AutoLine Concesionarios

En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó...

Full description

Autores:
Rodríguez Ávila, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31577
Palabra clave:
Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_acc0d16d98e62b53df402fbdeb98a517
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31577
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv AutoLine Concesionarios
title AutoLine Concesionarios
spellingShingle AutoLine Concesionarios
Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
title_short AutoLine Concesionarios
title_full AutoLine Concesionarios
title_fullStr AutoLine Concesionarios
title_full_unstemmed AutoLine Concesionarios
title_sort AutoLine Concesionarios
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Ávila, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Navas Domínguez, Alexis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Ávila, Juan Sebastián
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2454-0744
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
topic Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
description En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó la población o nicho de mercado por medio de un lienzo Canvas, así se llegó al alcance del proyecto y se continuo con una revisión de la literatura relevante para el desarrollo del proyecto, tal como: ventas de vehículos, estrategias para vender vehículos, preferencias de vehículos, ventas de vehículos usados, perfil socio-económico de la población. Los temas mencionados anteriormente se exponen de manera específica y detalla, como fuese necesario para cada tema, por lo que se limitó a las necesidades del estudio realizado por AutoLine. Posterior a ello se realizaron los diferentes análisis del mercado como: la competencia, los clientes, el sector y demás factores que fuesen de importancia para la investigación, luego de ello prosiguió con el análisis de proveedores y otros que AutoLine consideró importantes para establecer los precios, costos y demás, de los vehículos a comercializar. Así determinó estrategias y estructuras para implementarlas en la compañía. Finalmente se establecieron todos los costos, gastos e indicadores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto, generando, así como resultado la viabilidad coherente y consecuente frente al mercado, sin dejar de lado los factores sociales, culturales, ambientales y sociales que afectan directa e indirectamente el sector automotriz y a AutoLine.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-26T02:29:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-26T02:29:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31577
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31577
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv EL TIEMPO (2020). Coronavirus: ¿Cómo se están comprando carros en medio de la pandemia? 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/coronavirus-como-se-estan-comprando-carros-en-medio-de-la-pandemia-506748
Porter, Michael. (2009). Estrategia competitiva, ed. Pirámide, Madrid-España, 2009.
AEI, E. (noviembre de 2016). Andemos, 2016. Recuperado de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/11/EconceptEstudio.pdf
ANDEMOS (2020). Informe Traspasos Enero Colombia, 2020. Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2020/02/Informe-Traspasos-2020-1.pdf
ANDEMOS. (2019). Informe Ventas Anual Colombia, 2018. Recuperado de: https://www.andemos.org/
Fasecolda. (2019). Informe de accidentalidad Colombia, 2018. Recuperado de: https://fasecolda.com/
Portafolio. (2018-2019). Ventas de vehículos en Colombia, 2018-2019. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-de-vehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606
Dinero. (2020). Cómo Tesla Logró convertirse en la segunda empresa automotriz del mundo, 2020. Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-logro-tesla-convertirse-en-la-segunda-empresa-automotriz-del-mundo/281595
RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/coche?m=form
CarroYa, (2019). ¿Cuáles son los vehículos de salvamento en Colombia?, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/cuales-son-los-vehiculos-de-salvamento-en-colombia-2150
Mintransporte, (2002). Seguridad Vial – Accidentes de Tránsito, 2002. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/preguntas-frecuentes/4/seguridad-vial---accidentes-de-transito/
RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/comercializar?m=form
CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771
CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771
Ramírez Hernández, Valentina. (2014). Integración del diseño para Re manufactura en el Ecodiseño, 2014. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/40962/1/1053766304.2014.pdf
RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/personalizar?m=form
Mapfre, (2020). ¿Qué cubre el seguro todo riesgo?, 2020. Recuperado de: https://www.mapfre.com.co/seguros-co/personas/automovil/articulos/que-cubre-seguro-todo-riesgo.jsp
BBVA, México (2020). ¿Qué es la asegurabilidad?, 2020. Recuperado de: https://www.bbva.mx/glosario/a/asegurabilidad.html
