterprise
topic Project
Business plan
Pets
Enterprise
Empresas comerciales
Negocios
Mascotas
Proyecto
Mascotas
Empresa
Plan de negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas comerciales
Negocios
Mascotas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto
Mascotas
Empresa
Plan de negocios
description Este plan de negocio, denominado Petlife co es el resultado de la experiencia profesional e investigación de los autores, para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para mascotas en la ciudad de Bogotá, los principales pilares que darán forma a la oferta de valor son la calidad, innovación y excelentes precios, esto con el fin de ganar mercado y poder posicionarse como una empresa reconocida en la comercialización de productos importados en el sector.Los productos serán importados desde la ciudad de Shanghái (china) y comercializados directamente por Petlife co a través de un canal de venta a minoristas y un canal directo al consumidor final por medio del comercio electrónico. Los recursos económicos serán aportados por los autores en partes igual, dichos recursos proceden de ahorros e ingresos propios, en etapas iniciales no se acudirá ayuda bancaria hasta ser necesario para una inminente inversión para el crecimiento de la operación. Se iniciará con centro de almacenamiento y un vehículo para realizar las labores de entrega y visitas a clientes, se espera mantener durante el primer año una operación de crecimiento y sostenibilidad, una vez superada esta etapa se reinvertirá la utilidad para ampliar el portafolio de productos y activos para prestar mejores servicios. Para generar fidelización de los clientes se realizarán campañas de promoción en puntos de venta, muestras a clientes y un excelente servicio post-venta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-05-10T14:22:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-05-10T14:22:37Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rey Rueda, J. D. (2018) Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/11838
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00096
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rey Rueda, J. D. (2018) Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/11838
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (Andrea Ríos, A. Agosto2016). El mercado de mascotas crece un 13%. P&m. Recuperado de http: www.revistap&m.com
(Claudia Arango Holguin.A. Octubre. 2016). Mercado de mascotas crece, Colombia es cuarto en américa latina. El colombiano. Recuperado de http: www.elcolombiano.com
(Michael E Porter, enero, 2008) las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia.
Harvard Business Review américa latina. Recuperado HTTP: www. utecno.files.wordpress.com.
http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia-carino-con-millones-por-raul-avila/224703
https://www.unipymes.com/mercado-de-mascotas-en-colombia-alcanza-crecimiento-de-13/ (Inma Rodriguez ardua 2016) Libro estrategias y técnicas de comunicación (una visión integrada del marketing)
(Mauricio cárdenas febrero 2018) Ajuste macroeconómico: recuperación en marca (Min hacienda y crédito público)
https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa
Informe: información estadística estimaciones poblacionales 1985 a 2020 (DANE) http://www.banrep.gov.co/es/-estadisticas/proyecciones
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/1/2018jeanrey.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/2/2018jeanrey1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/4/2018jeanrey2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/3/2018jeanrey3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/5/2018jeanrey4.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/12/Autorizacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/13/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/7/2018jeanrey.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/8/2018jeanrey1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/10/2018jeanrey2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/9/2017jeanrey3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/11/2018jeanrey4.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/14/2018jeanrey3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/15/Autorizacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/16/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b88eb8bbc3b3ca97b707150ae4ee55f
d7bc1133b61e0c41902d24d1e573d65c
a1601139f28c3a427a8ac4f7345987e3
ae62e48ae33fe8cab4a054e7ca4f32c8
f834c0780d7bb9c7eba50886fa0b8815
d05d68bf9d9a33e462de18334c1759fb
8722445e8aacc2e576ef2145b4160b04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4659fab3ae464b4841c0cc8ce6655d45
70e9f8d8efd04237f55b8ddc2eb11f21
0f96557aad6aae2544d572976cd95700
30c780eac1beec823dcb4cfe1d5eb858
ab0da670d483c1b362347a9c6255c390
8da93e576aa0172bc0d275bb406c86fd
00f014de25db45a7a0a66947009fe725
d0c170834587a72aebf5573218e0e415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026307508371456
spelling Rey Rueda, Jean Paul Duban2018-05-10T14:22:37Z2018-05-10T14:22:37Z2018Rey Rueda, J. D. (2018) Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/11838http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00096reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste plan de negocio, denominado Petlife co es el resultado de la experiencia profesional e investigación de los autores, para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para mascotas en la ciudad de Bogotá, los principales pilares que darán forma a la oferta de valor son la calidad, innovación y excelentes precios, esto con el fin de ganar mercado y poder posicionarse como una empresa reconocida en la comercialización de productos importados en el sector.Los productos serán importados desde la ciudad de Shanghái (china) y comercializados directamente por Petlife co a través de un canal de venta a minoristas y un canal directo al consumidor final por medio del comercio electrónico. Los recursos económicos serán aportados por los autores en partes igual, dichos recursos proceden de ahorros e ingresos propios, en etapas iniciales no se acudirá ayuda bancaria hasta ser necesario para una inminente inversión para el crecimiento de la operación. Se iniciará con centro de almacenamiento y un vehículo para realizar las labores de entrega y visitas a clientes, se espera mantener durante el primer año una operación de crecimiento y sostenibilidad, una vez superada esta etapa se reinvertirá la utilidad para ampliar el portafolio de productos y activos para prestar mejores servicios. Para generar fidelización de los clientes se realizarán campañas de promoción en puntos de venta, muestras a clientes y un excelente servicio post-venta.This business plan, called Petlife co is the result of the authors' professional experience and research, for the creation of a company dedicated to the import and marketing of pet products in the city of Bogotá, the main pillars that will shape The value offer is quality, innovation and excellent prices, this in order to gain market and be able to position itself as a recognized company in the commercialization of imported products in the sector. The products will be imported from the city of Shanghai (China) and marketed directly by Petlife co through a retail channel and a direct channel to the final consumer through electronic commerce. The economic resources will be contributed by the authors in equal parts, said resources come from savings and their own income, in initial stages bank aid will not be used until it is necessary for an imminent investment for the growth of the operation. It will begin with a storage center and a vehicle to carry out the delivery tasks and visits to clients, it is expected to maintain a growth and sustainability operation during the first year, once this stage is passed, the utility will be reinvested to expand the product portfolio and assets to provide better services. To generate customer loyalty, promotional campaigns will be carried out at points of sale, samples to customers and an excellent after-sales service.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotasProjectBusiness planPetsEnterpriseEmpresas comercialesNegociosMascotasProyectoMascotasEmpresaPlan de negociosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(Andrea Ríos, A. Agosto2016). El mercado de mascotas crece un 13%. P&m. Recuperado de http: www.revistap&m.com(Claudia Arango Holguin.A. Octubre. 2016). Mercado de mascotas crece, Colombia es cuarto en américa latina. El colombiano. Recuperado de http: www.elcolombiano.com(Michael E Porter, enero, 2008) las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia.Harvard Business Review américa latina. Recuperado HTTP: www. utecno.files.wordpress.com.http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia-carino-con-millones-por-raul-avila/224703https://www.unipymes.com/mercado-de-mascotas-en-colombia-alcanza-crecimiento-de-13/ (Inma Rodriguez ardua 2016) Libro estrategias y técnicas de comunicación (una visión integrada del marketing)(Mauricio cárdenas febrero 2018) Ajuste macroeconómico: recuperación en marca (Min hacienda y crédito público)https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaInforme: información estadística estimaciones poblacionales 1985 a 2020 (DANE) http://www.banrep.gov.co/es/-estadisticas/proyeccionesORIGINAL2018jeanrey.pdf2018jeanrey.pdfapplication/pdf2452351https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/1/2018jeanrey.pdf4b88eb8bbc3b3ca97b707150ae4ee55fMD51open access2018jeanrey1.pdf2018jeanrey1.pdfapplication/pdf350833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/2/2018jeanrey1.pdfd7bc1133b61e0c41902d24d1e573d65cMD52open access2018jeanrey2.pdf2018jeanrey2.pdfapplication/pdf354506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/4/2018jeanrey2.pdfa1601139f28c3a427a8ac4f7345987e3MD54open access2018jeanrey3.pdf2018jeanrey3.pdfapplication/pdf442616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/3/2018jeanrey3.pdfae62e48ae33fe8cab4a054e7ca4f32c8MD53open access2018jeanrey4.pdf2018jeanrey4.pdfapplication/pdf193345https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/5/2018jeanrey4.pdff834c0780d7bb9c7eba50886fa0b8815MD55open accessAutorizacion.pdfAutorizacion.pdfDerechos de autorapplication/pdf111631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/12/Autorizacion.pdfd05d68bf9d9a33e462de18334c1759fbMD512metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf686296https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/13/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf8722445e8aacc2e576ef2145b4160b04MD513metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56open accessTHUMBNAIL2018jeanrey.pdf.jpg2018jeanrey.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/7/2018jeanrey.pdf.jpg4659fab3ae464b4841c0cc8ce6655d45MD57open access2018jeanrey1.pdf.jpg2018jeanrey1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/8/2018jeanrey1.pdf.jpg70e9f8d8efd04237f55b8ddc2eb11f21MD58open access2018jeanrey2.pdf.jpg2018jeanrey2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12615https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/10/2018jeanrey2.pdf.jpg0f96557aad6aae2544d572976cd95700MD510open access2017jeanrey3.pdf.jpg2017jeanrey3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/9/2017jeanrey3.pdf.jpg30c780eac1beec823dcb4cfe1d5eb858MD59open access2018jeanrey4.pdf.jpg2018jeanrey4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9333https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/11/2018jeanrey4.pdf.jpgab0da670d483c1b362347a9c6255c390MD511open access2018jeanrey3.pdf.jpg2018jeanrey3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6015https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/14/2018jeanrey3.pdf.jpg8da93e576aa0172bc0d275bb406c86fdMD514open accessAutorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/15/Autorizacion.pdf.jpg00f014de25db45a7a0a66947009fe725MD515open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9283https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11838/16/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd0c170834587a72aebf5573218e0e415MD516open access11634/11838oai:repository.usta.edu.co:11634/118382022-11-24 03:13:43.805open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=