Las representaciones sociales y la evaluación del aprendizaje: la posibilidad de hacer visible lo invisible

El presente capítulo aborda el tema de la evaluación de los aprendizajes y la relación con las representaciones sociales que los profesores han construido a través de sus prácticas pedagógicas. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta las siguientes partes fundamentalmente: en primer lugar, la formu...

Full description

Autores:
Cuellar Camacho, Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2195
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2195
Palabra clave:
Evaluación educativa
Aprendizaje
Calidad de la educación superior
Currículo
Proceso de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente capítulo aborda el tema de la evaluación de los aprendizajes y la relación con las representaciones sociales que los profesores han construido a través de sus prácticas pedagógicas. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta las siguientes partes fundamentalmente: en primer lugar, la formulación del problema; en segundo lugar, la justificación, que tiene como intención evidenciar la importancia de la investigación; en tercer lugar, el estado de la cuestión, es decir, algunas de las investigaciones que anteceden a esta; en cuarto lugar, los contexto y los sujetos de la investigación, lo cual permite la contextualización de la población y, en quinto lugar, la metodología de la investigación.