AutoLine Concesionarios
En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó...
- Autores:
-
Rodríguez Ávila, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31577
- Palabra clave:
- Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_acc0d16d98e62b53df402fbdeb98a517 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31577 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
AutoLine Concesionarios |
title |
AutoLine Concesionarios |
spellingShingle |
AutoLine Concesionarios Car remanufacturing Sale of vehicles Vehicle customization Empresarismo Procesos de manufactura Análisis financiero Emprendimiento Remanufactura de carros Venta de vehículos Personalizacion de vehículos |
title_short |
AutoLine Concesionarios |
title_full |
AutoLine Concesionarios |
title_fullStr |
AutoLine Concesionarios |
title_full_unstemmed |
AutoLine Concesionarios |
title_sort |
AutoLine Concesionarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Ávila, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Navas Domínguez, Alexis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ávila, Juan Sebastián |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2454-0744 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Car remanufacturing Sale of vehicles Vehicle customization |
topic |
Car remanufacturing Sale of vehicles Vehicle customization Empresarismo Procesos de manufactura Análisis financiero Emprendimiento Remanufactura de carros Venta de vehículos Personalizacion de vehículos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresarismo Procesos de manufactura Análisis financiero Emprendimiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Remanufactura de carros Venta de vehículos Personalizacion de vehículos |
description |
En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó la población o nicho de mercado por medio de un lienzo Canvas, así se llegó al alcance del proyecto y se continuo con una revisión de la literatura relevante para el desarrollo del proyecto, tal como: ventas de vehículos, estrategias para vender vehículos, preferencias de vehículos, ventas de vehículos usados, perfil socio-económico de la población. Los temas mencionados anteriormente se exponen de manera específica y detalla, como fuese necesario para cada tema, por lo que se limitó a las necesidades del estudio realizado por AutoLine. Posterior a ello se realizaron los diferentes análisis del mercado como: la competencia, los clientes, el sector y demás factores que fuesen de importancia para la investigación, luego de ello prosiguió con el análisis de proveedores y otros que AutoLine consideró importantes para establecer los precios, costos y demás, de los vehículos a comercializar. Así determinó estrategias y estructuras para implementarlas en la compañía. Finalmente se establecieron todos los costos, gastos e indicadores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto, generando, así como resultado la viabilidad coherente y consecuente frente al mercado, sin dejar de lado los factores sociales, culturales, ambientales y sociales que afectan directa e indirectamente el sector automotriz y a AutoLine. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-26T02:29:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-26T02:29:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31577 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31577 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
EL TIEMPO (2020). Coronavirus: ¿Cómo se están comprando carros en medio de la pandemia? 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/coronavirus-como-se-estan-comprando-carros-en-medio-de-la-pandemia-506748 Porter, Michael. (2009). Estrategia competitiva, ed. Pirámide, Madrid-España, 2009. AEI, E. (noviembre de 2016). Andemos, 2016. Recuperado de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/11/EconceptEstudio.pdf ANDEMOS (2020). Informe Traspasos Enero Colombia, 2020. Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2020/02/Informe-Traspasos-2020-1.pdf ANDEMOS. (2019). Informe Ventas Anual Colombia, 2018. Recuperado de: https://www.andemos.org/ Fasecolda. (2019). Informe de accidentalidad Colombia, 2018. Recuperado de: https://fasecolda.com/ Portafolio. (2018-2019). Ventas de vehículos en Colombia, 2018-2019. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-de-vehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606 Dinero. (2020). Cómo Tesla Logró convertirse en la segunda empresa automotriz del mundo, 2020. Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-logro-tesla-convertirse-en-la-segunda-empresa-automotriz-del-mundo/281595 RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/coche?m=form CarroYa, (2019). ¿Cuáles son los vehículos de salvamento en Colombia?, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/cuales-son-los-vehiculos-de-salvamento-en-colombia-2150 Mintransporte, (2002). Seguridad Vial – Accidentes de Tránsito, 2002. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/preguntas-frecuentes/4/seguridad-vial---accidentes-de-transito/ RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/comercializar?m=form CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771 CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771 Ramírez Hernández, Valentina. (2014). Integración del diseño para Re manufactura en el Ecodiseño, 2014. