AutoLine Concesionarios

En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó...

Full description

Autores:
Rodríguez Ávila, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31577
Palabra clave:
Car remanufacturing
Sale of vehicles
Vehicle customization
Empresarismo
Procesos de manufactura
Análisis financiero
Emprendimiento
Remanufactura de carros
Venta de vehículos
Personalizacion de vehículos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente proyecto se realiza el plan de negocio de la empresa Formas Estratégicas BTL S.A.S, específicamente de su nuevo modelo de negocio AutoLine concesionario. Se realizo la propuesta del modelo de negocio de tal manera que fuese más práctico la revisión de la literatura, luego se determinó la población o nicho de mercado por medio de un lienzo Canvas, así se llegó al alcance del proyecto y se continuo con una revisión de la literatura relevante para el desarrollo del proyecto, tal como: ventas de vehículos, estrategias para vender vehículos, preferencias de vehículos, ventas de vehículos usados, perfil socio-económico de la población. Los temas mencionados anteriormente se exponen de manera específica y detalla, como fuese necesario para cada tema, por lo que se limitó a las necesidades del estudio realizado por AutoLine. Posterior a ello se realizaron los diferentes análisis del mercado como: la competencia, los clientes, el sector y demás factores que fuesen de importancia para la investigación, luego de ello prosiguió con el análisis de proveedores y otros que AutoLine consideró importantes para establecer los precios, costos y demás, de los vehículos a comercializar. Así determinó estrategias y estructuras para implementarlas en la compañía. Finalmente se establecieron todos los costos, gastos e indicadores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto, generando, así como resultado la viabilidad coherente y consecuente frente al mercado, sin dejar de lado los factores sociales, culturales, ambientales y sociales que afectan directa e indirectamente el sector automotriz y a AutoLine.