La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.

Lima como el resto de las otras ciudades de Latinoamérica se está trasformando a una tendencia más globalizada en la adquisición de bienes y servicios por distintos medios no convencionales. A medida que los avances tecnológicos llegan a cada ciudad se implementan nuevas costumbres que permiten que...

Full description

Autores:
Estupiñán Linares, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19346
Palabra clave:
purchase
digital media
trends
Peru
Negocios por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Negocios por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
compra
medios digitales
tendencias
Perú
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_ad43937a3a2a964de94e5e29ea80678f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19346
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
title La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
spellingShingle La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
purchase
digital media
trends
Peru
Negocios por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Negocios por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
compra
medios digitales
tendencias
Perú
title_short La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
title_full La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
title_fullStr La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
title_full_unstemmed La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
title_sort La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.
dc.creator.fl_str_mv Estupiñán Linares, Jorge Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Estupiñán Linares, Jorge Alberto
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3020-0690
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=-ab94MMAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv purchase
digital media
trends
Peru
topic purchase
digital media
trends
Peru
Negocios por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Negocios por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
compra
medios digitales
tendencias
Perú
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Negocios por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Comercio electrónico -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos económicos -- Lima, Perú
Mercadeo por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perú
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv compra
medios digitales
tendencias
Perú
description Lima como el resto de las otras ciudades de Latinoamérica se está trasformando a una tendencia más globalizada en la adquisición de bienes y servicios por distintos medios no convencionales. A medida que los avances tecnológicos llegan a cada ciudad se implementan nuevas costumbres que permiten que el mercado se transforme a un ritmo sin precedentes y hace que los habitantes tengan más información de cada uno de los productos que desean comprar, lo cual permite una interacción de mercado más eficiente y acercando cada día más a las empresas con sus potenciales clientes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-18T17:27:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-18T17:27:12Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Estupiñán Linares, J. A. (2019). La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19346
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Estupiñán Linares, J. A. (2019). La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19346
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andina.pe. (2019). Comercio electrónico en Perú se duplicará en próximos cinco años. [online] Available at: https://andina.pe/agencia/noticia-comercio-electronico-peru-seduplicara-proximos-cinco-anos-744009.aspx
Bautista, N. (2018). Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa Corporación Herrera SAC Chiclayo, 2017. Tesis inédita. Universidad César Vallejo.
Angulo, J., Lujan, P., Marcelo, A., y Salcedo, J. (2019). Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna. Tesis inédita. Univesidad ESAN.
Cancino Herrera, M., Huancayo Flores, M., Romero Zavaleta, W., & Saavedra Palma, J. (2018). El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú. Tesis inédita. Univesidad ESAN.
Cortegana, A., Gonzales, A., y Gonzáles, Y. (2019). Influencers en la decisión de compra de moda deportiva: estudio del consumo de marcas Adidas, Nike y Puma de millennials de Lima. Tesis inédita. Pontificia Universidad Católica del Perú
Cuervo, S. (2018). Tendencias del ecommerce: ¿hacia dónde va? Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2018/10/16/tendencias-delecommerce-hacia-donde-va/
El Comercio, D. (2014). El comercio. Recuperado el, 22. Euromonitor International, (2015), Las principales tendencias de retail en américa: 2015, https://retailnewstrends.files.wordpress.com/2015/05/2015-principales-tendencias-delretail-en-america.pdf
Gestión. (2017). Casi 2 millones de peruanos realizan sus compras online desde su celular. Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://gestion.pe/tendencias/2-millones-peruanosrealizan-compras-online-celular-143284-noticia/
Gestión, (2019). Las cinco principales tendencias del consumidor peruano. Retrieved from https://gestion.pe/tendencias/cinco-principales-tendencias-consumidor-peruano-139597
Fidel Jaramillo, (2013), La clase media en Perú: cuantificación y evolución reciente, https://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/2802d-la-clase-media-en-peru.pdf
Fuentes, H. (2017). El consumidor Peruano cada día es más digital. Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://www.datatrust.pe/consumidor-peruano-mas-astuto/
Larepublica.pe. (2019). ¿Sabe usted qué es lo que más compran los peruanos por internet?. [online] Available at: https://larepublica.pe/economia/1274194-compras-on-line-dinerogratificaciones
Mamani, Y. y Rospiglioso, P. (2018). Estudio de los Factores que Determinan la Intención de uso del Canal de Comercialización Online de las Prendas de Vestir, Calzado y Accesorios de Moda en la Ciudad de Tacna, 2017. Tesis inédita. Neumann Business School.
Marroquín, Araujo Trelles, (2018). Influencia del uso de las aplicaciones móviles (APPS) para la decisión de viaje del turista receptivo en la Provincia de Arequipa–2016. Tesis inédita: Universidad Nacional de San Agustín.
Rojas, C., & Cristina, M. (2019). Propuesta de aplicación del inboud marketing para el mercado alemán de una nueva agencia de viajes virtual peruana. Caso Latido Tours, 2018. Tesis Inédita. Universidad USMP.
Ruíz, A., Lizeth, M., & Paredes Pinedo, A. A. Diagnóstico y mejora del proceso del ciclo de atención de pedidos de comercio electrónico de una empresa retail de artículos deportivos en el Perú en base al enfoque de procesos. Tesis Inédita. Universidad Católica del Perú.
Suing, A., González-Alba, J. A., & Carpio, L. (2018). La hegemonía de la televisión informativa latinoamericana en la transición digital. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E16), 210-219.
Yanqui, F., & Quispe, M. (2015). Uso de las redes sociales en el Perú. Revista Científica Investigación Andina, 15 (2), p. 7-14
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/1/2019jorgeestupi%c3%b1%c3%a1n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/8/cartaaprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/9/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/5/2019jorgeestupi%c3%b1%c3%a1n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/10/cartaaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/11/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aadc68db005b61b0d046fd05359b9702
66c0ae0067e85ced41d0aa506b7baf97
74ac261fa76120365514046f7a40e606
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
2431d40dc0403ecf131dcb45c9229f3d
9f41485f3ca594299015f3e7a3589e8c
1e2cce998b3ceebcd9bafb5a1c46bd18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026345692266496
spelling Forero Molina, Sara CatalinaEstupiñán Linares, Jorge Albertohttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=-ab94MMAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772019-10-18T17:27:12Z2019-10-18T17:27:12Z2019-10-18Estupiñán Linares, J. A. (2019). La tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/19346reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLima como el resto de las otras ciudades de Latinoamérica se está trasformando a una tendencia más globalizada en la adquisición de bienes y servicios por distintos medios no convencionales. A medida que los avances tecnológicos llegan a cada ciudad se implementan nuevas costumbres que permiten que el mercado se transforme a un ritmo sin precedentes y hace que los habitantes tengan más información de cada uno de los productos que desean comprar, lo cual permite una interacción de mercado más eficiente y acercando cada día más a las empresas con sus potenciales clientesLima like the rest of the other cities in Latin America is transforming to a more globalized trend in the acquisition of goods and services by different means not conventional. As technological advances reach each city they are implemented new customs that allow the market to transform at an unprecedented rate and It makes the inhabitants have more information about each of the products they want buy, which allows a more efficient market interaction and getting closer every day to companies with their potential customersProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoLa tendencia de las compras por medios digitales en Lima, Perú.purchasedigital mediatrendsPeruNegocios por internet -- Aspectos económicos -- Lima, PerúNegocios por internet -- Aspectos sociales -- Lima, PerúComercio electrónico -- Aspectos económicos -- Lima, PerúComercio electrónico -- Aspectos sociales -- Lima, PerúMercadeo por internet -- Aspectos económicos -- Lima, PerúMercadeo por internet -- Aspectos sociales -- Lima, Perúcompramedios digitalestendenciasPerúTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAndina.pe. (2019). Comercio electrónico en Perú se duplicará en próximos cinco años. [online] Available at: https://andina.pe/agencia/noticia-comercio-electronico-peru-seduplicara-proximos-cinco-anos-744009.aspxBautista, N. (2018). Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa Corporación Herrera SAC Chiclayo, 2017. Tesis inédita. Universidad César Vallejo.Angulo, J., Lujan, P., Marcelo, A., y Salcedo, J. (2019). Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna. Tesis inédita. Univesidad ESAN.Cancino Herrera, M., Huancayo Flores, M., Romero Zavaleta, W., & Saavedra Palma, J. (2018). El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú. Tesis inédita. Univesidad ESAN.Cortegana, A., Gonzales, A., y Gonzáles, Y. (2019). Influencers en la decisión de compra de moda deportiva: estudio del consumo de marcas Adidas, Nike y Puma de millennials de Lima. Tesis inédita. Pontificia Universidad Católica del PerúCuervo, S. (2018). Tendencias del ecommerce: ¿hacia dónde va? Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2018/10/16/tendencias-delecommerce-hacia-donde-va/El Comercio, D. (2014). El comercio. Recuperado el, 22. Euromonitor International, (2015), Las principales tendencias de retail en américa: 2015, https://retailnewstrends.files.wordpress.com/2015/05/2015-principales-tendencias-delretail-en-america.pdfGestión. (2017). Casi 2 millones de peruanos realizan sus compras online desde su celular. Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://gestion.pe/tendencias/2-millones-peruanosrealizan-compras-online-celular-143284-noticia/Gestión, (2019). Las cinco principales tendencias del consumidor peruano. Retrieved from https://gestion.pe/tendencias/cinco-principales-tendencias-consumidor-peruano-139597Fidel Jaramillo, (2013), La clase media en Perú: cuantificación y evolución reciente, https://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/2802d-la-clase-media-en-peru.pdfFuentes, H. (2017). El consumidor Peruano cada día es más digital. Recuperado 4 septiembre, 2019, de https://www.datatrust.pe/consumidor-peruano-mas-astuto/Larepublica.pe. (2019). ¿Sabe usted qué es lo que más compran los peruanos por internet?. [online] Available at: https://larepublica.pe/economia/1274194-compras-on-line-dinerogratificacionesMamani, Y. y Rospiglioso, P. (2018). Estudio de los Factores que Determinan la Intención de uso del Canal de Comercialización Online de las Prendas de Vestir, Calzado y Accesorios de Moda en la Ciudad de Tacna, 2017. Tesis inédita. Neumann Business School.Marroquín, Araujo Trelles, (2018). Influencia del uso de las aplicaciones móviles (APPS) para la decisión de viaje del turista receptivo en la Provincia de Arequipa–2016. Tesis inédita: Universidad Nacional de San Agustín.Rojas, C., & Cristina, M. (2019). Propuesta de aplicación del inboud marketing para el mercado alemán de una nueva agencia de viajes virtual peruana. Caso Latido Tours, 2018. Tesis Inédita. Universidad USMP.Ruíz, A., Lizeth, M., & Paredes Pinedo, A. A. Diagnóstico y mejora del proceso del ciclo de atención de pedidos de comercio electrónico de una empresa retail de artículos deportivos en el Perú en base al enfoque de procesos. Tesis Inédita. Universidad Católica del Perú.Suing, A., González-Alba, J. A., & Carpio, L. (2018). La hegemonía de la televisión informativa latinoamericana en la transición digital. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E16), 210-219.Yanqui, F., & Quispe, M. (2015). Uso de las redes sociales en el Perú. Revista Científica Investigación Andina, 15 (2), p. 7-14ORIGINAL2019jorgeestupiñán.pdf2019jorgeestupiñán.pdfapplication/pdf245403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/1/2019jorgeestupi%c3%b1%c3%a1n.pdfaadc68db005b61b0d046fd05359b9702MD51open accesscartaaprobación.pdfcartaaprobación.pdfapplication/pdf400123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/8/cartaaprobaci%c3%b3n.pdf66c0ae0067e85ced41d0aa506b7baf97MD58metadata only accesscartaautorización.pdfcartaautorización.pdfapplication/pdf487075https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/9/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf74ac261fa76120365514046f7a40e606MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019jorgeestupiñán.pdf.jpg2019jorgeestupiñán.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/5/2019jorgeestupi%c3%b1%c3%a1n.pdf.jpg2431d40dc0403ecf131dcb45c9229f3dMD55open accesscartaaprobación.pdf.jpgcartaaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/10/cartaaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg9f41485f3ca594299015f3e7a3589e8cMD510metadata only accesscartaautorización.pdf.jpgcartaautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5202https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19346/11/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1e2cce998b3ceebcd9bafb5a1c46bd18MD511metadata only access11634/19346oai:repository.usta.edu.co:11634/193462022-10-10 15:47:46.814open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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