Proyecto de viabilidad para la creación de la empresa Petlife Co. dedicada a la comercialización de productos para mascotas

Este plan de negocio, denominado Petlife co es el resultado de la experiencia profesional e investigación de los autores, para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para mascotas en la ciudad de Bogotá, los principales pilares que darán forma a la ofert...

Full description

Autores:
Rey Rueda, Jean Paul Duban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11838
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00096
Palabra clave:
Project
Business plan
Pets
Enterprise
Empresas comerciales
Negocios
Mascotas
Proyecto
Mascotas
Empresa
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este plan de negocio, denominado Petlife co es el resultado de la experiencia profesional e investigación de los autores, para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para mascotas en la ciudad de Bogotá, los principales pilares que darán forma a la oferta de valor son la calidad, innovación y excelentes precios, esto con el fin de ganar mercado y poder posicionarse como una empresa reconocida en la comercialización de productos importados en el sector.Los productos serán importados desde la ciudad de Shanghái (china) y comercializados directamente por Petlife co a través de un canal de venta a minoristas y un canal directo al consumidor final por medio del comercio electrónico. Los recursos económicos serán aportados por los autores en partes igual, dichos recursos proceden de ahorros e ingresos propios, en etapas iniciales no se acudirá ayuda bancaria hasta ser necesario para una inminente inversión para el crecimiento de la operación. Se iniciará con centro de almacenamiento y un vehículo para realizar las labores de entrega y visitas a clientes, se espera mantener durante el primer año una operación de crecimiento y sostenibilidad, una vez superada esta etapa se reinvertirá la utilidad para ampliar el portafolio de productos y activos para prestar mejores servicios. Para generar fidelización de los clientes se realizarán campañas de promoción en puntos de venta, muestras a clientes y un excelente servicio post-venta.