Estudio del comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino en Bogotá a partir de factores socioculturales

El presente trabajo de grado tiene como objetivo describir el comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino según factores socioculturales, a través de un estudio exploratorio - descriptivo para una propuesta del perfil del consumidor. Teniendo en cuenta el planteamiento...

Full description

Autores:
Paez Quiroga, Anamaría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13081
Palabra clave:
Luxury consumption
ostentatious consumption
sociocultural factors
women's footwear
Calzado
Boots and shoes
Calzado Femenino
Costo y Nivel de Vida
Comportamiento del Consumidor
Consumidores-Actitudes
Consumo de Lujo
Consumo Ostentoso
Factores Socioculturales
Calzado Femenino
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo describir el comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino según factores socioculturales, a través de un estudio exploratorio - descriptivo para una propuesta del perfil del consumidor. Teniendo en cuenta el planteamiento del problema y los objetivos determinados, se escoge un enfoque metodológico de investigación cuantitativa no correlacional y de corte transversal. Esta investigación se basó en la estructura y comportamiento independiente de cada una de las variables, es decir, en el consumo de lujo, el consumo ostentoso y los factores socioculturales. La recolección de la información se hizo a través de la técnica de encuesta con base en un cuestionario estructurado aplicado de manera virtual. De igual modo, los resultados obtenidos fueron contrastados con lo postulado en el marco teórico, permitiendo analizar el comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado a partir de factores socioculturales, a raíz de ello se realizó un perfil del consumidor.