Torres, Roberto. Mendoza, Jairo. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico, 2016. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaIndustriaAutomotrizColombianaYSusRetosCompetitiv-6467889.pdf
El País, (2019). Con estas 4 estrategias buscan incentivar la venta de carros nuevos en la región, 2019. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/economia/con-estas-4-estrategias-buscan-incentivar-la-venta-de-carros-nuevos-en-la-region.html
RUNT, (2020). El Runt en Cifras, 2020. Recuperado de: https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20de%20Cifras%202019.pdf
Tobón, Carolina. Suarez Adriana. (2017). Plan Estratégico de Mercadeo Periodo 2016 – 2017 Automax, Concesionario de Vehículos Usados, 2017. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/958/2/Esumer_vehiculo.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/4/2020juanrodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/5/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/6/2020Cartafacultadacrai3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/7/2020Cartaaprobacion4.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/8/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/10/2020juanrodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/11/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/12/2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/13/2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 565303fc0be9895328a268af5d7ace1c
2ba7cfa1579dcc5e3a5a57454f154cfa
71aff5ff8a93a48ea4eac269d6de4ee2
b18cbdf2f292c5482ddf83d17ee81b77
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
b29a22c0f696b39352941ca5e6fe99b3
51dc5e87fd0ef5752e0086a97a962532
d39df47863f69ff7e271ed286006942b
3ddbef58cb212f20a776266e45c1c987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026267577548800
spelling Navas Domínguez, AlexisRodríguez Ávila, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0002-2454-0744https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000292942021-01-26T02:29:25Z2021-01-26T02:29:25Z2020-12-18Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/31577reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó la población o nicho de mercado por medio de un lienzo Canvas, así se llegó al alcance del proyecto y se continuo con una revisión de la literatura relevante para el desarrollo del proyecto, tal como: ventas de vehículos, estrategias para vender vehículos, preferencias de vehículos, ventas de vehículos usados, perfil socio-económico de la población. Los temas mencionados anteriormente se exponen de manera específica y detalla, como fuese necesario para cada tema, por lo que se limitó a las necesidades del estudio realizado por AutoLine. Posterior a ello se realizaron los diferentes análisis del mercado como: la competencia, los clientes, el sector y demás factores que fuesen de importancia para la investigación, luego de ello prosiguió con el análisis de proveedores y otros que AutoLine consideró importantes para establecer los precios, costos y demás, de los vehículos a comercializar. Así determinó estrategias y estructuras para implementarlas en la compañía. Finalmente se establecieron todos los costos, gastos e indicadores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto, generando, así como resultado la viabilidad coherente y consecuente frente al mercado, sin dejar de lado los factores sociales, culturales, ambientales y sociales que afectan directa e indirectamente el sector automotriz y a AutoLine.In this project the business plan of the company Formas Estratégicas BTL S.A.S is realized, specifically of its new business model AutoLine concessionaire. The proposal of the business model was made in such a way that the literature review was more practical, then the population or market niche was determined by means of a canvas canvas, Thus, the scope of the project was reached and a review of the literature relevant to the development of the project continued, such as: sales of vehicles, strategies to sell vehicles, vehicle preferences, sales of used vehicles, socio-economic profile of the population. The topics mentioned above are presented in a specific and detailed manner, as necessary for each topic, so it was limited to the needs of the study carried out by AutoLine. Following this, the different market analyses were carried out, such as: competition, customers, the sector and other factors relevant to the investigation, then continued with the analysis of suppliers and others that AutoLine considered important to establish the prices, costs and other, of the vehicles to be marketed. Thus he determined strategies and structures to implement them in the company. Finally, all the costs, expenses and indicators necessary to determine the viability of the project were established, generating, as well as the result, the coherent and consequent viability in front of the market, without leaving aside the social factors, cultural, environmental and social issues that directly and indirectly affect the automotive sector and AutoLine.