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/40962/1/1053766304.2014.pdf RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/personalizar?m=form Mapfre, (2020). ¿Qué cubre el seguro todo riesgo?, 2020. Recuperado de: https://www.mapfre.com.co/seguros-co/personas/automovil/articulos/que-cubre-seguro-todo-riesgo.jsp BBVA, México (2020). ¿Qué es la asegurabilidad?, 2020. Recuperado de: https://www.bbva.mx/glosario/a/asegurabilidad.html Torres, Roberto. Mendoza, Jairo. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico, 2016. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaIndustriaAutomotrizColombianaYSusRetosCompetitiv-6467889.pdf El País, (2019). Con estas 4 estrategias buscan incentivar la venta de carros nuevos en la región, 2019. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/economia/con-estas-4-estrategias-buscan-incentivar-la-venta-de-carros-nuevos-en-la-region.html RUNT, (2020). El Runt en Cifras, 2020. Recuperado de: https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20de%20Cifras%202019.pdf Tobón, Carolina. Suarez Adriana. (2017). Plan Estratégico de Mercadeo Periodo 2016 – 2017 Automax, Concesionario de Vehículos Usados, 2017. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/958/2/Esumer_vehiculo.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/4/2020juanrodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/5/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/6/2020Cartafacultadacrai3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/7/2020Cartaaprobacion4.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/10/2020juanrodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/11/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/12/2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/13/2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
565303fc0be9895328a268af5d7ace1c 2ba7cfa1579dcc5e3a5a57454f154cfa 71aff5ff8a93a48ea4eac269d6de4ee2 b18cbdf2f292c5482ddf83d17ee81b77 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 b29a22c0f696b39352941ca5e6fe99b3 51dc5e87fd0ef5752e0086a97a962532 d39df47863f69ff7e271ed286006942b 3ddbef58cb212f20a776266e45c1c987 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026267577548800 |
spelling |
Navas Domínguez, AlexisRodríguez Ávila, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0002-2454-0744https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000292942021-01-26T02:29:25Z2021-01-26T02:29:25Z2020-12-18Rodríguez Ávila, J. S. (2020) AutoLine Concesionarios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/31577reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó la población o nicho de mercado por medio de un lienzo Canvas, así se llegó al alcance del proyecto y se continuo con una revisión de la literatura relevante para el desarrollo del proyecto, tal como: ventas de vehículos, estrategias para vender vehículos, preferencias de vehículos, ventas de vehículos usados, perfil socio-económico de la población. Los temas mencionados anteriormente se exponen de manera específica y detalla, como fuese necesario para cada tema, por lo que se limitó a las necesidades del estudio realizado por AutoLine. Posterior a ello se realizaron los diferentes análisis del mercado como: la competencia, los clientes, el sector y demás factores que fuesen de importancia para la investigación, luego de ello prosiguió con el análisis de proveedores y otros que AutoLine consideró importantes para establecer los precios, costos y demás, de los vehículos a comercializar. Así determinó estrategias y estructuras para implementarlas en la compañía. Finalmente se establecieron todos los costos, gastos e indicadores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto, generando, así como resultado la viabilidad coherente y consecuente frente al mercado, sin dejar de lado los factores sociales, culturales, ambientales y sociales que afectan directa e indirectamente el sector automotriz y a AutoLine.In this project the business plan of the company Formas Estratégicas BTL S.A.S is realized, specifically of its new business model AutoLine concessionaire. The proposal of the business model was made in such a way that the literature review was more practical, then the population or market niche was determined by means of a canvas canvas, Thus, the scope of the project was reached and a review of the literature relevant to the development of the project continued, such as: sales of vehicles, strategies to sell vehicles, vehicle preferences, sales of used vehicles, socio-economic profile of the population. The topics mentioned above are presented in a specific and detailed manner, as necessary for each topic, so it was limited to the needs of the study carried out by AutoLine. Following this, the different market analyses were carried out, such as: competition, customers, the sector and other factors relevant to the investigation, then continued with the analysis of suppliers and others that AutoLine considered important to establish the prices, costs and other, of the vehicles to be marketed. Thus he determined strategies and structures to implement them in the company. Finally, all the costs, expenses and indicators necessary to determine the viability of the project were established, generating, as well as the result, the coherent and consequent viability in front of the market, without leaving aside the social factors, cultural, environmental and social issues that directly and indirectly affect the automotive sector and AutoLine.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoLine ConcesionariosCar remanufacturingSale of vehiclesVehicle customizationEmpresarismoProcesos de manufacturaAnálisis financieroEmprendimientoRemanufactura de carrosVenta de vehículosPersonalizacion de vehículosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEL TIEMPO (2020). Coronavirus: ¿Cómo se están comprando carros en medio de la pandemia? 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/coronavirus-como-se-estan-comprando-carros-en-medio-de-la-pandemia-506748Porter, Michael. (2009). Estrategia competitiva, ed. Pirámide, Madrid-España, 2009.AEI, E. (noviembre de 2016). Andemos, 2016. Recuperado de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/11/EconceptEstudio.pdfANDEMOS (2020). Informe Traspasos Enero Colombia, 2020. Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2020/02/Informe-Traspasos-2020-1.pdfANDEMOS. (2019). Informe Ventas Anual Colombia, 2018. Recuperado de: https://www.andemos.org/Fasecolda. (2019). Informe de accidentalidad Colombia, 2018. Recuperado de: https://fasecolda.com/Portafolio. (2018-2019). Ventas de vehículos en Colombia, 2018-2019. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-de-vehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606Dinero. (2020). Cómo Tesla Logró convertirse en la segunda empresa automotriz del mundo, 2020. Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-logro-tesla-convertirse-en-la-segunda-empresa-automotriz-del-mundo/281595RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/coche?m=formCarroYa, (2019). ¿Cuáles son los vehículos de salvamento en Colombia?, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/cuales-son-los-vehiculos-de-salvamento-en-colombia-2150Mintransporte, (2002). Seguridad Vial – Accidentes de Tránsito, 2002. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/preguntas-frecuentes/4/seguridad-vial---accidentes-de-transito/RAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/comercializar?m=formCarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771CarroYa, (2019). Los 10 vehículos más vendidos en Colombia, 2019. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/los-10-vehiculos-usados-mas-vendidos-en-colombia-3771Ramírez Hernández, Valentina. (2014). Integración del diseño para Re manufactura en el Ecodiseño, 2014. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/40962/1/1053766304.2014.pdfRAE, (2020). Real Academia de la Lengua Española, 2020. Recuperado de: https://dle.rae.es/personalizar?m=formMapfre, (2020). ¿Qué cubre el seguro todo riesgo?, 2020. Recuperado de: https://www.mapfre.com.co/seguros-co/personas/automovil/articulos/que-cubre-seguro-todo-riesgo.jspBBVA, México (2020). ¿Qué es la asegurabilidad?, 2020. Recuperado de: https://www.bbva.mx/glosario/a/asegurabilidad.htmlTorres, Roberto. Mendoza, Jairo. (2016). La industria automotriz colombiana y sus retos competitivos frente al entorno económico, 2016. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaIndustriaAutomotrizColombianaYSusRetosCompetitiv-6467889.pdfEl País, (2019). Con estas 4 estrategias buscan incentivar la venta de carros nuevos en la región, 2019. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/economia/con-estas-4-estrategias-buscan-incentivar-la-venta-de-carros-nuevos-en-la-region.htmlRUNT, (2020). El Runt en Cifras, 2020. Recuperado de: https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20de%20Cifras%202019.pdfTobón, Carolina. Suarez Adriana. (2017). Plan Estratégico de Mercadeo Periodo 2016 – 2017 Automax, Concesionario de Vehículos Usados, 2017. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/958/2/Esumer_vehiculo.pdfORIGINAL2020juanrodriguez.pdf2020juanrodriguez.pdfArticulo principalapplication/pdf1553820https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/4/2020juanrodriguez.pdf565303fc0be9895328a268af5d7ace1cMD54open access2020Cartaautorizacioncrai2.pdf2020Cartaautorizacioncrai2.pdfCarta autorización autoresapplication/pdf143480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/5/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf2ba7cfa1579dcc5e3a5a57454f154cfaMD55metadata only access2020Cartafacultadacrai3.pdf2020Cartafacultadacrai3.pdfCarta de autoresapplication/pdf429864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/6/2020Cartafacultadacrai3.pdf71aff5ff8a93a48ea4eac269d6de4ee2MD56metadata only access2020Cartaaprobacion4.pdf2020Cartaaprobacion4.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf172689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/7/2020Cartaaprobacion4.pdfb18cbdf2f292c5482ddf83d17ee81b77MD57restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2020juanrodriguez.pdf.jpg2020juanrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/10/2020juanrodriguez.pdf.jpgb29a22c0f696b39352941ca5e6fe99b3MD510open access2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/11/2020Cartaautorizacioncrai2.pdf.jpg51dc5e87fd0ef5752e0086a97a962532MD511open access2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpg2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/12/2020Cartafacultadacrai3.pdf.jpgd39df47863f69ff7e271ed286006942bMD512open access2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg2020Cartaaprobacion4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31577/13/2020Cartaaprobacion4.pdf.jpg3ddbef58cb212f20a776266e45c1c987MD513open access11634/31577oai:repository.usta.edu.co:11634/315772022-11-06 03:08:24.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |