Anarquía y educación popular, seguimos en las barricadas

Este proyecto tiene por objetivo la sistematización de experiencias que han tenido todos los integrantes que han pasado por el Colectivo Ovejas Negras. El fin está en evidenciar las alternativas que han surgido desde esta colectividad y los trabajos que se han desarrollado en la historia del colecti...

Full description

Autores:
Arévalo Moreno, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38626
Palabra clave:
communication and peace
Pedagogy
Social spaces
Historia
Anarquia
Sociedad
comunicación y paz
Pedagogía
Espacios sociales
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto tiene por objetivo la sistematización de experiencias que han tenido todos los integrantes que han pasado por el Colectivo Ovejas Negras. El fin está en evidenciar las alternativas que han surgido desde esta colectividad y los trabajos que se han desarrollado en la historia del colectivo, muestra también históricamente los procesos anarquistas que se han desarrollado en el mundo, en que sitios se ha podido lograr poner en acción al anarquismo y como se han llamado los grupos mediante los cuales estos procesos han sido canalizados, también encontraremos miradas a la educación desde distintas posturas y el desarrollo conceptual que han tenido en la historia autores que buscan una educación alterna a la tradicional, cada uno proponiendo algo desde las acciones que realizaron en sus respectivos tiempos. Encontraremos la postura del Colectivo Ovejas Negras frente al concepto de ciudadanía y como el colectivo percibe la educación desde su proceso. Línea y sub-línea de investigación. Los trabajos de investigación se inscriben en la línea de comunicación y paz y en la sub-línea comunicación y ciudadanía. El trabajo ha arrojado diversas conclusiones de la mirada del colectivo a sí mismo y sus procesos con relación a otros ya vistos por ellos mismos, para ejemplificarlo como objetivo de trabajo y en su similitud objetivo de análisis en algún taller, la visibilización de las miradas pedagógicas y metodologías que tienen Ovejas Negras, son vistas por ellos mismos, observando otros procesos en otros contextos del mundo y realizando la comparación, guardando proporciones y buscando evidenciar los aciertos y des-aciertos que han sido funcionales a las metas de la misma colectividad.