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoLine ConcesionariosCar remanufacturingSale of vehiclesVehicle customizationEmpresarismoProcesos de manufacturaAnálisis financieroEmprendimientoRemanufactura de carrosVenta de vehículosPersonalizacion de vehículosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEL TIEMPO (2020). Coronavirus: ¿Cómo se están comprando carros en medio de la pandemia? 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/coronavirus-como-se-estan-comprando-carros-en-medio-de-la-pandemia-506748Porter, Michael. (2009). Estrategia competitiva, ed. Pirámide, Madrid-España, 2009.AEI, E. (noviembre de 2016). Andemos, 2016. Recuperado de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/11/EconceptEstudio.pdfANDEMOS (2020). Informe Traspasos Enero Colombia, 2020. Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2020/02/Informe-Traspasos-2020-1.pdfANDEMOS. (2019). Informe Ventas Anual Colombia, 2018. Recuperado de: https://www.andemos.org/Fasecolda. (2019). Informe de accidentalidad Colombia, 2018. Recuperado de: https://fasecolda.com/Portafolio. (2018-2019). Ventas de vehículos en Colombia, 2018-2019. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-de-vehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606Dinero. (2020). Cómo Tesla Logró convertirse en la segunda empresa automotriz del mundo, 2020. Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-logro-tesla-convertirse-en-la-segunda-empresa-automotriz-del-mundo/281595RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/coche?m=formCarroYa, (2019). ¿Cuáles son los vehículos de salvamento en Colombia?, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/cuales-son-los-vehiculos-de-salvamento-en-colombia-2150Mintransporte, (2002). Seguridad Vial – Accidentes de Tránsito, 2002. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/preguntas-frecuentes/4/seguridad-vial---accidentes-de-transito/RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/comercializar?m=formCarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771Ramírez Hernández, Valentina. (2014). Integración del diseño para Re manufactura en el Ecodiseño, 2014. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/40962/1/1053766304.2014.pdfRAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/personalizar?m=formMapfre, (2020). ¿Qué cubre el seguro todo riesgo?, 2020. Recuperado de: https://www.mapfre.com.co/seguros-co/personas/automovil/articulos/que-cubre-seguro-todo-riesgo.jspBBVA, México (2020). ¿Qué es la asegurabilidad?, 2020. Recuperado de: https://www.bbva.mx/glosario/a/asegurabilidad.htmlTorres, Roberto. Mendoza, Jairo. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico, 2016. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaIndustriaAutomotrizColombianaYSusRetosCompetitiv-6467889.pdfEl País, (2019). Con estas 4 estrategias buscan incentivar la venta de carros nuevos en la región, 2019. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/economia/con-estas-4-estrategias-buscan-incentivar-la-venta-de-carros-nuevos-en-la-region.htmlRUNT, (2020). El Runt en Cifras, 2020. Recuperado de: https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20de%20Cifras%202019.pdfTobón, Carolina. Suarez Adriana. (2017). Plan Estratégico de Mercadeo Periodo 2016 – 2017 Automax, Concesionario de Vehículos Usados, 2017. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/958/2/Esumer_vehiculo.pdfORIGINAL2020juanrodriguez.pdf2020juanrodriguez.pdfArticulo principalapplication/pdf1553820https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/4/2020juanrodriguez.pdf565303fc0be9895328a268af5d7ace1cMD54open access2020Cartaautorizacioncrai2.pdf2020Cartaautorizacioncrai2.pdfCarta autorización autoresapplication/pdf143480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/5/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf2ba7cfa1579dcc5e3a5a57454f154cfaMD55metadata only access2020Cartafacultadacrai3.pdf2020Cartafacultadacrai3.pdfCarta de autoresapplication/pdf429864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/6/2020Cartafacultadacrai3.pdf71aff5ff8a93a48ea4eac269d6de4ee2MD56metadata only access2020Cartaaprobacion4.pdf2020Cartaaprobacion4.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf172689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/7/2020Cartaaprobacion4.pdfb18cbdf2f292c5482ddf83d17ee81b77MD57restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2020juanrodriguez.pdf.jpg2020juanrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/10/2020juanrodriguez.pdf.jpgb29a22c0f696b39352941ca5e6fe99b3MD510open access2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/11/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg51dc5e87fd0ef5752e0086a97a962532MD511open access2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpg2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/12/2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpgd39df47863f69ff7e271ed286006942bMD512open access2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg2020Cartaaprobacion4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/13/2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg3ddbef58cb212f20a776266e45c1c987MD513open access11634/31577oai:repository.usta.edu.co:11634/315772022-11-06 03:08:24.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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