Análisis de la identidad corporativa de Petroworks, a partir del estudio de su sistema gráfico
“La identidad corporativa es la forma de presentarse de una organización la cual se lleva a cabo a través de su comportamiento en la industria, la comunicación y el simbolismo de sus identificadores visuales” (Van Riel, 1995). Actualmente, el mercado se ha vuelto mucho más competitivo y no solo habl...
- Autores:
-
Peña Cárdenas, Javier Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20964
- Palabra clave:
- Graphic Identity
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“La identidad corporativa es la forma de presentarse de una organización la cual se lleva a cabo a través de su comportamiento en la industria, la comunicación y el simbolismo de sus identificadores visuales” (Van Riel, 1995). Actualmente, el mercado se ha vuelto mucho más competitivo y no solo hablando en el ámbito comercial, sino también en la manera en que se presentan las marcas; haciendo así,que generar estrategias de mercadeo y publicidad visualmente atractivas sea fundamental a la hora de que un cliente elija entre un producto u otro;y dentro de esto, claramente se encuentra el desarrollo de la imagen corporativa.El documento abarca el estudio de la identidad corporativa de Petroworks y cómo esta influye en la construcción del Sistema Gráfico de la Organización. |
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Rodriguez Posada, Manuel JoséPeña Cárdenas, Javier Alejandro2020-01-21T18:44:12Z2020-01-21T18:44:12Z2020-01-20Peña, J. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Petroworks, a partir del estudio de su sistema gráfico (Tesis de pregrado). Universidad de Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20964reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co“La identidad corporativa es la forma de presentarse de una organización la cual se lleva a cabo a través de su comportamiento en la industria, la comunicación y el simbolismo de sus identificadores visuales” (Van Riel, 1995). Actualmente, el mercado se ha vuelto mucho más competitivo y no solo hablando en el ámbito comercial, sino también en la manera en que se presentan las marcas; haciendo así,que generar estrategias de mercadeo y publicidad visualmente atractivas sea fundamental a la hora de que un cliente elija entre un producto u otro;y dentro de esto, claramente se encuentra el desarrollo de la imagen corporativa.El documento abarca el estudio de la identidad corporativa de Petroworks y cómo esta influye en la construcción del Sistema Gráfico de la Organización.Corporate identity is the form of presentation of an organization which is carried out through its behaviour in the industry, communication and symbolism of its visual identifiers (Van Riel, 1995). Today, the market has become much more competitive, not only talking in the commercial arena, but also in the way brands are presented; by making visually attractive marketing and advertising strategies essential for a customer to choose between one product or another;The document covers the study of Petroworks' corporate identity and how it influences the construction of the Organization’s Graphic System.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAnálisis de la identidad corporativa de Petroworks, a partir del estudio de su sistema gráficoGraphic IdentityAdvertising campaignsGraphic CultureMarketingCorporate imageMarketingCampañas PublicitariasImagen corporativaSistema GráficoDiseñoConstrucción gráficaIdentidad corporativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAaker, J. (1997). “Dimensions of Brand Personality”. Journal of Marketing Research.Aaker, D.A. (1991). Gestión del valor de la marca. Madrid: Díaz de Santos. (2004). “Leveraging the Corporate Brand”. California ManagementAbratt, R. (1989). “A New Approach to the Corporate Image Management Process”. Journal of Marketing ManagementAhearne, M., C. Bhattacharya y T. Gruen (2005). “Beyond the Brand: Ante-cedents and Consequences of Customer-Company Identification”.Albert, S. & D. Whetten (1985). “Organizational Identity”. Research in Organizational Behavior.Belluccia, R. & Chaves, N. (2003) La marca corporativa, gestión y diseño de símbolos y logotiposChristensen, L. y S. Askegaard (2001). “Corporate Identity and Corporate Im- age Revisited: a Semiotic Perspective”. European Journal of Marketing,Chaves N, (2003). La Imagen Corporativa: Teoría y Práctica de la identificación institucional.Cath, C. & Zappaterra, Y. (2014) Diseño editorial. Periódicos y revistas / Medios impresos y digitalesCosta, J. (1977). La imagen de la empresa. Métodos de comunicación integral. Biblioteca de la Comunicación del Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación (ciac), Madrid: Ibérico-Europea de EdicionesDutton, J. y J. Dukerich (1991). “Keeping an Eye on the Mirror: Image and Identity in Organizational Adaptation”. Academy of Management Journal,.Genster, K. (1964). Diseñar ProgramasIsaacson, W. (2011). Steve Jobs La Biografía.J. Balmer (1997). “Corporate Identity: the Concept, its Measurement and Management”. European Journal of Marketing,Jacoby, Jacob C. (1978). “Brand Loyalty, Measurement and Management.” Leuthesser, L. y C. Kholi (1997). “Corporate Identity: the Role of Mission State-ments”. Business Horizons.Meraki KT. (2019). Taller de identidad corporativa. Petroworks Nabors. Corporative Identity StandarsPetroworks. Manual de Identidad Corporativa Petroworks Reitter, R. y B. Ramanantsoa (1985). Povoir et politique. Au dèla de la cultuire d’entreprise. 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Madrid: Prentice Hall.ORIGINAL2019javierpeña.pdf2019javierpeña.pdfapplication/pdf3682992https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/1/2019javierpe%c3%b1a.pdff3508c0472c30c3efe25ea6cc30f4d59MD51open accessCarta_autorización-autoarchivo_JaP.pdfCarta_autorización-autoarchivo_JaP.pdfapplication/pdf33815https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/2/Carta_autorizaci%c3%b3n-autoarchivo_JaP.pdf84c38cb921457432cc168f420342bdabMD52metadata only accessCarta_autorizacion_facultad_JP.pdfCarta_autorizacion_facultad_JP.pdfCarta de autorización de la Facultad Diseño Gráficoapplication/pdf120606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/3/Carta_autorizacion_facultad_JP.pdf9a87a66747b14ecb9203a1382569f97cMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019javierpeña.pdf.jpg2019javierpeña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/5/2019javierpe%c3%b1a.pdf.jpg58331b53dc3264111648b49c1628bd4cMD55open accessCarta_autorización-autoarchivo_JaP.pdf.jpgCarta_autorización-autoarchivo_JaP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/6/Carta_autorizaci%c3%b3n-autoarchivo_JaP.pdf.jpga1ac898257b744fe01eda3ac317a3ae2MD56open accessCarta_autorizacion_facultad_JP.pdf.jpgCarta_autorizacion_facultad_JP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6845https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20964/7/Carta_autorizacion_facultad_JP.pdf.jpg3b96eb69975a0ebd3ad4093696ba9312MD57open access11634/20964oai:repository.usta.edu.co:11634/209642022-10-10 16:34:00.221open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |