Estrategias pedagógicas Fundamentadas en la Metodología STEAM que fomenten el Desarrollo del Pensamiento Tecnológico, Científico y Creativo en los Niños de Educación Inicial
La presente investigación se realiza con el objetivo de fortalecer el pensamiento científico, tecnológico y creativo en los niños y niñas del nivel preescolar, para este fin se implementa la metodología innovadora STEAM que con sus siglas en ingles significa ciencia, tecnología, ingeniería, arte y m...
- Autores:
-
García Araque, Marley Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49248
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49248
- Palabra clave:
- methodology
creativity
STEAM
scientific
interdisciplinarity
Educación infantil
Preescolar
Habilidades- Investigativa
metodología
creatividad
STEAM
Científico
interdisciplinariedad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación se realiza con el objetivo de fortalecer el pensamiento científico, tecnológico y creativo en los niños y niñas del nivel preescolar, para este fin se implementa la metodología innovadora STEAM que con sus siglas en ingles significa ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, el cual con su aprendizaje basado en proyectos desarrolla las habilidades investigativas en los niños y niñas desde su etapa preescolar con la intención de preparar a los niños y niñas para enfrentarse al futuro, un futuro cambiante de manera drástico, lo cual obliga a desarrollar habilidades que permita solucionar problemas de forma creativa, por lo tanto, mediante la metodología de investigación- acción, en la presente investigación se plantean estrategias pedagógicas fundamentadas en la metodología STEAM, la cual es aplicada en los niños y niñas del grado preescolar del colegio Integrado Llano Grande, Sede B Barbosa. Que demuestra que por medio de la interdisciplinariedad que propone la metodología permite fomentar el pensamiento científico, tecnológico y creativo en los niños obteniendo un aprendizaje integral. |
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